realme GT 2 vs realme GT, ¿ha cambiado mucho?

Uno de los terminales del 2021 de la gama media ahora será un gama alta

Realme

Actualizado el

realme GT 2 vs realme GT, ¿ha cambiado mucho?

El realme GT nos encantó, y lo hemos recomendado mucho durante el año 2021, y en este 2022 hemos empezado con el realme GT 2 en los focos. Vamos que ver qué los separa

En un primer momento cuando salieron los nuevos dispositivos de la serie GT de realme, el realme GT 2 Pro y el realme GT 2, le pusimos un poco más de interés al dispositivo "Pro". Es más potente, tiene mejor pantalla, cámaras... y era un poco la decisión "normal".

Con el paso de los días, hemos visto que el nuevo realme GT 2 también tiene mucho que decir en este mercado, y poco a poco nos hemos dado cuenta de muchas de sus virtudes. Así que hemos pensado que no estaba mal compararlo con el realme GT original, un producto que nos encató, a ver si las diferencias son suficientes como para justificar un salto generacional.

realme GT 2
  • Diseño: aunque mantenemos parte de la esencia del diseño en los productos de realme, en esta generación la marca ha decidido dar un salto y ofrecer un producto más maduro y con más personalidad. Ha dejado atrás diseños llamativos, y ha apostado por vincular sus productos a Naoto Fukasawa, y a los materiales eco-friendly. Y eso nos lleva a un dispositivo que parece mejor acabado y más premium.

  • Pantalla: aquí sí que hay un gran salto, y es que en esta generación realme ha apostado por paneles para sus pantallas de primer nivel. Una pantalla más grande que en la generación anterior, de 6,4 pulgadas pasamos a 6,6 pulgadas, más brillante, de 1000 nits pasamos a 1300 nits, y más veloz, de 360 Hz de velocidad de muestreo pasamos a los 1000 Hz en el modo juego. Un panel a la altura y capaz de pelear con todos.

Realme GT 2
Realme GT 2

Qualcomm Snapdragon 888 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,6"

  • Hardware: la sorpresa quizás de este realme GT 2 ha sido usar el Snapdragon 888, el mismo procesador que el realme GT original. Un procesador muy solvente y con potencia para todo pese a tener un año. Además tendrá más memoria RAM, lo que a largo plazo se puede traducir en un mejor rendimiento en el día a día. No habrá grandes diferencias en estos momentos.

  • Autonomía: otro avance que era necesario. Si bien la batería de 4500 mAh del realme GT no era mala, sí que era justa, y con el nuevo realme GT 2 vemos eso aumentado hasta los 5000 mAh, una cifra más acorde con un terminal de gama alta, y también más adecuada con la potencia del procesador que montan ambos dispositivos. Mantenemos la carga rápida con 65 W.

Realme GT
Realme GT

Qualcomm Snapdragon 888 · 8GB · 128GB · Super AMOLED 6,4"

  • Cámaras: y para acabar el avance que todos le pedíamos a realme, y es que desde el realme X3 Zoom, no había apostado por un dispositivo con un sistema de cámaras solvente, ya no digo un smartphone fotográfico (más allá del realme 8 Pro), sino un terminal de gama media/alta con buenas cámaras. Ese sensor principal de 50 megapíxeles con IMX766 de Sony es una gran noticia, y estará bastantes peldaños por encima de lo vista antes en cualquier modelo de la marca.

Por ahora no tenemos noticias del precio oficial del realme GT 2 en Europa, viendo lo que suele ser habitual en la marca, entendemos que al cambio y con los impuestos, debería rondar los 600 euros. No me extrañaría un precio más agresivo, entendiendo que el precio de lanzamiento del realme GT fueron los 500 euros, el cuál es cierto que ahora se puede conseguir más barato. Sería una buena opción moverse de 100 euros en 100 euros respecto al realme GT NEO 2, que está de precio oficial a 449 euros, así que unos 549 euros de lanzamiento, puede ser intersante..

La opinión del editor

La verdad es que realme ha apostado aquí por una estrategia inteligente, sabiendo que el Snapdragon 8 Gen 1 va a ser una opción cara, y que muchos usuarios no necesitan más que el Snapdragon 888, mantenerse con un procesador de gama alta del año pasado, y mejorar lo peor de tu anterior gama alta para dar una alternativa económica es en realidad una decisión muy inteligente sabiendo que por arriba está el modelo "Pro" para los más exigentes.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar