Samsung Galaxy S21 FE, todas las novedades

Después de unas cuantas semanas de espera ya lo tenemos aquí

Samsung

Actualizado el

Samsung Galaxy S21 FE, todas las novedades

Al fin ha llegado, ya está aquí, el rumoreado y deseado Samsung Galaxy S21 FE es una realidad, y te contamos todo lo que necesitas saber sobre él

Después de varias semanas (o meses) esperando el nuevo Samsung Galaxy S21 FE al fin lo tenemos aquí. Era un dispositivo al que le tenía muchas ganas después de que el Samsung Galaxy S20 FE para mí fuera el mejor dispositivo del año 2020, así que este tenía todo para ser el terminal del 2021, pero finalmente ha salido en el 2022.

Es una mezcla de terminales de Samsung de gama premium, alta y media, presentados a lo largo del año 2021, y lo curioso y es que coge un poco el aspecto más destacado de cada gama de precios.

Samsung Galaxy S21 FE

Si hablamos del dispositivo en sí, tenemos un smartphone fabricado en plástico. La verdad es que nos gusta bastante, es bonito y sigue al línea de diseño del Samsung Galaxy S21, pero es un poco más simple si hablamos de la forma del dispositivo. En vez de contar con dos acabados, uno en el módulo de la cámara y otro en la trasera, ahora es todo el mismo acabado, a mí me gusta, y creo que Samsung debe seguir esta línea de diseño.

El Samsung Galaxy S21 FE estará disponible en cuatro colores, aunque no sabremos cómo llegará, porque Samsung suele hacer colores exclusivos para algunas tiendas y mercados, veremos aquí. Los colores serán verde oliva, lavanda, blanco o gris oscuro.

Antes de acabar el diseño comentar que tenemos protección frente al agua y al polvo IP68, un detalle que Samsung ofrece desde su gama media. Me gusta de este Samsung Galaxy S21 FE que es un terminal bastante compacto, tiene un peso de 177 gramos, con 7,9 mm de grosor.

Samsung Galaxy S21 FE

Es undispositivo más pequeño de los esperado, tiene una pantalla de 6,4 pulgadas, frente a las 6,5 pulgadas del año pasado y a las 6,6/6,7 pulgadas que vemos casi como estándar en esta gama de precios.

Este panel que va a montar es de tipo Dinamyc AMOLED 2X, la tecnología usada en la gama más alta de Samsung a lo largo del 2021. Si mantiene la calidad de estos dispositivos, aunque rebaje algunas de sus características estaremos encantados. Ofrece una tasa de refresco de hasta 120 Hz, es un panel de tipo LTPO. También tenemos una velocidad de muestro de 240 Hz.

Respecto al hardware no tenemos confirmación del procesador, Samsung dice que utiliza los mismos procesadores que en los Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3, pero también comunica que habrá diferencias según los mercados. En Europa hemos visto estos dispositivos con el procesador Snapdragon 888, el mejor gama alta del año 2021, pero esta posibilidad de que haya otros procesadores nos ofrece dudas por si Samsung apuesta por Exynos, por ahora parece que a España tendremos el modelo con Qualcomm. La versión base tendrá 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Samsung Galaxy S21 FE

El Samsung Galaxy S21 FE tiene una batería de 4500 mAh, con una carga rápida de 25 W, una carga inalámbrica de 15 W y puede compartir carga de manera inalámbrica. Me gustaría probar el dispositivo para ver si con ese procesador y una pantalla con 120 Hz esa batería es suficiente, porque el Snapdragon 888 es bastante tragón.

Como sistema operativo tendremos OneUI 4 sobre Android 12. No tenemos confirmaciones del software específico más allá de Samsung Pay. Veremos si tenemos Samsung Knox, Samsung DeX...

Una de las cosas que más me gustó el Samsung Galaxy S20 FE fue el equilibrio de sus cámaras, y entendemos que este año será parecido, de hecho sobre el papel los sensores son los mismos. Tenemos tres cámaras en la zona trasera. Un sensor principal de 12 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles y unteleobjetivo de 3 aumentos y 8 megapíxeles.

Samsung Galaxy S21 FE 5G
Samsung Galaxy S21 FE 5G

Qualcomm Snapdragon 888 · 6GB · 128GB · AMOLED 6,4"

También montará una cámara delantera de 32 megapíxeles. Y esta es la combinación de elementos que comentaba antes, tenemos cámaras del Samsung Galaxy S21 y de la gama media, como el Galaxy A52S 5G. Samsung comenta en la nota de prensa que cuenta con un modo noche mejorado. Entendemos que habrán hecho un "extra" en el procesado mejorando las fotografías vistas en la generación pasada.

El precio oficial de este Samsung Galaxy S21 FE es de 759 euros, y desde el día 11 de enero estará disponible en diferentes tiendas y en la página de Samsung para su compra.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.