realme GT NEO 2, todo lo que necesitas saber

Uno de los mejores smartphones relación precio-potencia

Realme

Actualizado el

realme GT NEO 2, todo lo que necesitas saber

Ya ha llegado oficialmente después de unas semanas de espera el nuevo realme GT NEO 2. Otro más a esa familia GT de realme, que tiene una serie de características comunes...

Pues sí, es una realidad el realme GT NEO 2, un nuevo gama media para realme que no se cansa de presentar productos con diferencias y pequeños cambios en los que ir cubriendo todos los precios y necesidades de la gama media. En este familia GT, la que vendría a ser su grupo de dispositivos pensados para la velocidad tenemos tres en estos momentos, potentes y fluidos, y aquí vamos a cubrir el hueco que va del realme GT Master Edition al realme GT, ¿será capaz?

La verdad es que realme tiene una apuesta clara en su catálogo, diseños diferentes, carga rápida, buenas pantallas y procesadores potentes. Que si te paras a pensar, poco le falta para no tenerlo todo, así os vamos a contar con detalle qué tiene este realme GT NEO 2.

realme GT NEO 2
Dimensiones162,9 x 75,8 x 8,6 mm
Peso200 gramos
Pantalla6,62 pulgadas FHD+
Tasa de refresco120 Hz
Velocidad de muestreo600 Hz
Brillo máximo1300 nits
ProcesadorSnapdragon 870 5G
Memoria RAM8 / 12 GB
Almacenamiento128 / 256 GB UFS 3.1
Conectividad5G, NFC, Bluetooth 5.2
Cámara principal64 megapíxeles f/1.8
Gran angular8 megapíxeles f/2.3
Cámara delantera16 megapíxeles f/2.5
Batería5000 mAh
Carga rápida65 W
Capa de personalizaciónrealme UI 2.0
Sistema operativoAndroid 11
Colores disponiblesNEO azul, NEO verde y NEO negro
Precios

El diseño es uno de esos detalles que os comentamos de realme como elemento a tener en cuenta. Aquí tenemos tres colores, un negro bastante clásico, el azul que es atractivo, y el verde con un aspecto diferente. Es una técnica habitual del fabricante, tener un color que sea único y aporte un aire fresco al mercado.

Después la pantalla, en un dispositivo que no es especialmente caro tenemos un brillo máximo de 1300 nits, un panel de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+, 120 Hz de tasa de refresco y una velocidad de muestreo de 600 Hz. Un panel que ya probaremos, pero que sobre el papel se sitúa muy bien en este rango de precios.

realme GT NEO 2

Respecto al procesador vemos ese Qualcomm Snapdrago 870 5G, un gama alta, potente y con buen rendimiento. Tiene 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento en su versión base. Además cuenta con una batería de 5000 mAh (algo raro en realme) y una carga rápida de 65 W, lo esperado en realme la verdad.

El realme GT NEO 2 viene con la capa de personalización de realme, realme UI 2.0 sobre Android 11. Una capa que hemos visto en los últimos meses que ha cambiado bastante, y que es bastante más moderna y actual, en especial se ha adaptado al mercado europeo.

Por último hablar de las cámaras, primero monta una cámara principal de 64 megapíxeles, tiene también un gran angular de 8 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles. Además de una cámara delantera de 16 megapíxeles. Podremos grabar vídeo en 4K a 30 fps.

Este realme GT NEO 2 estará disponible en tres colores, NEO verde, NEO azul y NEO negro. Tendrá una configuración base de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno que saldrá a un precio de 449 euros.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar