realme GT NEO 2 vs POCO F3, ¿en qué se diferencian?

Una nueva batalla por ser el más potente de la gama media

Actualizado el

realme GT NEO 2 vs POCO F3, ¿en qué se diferencian?

No nos cansamos de decir que la gama media cada vez está más interesante, y hoy os traemos las principales diferencias entre dos productos que vienen a definir hasta dónde puede llegar la potencia de un terminal de gama media

Pues allá vamos, no me entretengo, hoy os vamos a contar las diferencias entre el POCO F3 y sus algo más de 300 euros y el nuevo realme GT NEO 2, que gracias a su oferta de lanzamiento se puede encontrar a 369 euros.

Diseño

POCO F3

Este es un apartado muy personal, y cada uno puede tener sus gustos personales, te puede parecer muy atractivo el modelo verde el realme GT NEO 2, o te puede encantar el modelo blanco del POCO F3 (como a mí), entonces es difícil valorar y decir este diseño es mejor desde ese punto de vista.

Además en ambos casos tenemos diferentes opciones de color, el POCO F3 está disponible en blanco, negro, azul (muy llamativo) y un nuevo gris, y por otro lado el realme GT NEO 2 está en verde, azul y negro. El modelo azul de realme es precioso, y el modelo blanco de POCO es elegante.

Si valoramos lo demás, a nivel de tamaño y peso, un factor determinante para mí, pues son muy similares, unos pocos gramos de diferencia (es más pesado el GT NEO 2) y un dispositivo más grueso en el realme, pocas diferencias, pero están ahí.

Por otro lado, el terminal de POCO es algo más ancho, son unas décimas, pero la verdad es que cuando estamos tan al límite aunque la diferencia sea pequeña, se nota y no favorece el uso.

El asunto aquí es que podemos valorar en realidad un detalle importante, que es la fabricación, y ahí no hay duda, el terminal de POCO es mejor, fabricado en metal y cristal, ofrece más calidad que el plástico del realme GT NEO 2.

Pantalla

realme GT NEO 2

Aquí viene una batalla difícil de valorar, porque son dos paneles de una calidad increíble para este rango de precios. Por un lado tenemos un panel de 6,67 pulgadas y resolución FullHD+ para el POCO F3, y por otro 6,62 pulgadas con la misma resolución para el realme GT NEO 2. Ambos paneles son AMOLED E4 de Samsung, lo mejor que se puede usar en esta gama por precio.

Las diferencias son mínimas, y las vamos a nombrar antes de nada, por un lado el brillo máximo HBM (no pico) en el POCO F3 es de 900 nits, mientras que en el realme GT NEO 2 es de 800 nits. Por otro lado, el realme GT NEO 2 tiene una velocidad de muestro de 600 Hz, por lo 360 Hz del POCO F3.

Cuál es el tema aquí, que lo que podemos considerar más importante, tasa de refresco y brillo máximo en pico, es igual, 120 Hz y 1300 nits. Las dos pantallas son compatibles con HDR10+, ambas son DCI-P3 y tienen un ratio de contraste de 5000000:1. Dos paneles espectacular para esta gama de precios.

Rendimiento

POCO F3

Otro punto donde vamos servidos de "igualdad", pero sí que es cierto que en el papel se ve más de la que es real una vez que pruebas los dos dispositivos, y aunque ya hemos visto que el POCO F3 es velocidad y rendimiento, el realme GT NEO 2 está un paso por delante.

En ambos casos tenemos el procesador Qualcomm Snapdragon 870G, un procesador de 7 nm compatible con tecnología 5G, muy potente, el segundo mejor de Qualcomm, pero donde hay diferencias es en la memoria RAM de los dispositivos y en la optimización de realme, frente al trabajo de POCO.

Por el lado de realme tenemos 8 GB de memoria RAM en el modelo base, por los 6 GB de RAM de POCO F3 más económico, esto no debería ser tan determinante, pero si a esto le sumamos en buen trabajo en el GT NEO 2, pues tenemos un dispositivo más fluido y potente en las situaciones más exigentes.

Autonomía

realme GT NEO 2

Aquí sí que ya vemos más diferencias, y además son muy claras y evidentes a favor del realme GT NEO 2. Empezando por la capacidad de la batería, tenemos 5000 mAh frente a los 4520 mAh del POCO F3.

Una cifra importante, ya que se trata de un 10% de batería en un dispositivo frente al otro, ahora entendemos porque el smartphone de realme es más grueso que la solución de POCO. El F3 no era un dispositivo que fuera sobrado de autonomía, así que tener ese punto más, pues se agradece.

Por si no fuera poco ese extra, también tiene una mucho mejor carga rápida, si el punto débil del POCO F3 eran sus 33 W de carga rápida, en el realme GT NEO 2 nos vamos hasta los 65 W, colocándolo como uno de los mejores del mercado.

Software

realme GT NEO 2

Volvemos a un apartado que es completamente personal, cada uno puede valorar qué le parece más interesante y cuál le gusta más, yo lo valoro desde el punto de vista de un usuario que prueba muchos teléfonos, que no tiene problemas en usar cualquier capa de personalización, pero la que le resulta más complicada de adaptar, pese a probar más dispositivos con MIUI que con ninguna otra, es esta.

Menos mal que tenemos MIUI for POCO, algo más simple y con menos añadidos, además de que suele estar más optimizada, pero sin duda en este caso prefiero realme UI 2.0.

Ambas son muy personalizables, las dos tienen muchas opciones y funciones propias, y en ambos casos tenemos cosas a mejorar, pero quizás la capa de realme es algo más sencilla para usuarios nuevos que lleguen a la marca desde otra, ya que se parece más a la base de Android que MIUI 12 con todas sus modificaciones. Es evidente que ambos dispositivos tienen Android 11.

Cámaras

POCO F3

El último gran apartado importante de estas diferencias y similitudes entre el POCO F3 y el realme GT NEO 2, y la verdad es que hay que reconocer que no es un apartado destacado en ninguno de los dos modelos, de hecho es lo peor en ambos casos.

Cualquiera de los dos sistemas de cámaras es mejorable para su precio, pero si ahblamos de que uno puede estar por encima del otro, quizás el realme GT NEO 2 ofrece mejores fotografías en las situaciones complicadas, algo que nos resulta extraño, porque realme hace fotos mejorables con buena luz y responde con poca luz, el problema del POCO F3 es que no destaca en ningún apartado a nivel fotográfico.

Esto era si hablábamos de la cámara principal, en las otras cámaras tenemos un rendimiento muy parecido, un gran angular de 8 megapíxeles mejorable en ambos casos y una cámara delantera muy similar. Si hay que dar un ganador, a los puntos, sería el realme GT NEO 2.

Conclusiones

Pues la verdad es que es difícil, ya hemos visto todas las diferencias y opciones que tienen estos dos dispositivos, en algunas cosas son terminales muy similares y en otros tienen bastante diferencias, pero si partimos de la base del precio y de que son dos fabricantes diferentes, pues puede haber muchas variables a la hora de cerrar la ecuación.

Por ejemplo, si hablamos de rendimiento y pantalla, tenemos dispositivos parecidos, y si para ti eso e slo más importante, con esa diferencia de precio el POCO F3 parece la elección más clara. Lo mismo si para ti el diseño es un punto a tener en cuenta, más barato y mejor, vete a por la opción de POCO.

Pero por contra, si quieres batería, carga rápida, mejores cámaras, un software más limpio, e incluso jugar a lo más exigente del mercado, ahí el realme GT NEO 2 no tiene rival.

También te puede interesar

  • realme GT NEO 2, análisis con vídeo

    realme GT NEO 2, análisis con vídeo

  • Los tres motivos para comprar el POCO F3

    Los tres motivos para comprar el POCO F3