Porqué nos encanta el Samsung Galaxy A52s 5G

Un gama media de Samsung que ha llegado muy cargado de buena voluntad

Samsung

Actualizado el

Porqué nos encanta el Samsung Galaxy A52s 5G

La gama media es la selva, el más fuerte es el que permanece, la gran duda es quién es el más fuerte o cómo consigue serlo. Hoy te contamos los detalles que hacen diferente el Samsung Galaxy A52s 5G de todos los demás

Hace no tanto tiempo la gama media era un gama alta con recortes por todos los lados. Después empezamos a ver dispositivos con detalles mejores, pero con desequilibrio, y ahora es la locura. Grandes cámaras, pantallas espectaculares, diseños increíbles... de todo y para todos, pero con poco equilibrio en el general.

En esta review con opiniones te contamos por qué el Samsung Galaxy A52s 5G es una gran opción dentro del mercado, un dispositivo equilibrado que además destaca en una serie de detalles, y todo por unos 400 euros. Esto es lo que más nos gusta del Samsung Galaxy A52s 5G:

Diseño

Samsung Galaxy A52s 5G

Vale que quizás el Samsung Galaxy A52s 5G no tiene el mejor diseño del mundo, pero a mí estos nuevos dispositivos de la serie A del fabricante coreano tienen algo que me gusta y mucho, y es personalidad por encima de todo. El trabajo en el módulo de cámara (mejorable desde el punto de vista del diseño), es interesante, y espero que marque la línea del fabricante a medio plazo al menos en esta gama.

Cuando veías no hace tanto tiempo algunos modelos, eran todos iguales, pequeños cambios en los módulos de cámara y en los cantos. Todos seguían una estética marcada por el mismo fabricante, y al final pues cada "maestrillo tiene su librillo", y había pequeñas diferencias.

Samsung ha apostado por ser ellos mismos y por ofrecer un diseño personal y diferente. Un buen acabado en plástico mate en la zona trasera, se mancha menos, es más cálido y menos resbaladizo. No olvidemos que aunque algunos otros parezcan vidrio son plástico, y además más frágil y más sucio.

Cámaras

El mejor apartado fotográfico de su segmento de precios, lo decíamos con el Samsung Galaxy A52 4G y parece que este Samsung Galaxy A52s 5G va a ser igual o superior si es cierto que ese procesador Snapdragon 778G 5G tiene magia a la hora de procesar las fotografías con sus nuevas tecnologías, algo que nos creemos, pero que no hemos comparado directamente (por ahora).

Las fotografías de la cámara principal de 64 megapíxeles con estabilizador óptico son muy buenas, consigue capturar mucha luz donde los demás no pueden (solo el OnePlus Nord 2 5G está a la altura en este sentido) y tenemos un vídeo con una estabilización de base superior.

Además de esto el gran angular es mucho mejor que la competencia, tener 12 megapíxeles no es sinónimo de ser mejor, pero tiene más rango dinámico, nivel de detalle y ofrece vídeo en 4K. No tengo más que añadir. El Samsung Galaxy A52s 5G tiene mejores cámaras que sus rivales.

Pantalla

Samsung Galaxy A52s 5G

Aquí quizás no podemos decir que es mejor que sus rivales, pero sí que podemos añadir que tenemos un buen panel para su rango de precios. Una pantalla solvente para el día a día, capaz de ofrecer un buen brillo máximo, que la hace visible en casi cualquier situación.

Si hablamos de número tiene un panel de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Además de ese brillo máximo, que se sitúa en los 800 nits, y una tecnología SuperAMOLED que ofrece un gran nivel de contraste y unos colores intensos.

Repito, no está a la altura del POCO F3 o el Xiaomi Redmi Note 10 Pro, pero su experiencia es buena, y en el día a día es una pantalla excelente.

Samsung Galaxy A52s 5G
Samsung Galaxy A52s 5G

Qualcomm Snapdragon 778G 5G · 6GB · 128GB · Super AMOLED 6,5"

La opinión del editor

Tengo que reconocer que este Samsung Galaxy A52s 5G me encanta y además me gusta recomendarlo porque creo que lo hemos maltratado (a todos los A52). Tenemos la idea de que Samsung en esta gama estaba algo perdido, y hemos seguido con esa idea, y al ver detalles de hardware peores, nos hemos olvidado de la experiencia de usuario, y al final, se demuestra que no todo es el número. Si buscas las mejores cámaras en estos precios, este Samsung es la mejor alternativa, y en todo lo demás es un dispositivo solvente gracias al Snapdragon 778G, a una buena pantalla y a un diseño con personalidad.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar