realme GT NEO 2: 3 motivos para comprarlo

Uno de los dispositivos más completos de la gama media

Realme

Actualizado el

realme GT NEO 2: 3 motivos para comprarlo

Tengo que reconocer que el realme GT NEO 2 es uno de los dispositivos que más me ha sorprendido este año, así que os vamos a contar las razones por las que nos encanta este terminal de la firma asiática

Sin duda realme tenía un "as" debajo de la manga cuano dejó este GT NEO 2 para el final del año. Ha presentado un producto increíble dentro de su gama, podemos decir que es una respuesta seria al todopoderoso POCO F3, y un dispositivo más completo en diferentes apartados.

Por unos 400 euros puede ser una de las mejores compras del mercado. Te contamos los tres detalles que hacen complemamente increíble este nuevo terminal de la firma, tendrán difícil mejorar este terminal a corto plazo.

Pantalla

realme GT NEO 2

Una locura ver esta pantalla en un terminal que podemos conseguir por debajo de los 400 euros. La firma se diferenciaba por ofrecer paneles de alta calidad en la gama media, pero aquí han dado un paso más y han demostrado que nos esperan momentos fantásticos en la gama media si alguien quiere mejorar este dispositivo en el 2022.

El realme GT NEO 2 un panel de 6,6, pulgadas con un panel de tipo AMOLED, firmado por Samsung de tipo E4, de los mejores en muchas de las prestaciones a tener en cuenta a la hora de montar un panel. Por ejemplo tenemos una tasa de refresco de 120 Hz y una velocidad de muestreo de 600 Hz, una auténtica locura.

Pero para mí lo más importante es que tiene casi 1000 nits de brillo estándar HBM, y que tiene un brillo máximo en pico de 1300 nits, haciendo este panel visible en cualquier situación, y siendo la mejor pantalla por debajo de los 500 euros o 600 euros. Gran trabajo de realme

Potencia y rendimiento

Sobre el papel tenemos el mismo procesador que el POCO F3, el Snapdragon 870. Además si vemos las purebas de rendimiento, el MediaTek Dimensity 1200 que usan muchos dispositivos de esta gama de precios, debería tener una potencia similar, pero cuando lo llevamos a la realidad no es así.

El rendimiento en el día a día es superior, tanto en las acciones más habituales del día a día, como en las más exigentes, como por ejemplo juegos y aplicaciones de navegación. Sin duda hemos visto un "extra" respecto a estos dispositivos, y eso se puede notar en transiciones y en especial en algunos juegos.

Este punto de potencia que tenemos por encima de sus rivales puede ser por tres razones. Por un lado muy buena optimización de realme. Por otro, ese panel de 600 Hz de velocidad de muestreo puede aportar un extra. Y por último, el modo juego de realme quizás es capaz de exprimir un poco más la potencia del Snapdragon en situaciones de alta demanda.

Batería y carga rápida

realme GT NEO 2

Gran dispositivo suele ser igual a gran batería, y aquí es lo que tenemos. Un terminal grande y pesado pero que al menos tiene una batería de 5000 mAh. Con esta capacidad no tendremos problemas para un día de uso y puede que algunos usuarios se puedan llegar a pensar los dos días de uso con ciertas retricciones.

Además tenemos una carga rápida de 65 W, esto ayuda a que con unos pocos minutos esos dos días de los cuales os hablaba antes sean una realidad. Sin duda realme apuesta siempre por este detalle de ofrecer 65 W, y eso es algo que nos gusta mucho.

En esta gama de precios es difícil ver más de 5000 mAh y también ver más de 65 W, de hecho sus rivales directos, en especial Xiaomi está cerca de los 33 W o los 50 W, solo el Xiaomi 11T con 67 W está un poco por delante,

La opinión del editor

Para mí es el mejor dispositivo que puedes comprar en la gama media. Tiene muchos detalles a tener en cuenta, en estos tres es superior a casi todos sus rivales. La pantalla es una maravilla, tiene potencia para todo y tiene una autonomía fantástica. Además está bien fabricado, tiene una cámara solvente y su capa de personalización es muy completa.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar