Samsung Galaxy A52s 5G, análisis

Un de los mejores gama media del mercado llega de la mano de Samsung

Samsung

Actualizado el

Samsung Galaxy A52s 5G, análisis

La gama media cada vez está más interesante, y si además los coreanos se apuntan a la fiesta la cosa viene completa. Os contamos todo sobre el Samsung Galaxy A52s 5G, una de las grandes alternativas de la gama media

Toca analizar el nuevo Samsung Galaxy A52s 5G, un dispositivo que vimos un tanto sorprendente, pero que tiene una doble razón de ser, mejorar la gama media de Samsung y solucionar los problemas con el abastecimiento de chips que hay en el mercado. Salió con un precio de unos 450 euros, pero ya se puede encontrar por unos 380 euros.

Sin más preámbulos, en esta review de un nuevo móvil vamos a hablar de su diseño, es un dispositivo grande con casi 16 cm de alto, 8,4 mm de grosor y un peso de 187 gramos. Pese a ser grande no es excesivamente pesado, y esto es por usar plástico, por usar muy bien el plástico podría añadir. Cuenta con una trasera muy bonita, un acabado mate o satinado, con acabado sedoso. El módulo de cámara trasero bien integrado.

Cuenta con protocolo de protección al agua y al polvo IP67. Un dato a tener en cuenta y que en esta gama de precios no es tan habitual, así que muy bien por Samsung en ese sentido.

Samsung Galaxy A52s 5G

Respecto a los métodos de desbloqueo tenemos lector de huellas en pantalla, una buena noticia, que estamos cada vez más acostumbrados a verlo en el lateral incluso en estas gamas, es bastante rápido y muy cómodo. Buen paso de Samsung. También cuenta con reconocimiento facial, correcto.

A nivel de hardware tenemos el procesador Qualcomm Snapdragon 778G, una solución de este año con la Adreno 642L. Es un procesador 5G evidentemente, tiene muy buen rendimiento, es el sustituto natural del Snapdragon 765G, que ya nos gustaba mucho el año pasado. En este caso tenemos dos versiones de RAM y almacenamiento, 6 GB y 8 GB de memoria RAM y 128 GB y 256 GB de almacenamiento UFS 2.2.

Cuenta con una batería de 4500 mAh, que nos ofrece una buena autonomía, el día de uso podemos decir que está garantizado. El problema viene con la "carga rápida", y sí, lo entrecomillo porque tenemos una carga rápida de 25 W. Siendo sinceros, muy poca carga rápida.

Samsung Galaxy A52s 5G

Samsung suele siempre ofrecer muchas opciones en las conexiones, aquí tenemos 5G, Dual SIM, Bluetooth 5.0 y NFC (entre otras).

El software es OneUI 3, tengo que reconocer que por aquí nos parece muy buena capa de personalización, tenemos mucha personalización y todos los servicios propios de Samsung, tales como Samsung Knox, Samsung Pay... y todas las opciones propias con diferentes dispositivos de hardware. Además la capa ha ido mejorando y poco a poco tenemos un mejor diseño.

Los apartados multimedia siempre son lo mejor de Samsung, y aquí no iba a ser diferente, tenemos una gran pantalla de 6,5 pulgadas. Cuenta con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. En general es muy buena pantalla con un brillo máximo de 800 nits, quizás un poco por detrás de los top en estos precios, pero muy solvente en el día a día.

Samsung Galaxy A52s 5G

Un panel que completa una gran experiencia gracias a unos muy buenos ángulos de visión y a unos colores intensos, pero nada exagerados. Quizás lo que más me gusta de esta pantalla es lo bien que se adapta a diferentes situaciones.

El sonido es otro gran punto fuerte de este Samsung Galax A52s 5G, tiene un doble altavoz, que suena muy alto y fuerte y que es compatible con sonido Dolby Atmos. Además cuenta con salida de audio Jack de 3,5 mm, cada vez menos habitual en esta gama de precios.

Toca ya llegar al punto final, el apartado de cámaras. En este caso cuenta con una cámara principal de 64 megapíxeles con estabilizador óptico, un gran angular de 12 megapíxeles, un sensor de profundidad y una cámara macro de 5 megapíxeles.

Samsung Galaxy A52s 5G

En general tenemos que decir que tenemos muy buenas cámaras, ya el Samsung Galaxy A52 era un referente en la gama media, y este nuevo modelo S repite un poco la misma fórmula. Tenemos un buen HDR y en especial un modo noche correcto, la cámara principal puede estar un paso por encima. Otro detalle a tener en cuenta es que el gran angular es mejor que la competencia, más resolución y vídeo en 4K.

Cuando pasamos al resto de apartados e, Samsung Galaxy A52s 5G tiene un modo retrato correcto y un buen apartado de vídeo. Las tres cámaras principales permiten grabar vídeo 4K a 30 fps. Es un gran hecho contar con ese detalle en la cámara delantera y la cámara gran angular, porque cada vez estamos menos acostumbrados a eso en esta gama de precios y Samsung sigue apostando fuerte.

La aplicación viene cargada de funciones y novedades, y podremos disfrutar del modo noche, diferentes opciones de vídeo estabilizado y muchas cosas más.

Samsung Galaxy A52s 5G
Samsung Galaxy A52s 5G

Qualcomm Snapdragon 778G 5G · 6GB · 128GB · Super AMOLED 6,5"

Por último hablar de su cámara delantera, nos encontramos una gran cámara frontal de 32 megapíxeles, con muy buen HDR y un gran nivel de detalle.

El Samsung Galaxy A52s 5G está disponible en cuatro colores diferentes, aunque en algunos territorios y tiendas hay ciertas limitaciones, lo hemos visto en Awesome Black (negro), Awesome Mint (menta), Awesome Violet (violeta) y blanco. Su precios oficial es de 449 euros pero como ya hemos comentado se puede encontrar por unos 380 euros.

La opinión del editor

Un dispositivo muy interesante y que tiene mucho que aportar al mercado, un terminal para la gama media que viene a ofrecer una solución completa. Buena pantalla, muy buenas cámaras, rendimiento solvente y batería correcta. Lo único que podemos criticar de verdad es su "carga rápida", que de rápida tiene más bien poco.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar