5 motivos para comprar antes el realme GT que el POCO F3

Dos de los dispositivos con un mejor ratio potencia precio del mercado

RealmeXiaomi

Actualizado el

5 motivos para comprar antes el realme GT que el POCO F3

Estos son dos de los dispositivos con una mejor relación precio-potencia del mercado. Dos terminales que se están destacando en ventas y que son dos de las opciones más buscadas. Aquí las principales diferencias a favor del realme GT

Sé que no es una batalla muy justa, que hay bastantes diferencias entre el realme GT y el POCO F3 cuando hablamos de precio. Son casi 200 euros entre los dos dispositivos (unos 500 euros para el primero, por algo menos de 300 euros para el segundo). Hay que ponerlo en situación, así que esperamos que el realme GT tenga mucho que decir en esta ocasión.

Vamos con los principales motivos que necesitas saber par decirte entre el realme GT y el POCO F3:

Potencia

realme GT

Como ya he dicho al principio, cualquiera de los dos terminales es muy potente. Son dos dispositivos que se sitúan en una posición difícil de batir si hablamos de la potencia que ofrecen por su precio, pero si nos centramos en la potencia bruta el realme GT es superior.

Primero tenemos un procesador más potente, el Snapdragon 888 frente al Snapdragon 870. No hay grandes diferencias, pero existen. Además en algunos juegos dentro de algún tiempo se podrán percibir más fácilmente. Después el realme GT tiene un poco más de memoria RAM en su versión básica, tenemos 8 GB de memoria frente a los 6 GB que tiene el POCO F3. Otro extra que sumar a la balanza.

Ya vemos que no hay grandes diferencias, que no será definitorio para el día a día en muchos casos, pero si buscas potencia por encima de todo, no hay duda de cual tiene que ser la elección.

Tamaño

Esto es muy subjetivo, igual que siempre que hablamos del diseño y de temas de uso o estéticos. Pero si centro el tamaño en la capacidad de usar el dispositivo en situaciones diferentes, por ejemplo con una mano, pues no hay duda alguna, el realme GT es un dispositivo más cómodo.

Este hecho de ser más compacto ayuda a usarlo con una mano, a meterlo en el bolsillo o a cualquier acción que conlleve transportar el dispositivo. Además es unos gramos más ligero, son diferencias bastante pequeñas porque cualquiera de los dos terminales tiene un tamaño grande, pero quizás las 6,4 pulgadas de tamaño de pantalla sea el límite (al menos para mí).

También hay otro factor a valorar, y aunque creo que el POCO F3 está mejor fabricado y es más elegante, el acabado trasero del realme GT, en especial el cuero vegano de la versión en amarillo, es menos resbaladizo y eso también ayuda a que sea más cómodo.

Cámara principal

realme GT

Ninguno de los dos terminales se define por tener un gran apartado de cámaras, ni el realme GT ni el POCO F3 saldrán en nuestras listas de las mejores cámaras, pero sí que es cierto que aquí la diferencia de precio entre los dos se nota.

Mientras que el POCO F3 tiene una cámara correcta para los 300 euros, el realme GT tiene una cámara correcta para los 500 euros. Y eso ya marca las diferencias. Simplemente mirando los sensores en el modelo más caro tenemos el IMX682 por el IMX582 del más económico. Son 64 megapíxeles frente a 48 megapíxeles con un tamaño de píxel bastante parecido.

Las fotografías del realme GT tiene más tamaño y una calidad similar. Vemos mejor rendimiento en condiciones complicadas y en general tenemos algo más de detalle. Otra vez, las diferencias no son grandes, aunque aquí quziás sí que se pueden notar algo más.

Lector de huellas

realme GT

En el realme GT tenemos un lector de huellas en pantalla frente al POCO F3 que utiliza un lector de huellas en el lateral. Aquí algunos me diréis, pero si es igual, pues no es igual, al menos no para el 100% de los usuarios.

Por muy rápido que sea el lector del huellas del POCO F3, siempre es más cómodo para todas las situaciones un lector de huellas en pantalla (y más si el dispositivo es tan grande como el dispositivo de POCO). No todo el mundo lleva el teléfono para usar con la mano derecha y no siempre lo tienes en la mano, por ejemplo yo ahora mismo lo tengo encima de la mesa, ahí no hay discusión.

La duda sería en el caso de que el lector en pantalla del realme GT no fuera bueno, pero es que es realmente muy rápido.

Carga rápida

realme GT

En los dos terminales tenemos casi la misma capacidad de batería, lo cual le debería dar algo más de autonomía el realme GT al tener una pantalla más pequeña. Pero es algo que aunque lo tengo bastante claro, no he hecho pruebas exhaustivas de los dos dispositivos frente a frente, así que no lo voy a incluir aquí.

Lo que sí que puedo hacer es comentar los datos de la carga rápida, en el realme GT tenemos 65 W por los 33 W del POCO F3. Con la misma capacidad de batería, la carga dura el doble en el terminal de POCO.

Con el realme GT en media hora tenemos cargada casi la totalidad de la batería, en el POCO F3 necesitamos más de una hora para conseguir el 100% de la capacidad.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar