realme GT 2 Pro vs realme GT 2 vs realme GT, ¿un ganador claro?

¿Cuál será el mejor de los dispositivos GT de realme?

Realme

Actualizado el

realme GT 2 Pro vs realme GT 2 vs realme GT, ¿un ganador claro?

Tres dispositivos que tienen un nombre en común, ese "GT" de realme, pero que tienen bastantes diferencias en precio y prestaciones. Te decimos cuál es la mejor compra

La verdad es que realme nos gusta como marca, ha venido cargada de novedades para este principio de año, y aunque por aquí no hemos tenido confirmación oficial de los lanzamientos, sí que hemos visto algunas pequeñas aproximaciones, y posibles precios en diferentes mercados según rumores, conversiones habituales y comentarios previos a los lanzamientos a diferentes medios.

Así que hoy vamos a hablar de los tres dispositivos GT de la marca, lo GT "estándar", sin los NEO que deberían ser una líne ainferior a nivel de prestaciones. Así que allá vamos a contaros lo mejor de cada uno. Nos vamos a ahorrar el concepto de experiencia de usuario ya que al ser tres dispositivos del mismo fabricante, tendrán una experiencia similar.

realme GT 2 Pro

realme GT 2 Pro

El nuevo flagship de la compañía, con el que intenta meterse en el mercado de la gama alta, mirando menos por un precio más equilibrado, y apostando más por un dispositivo muy completo. Los rumores lo sitúan en Estados Unidos, donde algunos medios ya tienen unidades, cerca de los 650 o 700 dólares, en España se puede asentarse cerca de los 750 euros si todo va como esperamos.

  • Diseño y fabración: realme siempre ha trabajado muy bien este apartado en sus dispostivos, con más o menos éxito, así que es díficil valorar lo que hay entre estos tres terminales. Los dos nuevos GT 2 me parece más serios y para un mayor público. Son dispositivos más "redondos", parece que están mejor orientados a un mercado que exige mucho. Tenemos un acabado de papel en la zona trasera muy bonito.

  • Pantalla: otro de esos detalles de realme donde el fabricante asiático ha marcado tendencia, tenemos una pantalla de 6,7 pulgadas de tipo LPTO AMOLED con resolución 2K, con una tasa de refresco que va desde 1 hasta 120 Hz. Tiene una velocidad de muestreo de 1000 Hz y un brillo máximo de 1400 nits. Poco más le podemos pedir, la mejor pantalla de las tres sin ninguna duda.

  • Potencia: pues aquí no tenemos muchas dudas, es el único de los tres que utiliza el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1. Mucha potencia, para todo lo que podamos necesitar o exigir.

  • Autonomía: ya hemos visto que este procesador exige, y tenemos 5000 mAh con una carga rápida de 65 W, apuesto a que no va a ser el mejor de los tres.

  • Cámaras: otro apartado donde el concepto "Pro" debe imponerse, y lo hace. Tenemos una buena cámara principal de 50 megapíxeles, y un sensor gran angular muy diferente, tiene también 50 megapíxeles, y permite hacer fotografías con 150º de ángulo de visión. Por lo demás, un macro de 5 megapíxeles con gran magnificación y una cámara delantera igual que sus hermanos.

  • ¿A quién va dirigido?: a dos grupos de usuarios, dentro del catálogo de realme es el más potente y el que tiene mejores cámaras, si estás en uno de esos dos grupos, sin duda es el mejor dispositivo de los tres.

realme GT 2

realme GT 2

Tengo que decir antes de empezar que para mí este realme GT 2, es mi favorito. El fabricante ha recortado donde debía, ha mejorado los fallos, y ha decidido ahorrar unos euros sobre el modelo Pro, un gran trabajo, no siempre se trata de dar más, sino de ser capaz de ofrecer la mejor experiencia posible en más situaciones por un precio más contenido. Entendemos que su precio se situará rondando los 600 euros.

  • Diseño y fabración: es el dispositivo más grande de los 3, lo que menos menos gusta, aunque las diferencias con el modelo "Pro" son mínimas. Está fabricado con los mismos materiales, y también tenemos esa trasera fabricada en papel. Un dispositivo bonito y que está bien fabricado como todo lo que vemos en realme.

  • Pantalla: podríamos decir que es un panel similar al de su hermano, pero con recortes en casi todo. Pasamos de 6,7 pulgadas, a 6,6 pulgadas, de LTPO AMOLED a AMOLED, con lo que perdemos la tasa de refresco variable, y nos quedamos en 120 Hz. También pierde la resolución 2K, por FullHD+, y también los 1400 nits, por 1300 nits. Un panel que sigue siendo de sobresaliente y que cumple con las exigencias de un gama alta.

Realme GT 2
Realme GT 2

Qualcomm Snapdragon 888 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,6"

  • Potencia: un pequeño paso atrás, aquí nos encontramos con el Snapdragon 888, el mejor procesador del año pasado, y sí que es cierto que ahí es más limitado que el nuevo modelo de Qualcomm, pero por lo que he usado, y sigo usando en estos momentos, en el día a día, las diferencias serán mínimas, solo los más jugones encontraréis una razón de peso para necesitar más que esto.

  • Autonomía: aquí podemos tener al ganador de este apartado. Y es que tiene también 5000 mAh, y una carga rápida de 65 W, pero ojo, el procesador consume menos, la pantalla es menos brillante, algo más pequeña y con menos resolución. Creo que aquí será algo más equilibrado.

  • Cámaras: parece que tenemos un pequeño avance respecto a lo que había antes, y en realidad será una experiencia muy parecida a lo visto en el realme GT 2 Pro en muchas fotografías, porque la cámara principal es idéntica. Aquí perdemos gran angular, con un rendimiento peor, y macro. La cámara delantera es idéntica.

  • ¿A quién va dirigido?: a ususarios que quizás busquen algo más de equilibrio, y esos extras de tener una lente gran angular tan extrema no les interese mucho, y que quieran buen rendimiento, peor unos fps más les dan igual porque juegan una vez al mes.

realme GT

Aquí pues partiendo de la base, este dispositivo va a tener las de perder, es más antiguo, y más barato, se puede conseguir por unos 450 euros, pero como ya hemos visto, sigue dando guerra, así que tenemos que estar atento porque al precio, hay que sumarle otro detalle importante a tener en cuenta.

  • Diseño y fabración: este realme GT me gusta por una razón, es el más pequeño de todos, y además se nota bastante. Es un dispositivo más compacto y ligero y tiene un diseño más llamativo, te puede gustar o no, pero al menos tenemos una opción diferente para aquellos usuarios más atrevidos.

  • Pantalla: un panel más pequeño, y de peor calidad que sus hermanos. Es una pantalla de 6,4 pulgadas, con resolución FullHD+, una tasa de refresco de 120 Hz, una velocidad de muestro de 360 HZ y un brillo máximo de 1000 nits. Es un buen panel, solvente en casi todas las situaciones, pero un poco por detrás de los realme GT 2, incluido el realme GT NEO 2, si lo queréis saber.

  • Potencia: pues al igual que en el realme GT 2, aquí tenemos el Snapdragon 888, un procesador muy potente y solvente, y que sigue siendo más que suficiente para el día a día para la mayor parte de usuarios, exiventes incluidos.

  • Autonomía: para mí era uno de los puntos débiles, ya hemos visto que 4500 mAh con el Snapdragon 888 no era mucho, y tengo miedo de que 5000 mAh con el Snapdragon 8 Gen 1 vayan por los mismos problemas. Tiene una carga rápida de 65 W. Su equilibrio tamaño, diseño, peso y batería no está mal, pero no es el mejor.

  • Cámaras: y otro apartado más donde la evolución de un año completo en el mundo tecnológico se nota. Tenemos un sistema de cámaras que está un poco por detrás. La cámara principal será su principal problema, porque no creo que ninguno de los nuevos grandes angulares nos vayan a sorprender en exceso.

  • ¿A quién va dirigido?: también tenemos dos grupos de usuarios a los que puede ir dirigido, por un lado a los que quieren ahorrar un poco y mantener muy buena potencia, para eso es perfecto. Y el otro, a usuarios que no quieran smartphones tan grandes, que hay muchos.

La opinión del editor

Ya lo he dicho, y creo que a falta de probarlos de manera exhaustiva seguiré pensando lo mismo. El realme GT 2 me parece el dispositivo más equilibrado de los que tiene realme en estos momentos en su catálogo, apuesta por mucha potencia, gran pantalla y un sistema de cámaras algo mejor a lo anterior. El mejor de los tres es el realme GT 2 Pro, mejor pantalla, más potencia, mejor sistema de cámaras, pero ese extra de dinero, no creo que valga la pena en algunos apartados. Un gran trabajo por parte del fabricante, hay que reconocerlo.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar