realme GT 2 Pro, todas las novedades

La firma presenta su nuevo gama alta dispuestos a todo

Realme

Actualizado el

realme GT 2 Pro, todas las novedades

Pues aquí estamos con la presentación del nuevo realme GT 2 Pro, uno de los primeros dispositivos con las nuevas tecnologías de Snapdragon y con mucho que decir al mercado. Te lo contamos todo

En una presentación para el mercado chino, se ha presentado el nuevo realme GT 2 Pro. Un dispositivo que no os vamos a mentir, queremos ver en directo y nos gustaría que llegara al mercado global lo antes posible. Hemos visto bastantes cosas de él, y hemos podido sacar algunas de sus características principales.

Empezando por un diseño diferente, y orientado a la sostenibilidad. Este es uno de los mensajes claves de realme en estas última generaciones, menos plásticos, menos residuos, y dispositivos que sea "ecofriendly". Esto ha transformado desde al diseño hasta el packaging de sus productos.

La firma ha buscado darle una vuetla de tuerca con un diseño con materiales cálidos, imitando la textura del papel, si hemos entendido bien la presentación está realizado con cáscara de arroz. El dispositivo se ve bonito, y bastante elegante, con un saliente en la trasera con la firma del diseñador, Naoto Fukasawa, el mismo que ya diseñó el realme GT Master Edition y uno de los mejores diseñadores industriales de las últimas décadas.

realme GT 2 Pro
Dimensiones163,2 x 74,7 x 8,18 mm
Peso189 gramos
Tamaño pantalla6,7 pulgadas
PanelAMOLED LTPO
Brillo máximo1400 nits
Tasa de refresco1 - 120 Hz
Velocidad de muestro1000 Hz
Resolución2K (3216 x 1440 píxeles)
ProcesadorSnapdragon 8 Gen 1
RAM8/12 GB DDR5
Carga rápida65 W
Batería5000 mAh
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.1
Cámaras traseras50 MP + 50 MP + 2 MP
Cámara delantera32 MP
Colores disponiblesBlanco, azul, negro y verde
Precio4299 Yuanes (8 GB + 128 GB)

Respecto a la pantalla vemos un panel de 6,7 pulgadas de tipo AMOLED LTPO con resolución 2K de 3216 x 1440 píxeles. Tiene una tasa de refresco variable desde 1 Hz hasta 120 Hz de máximo. Tenemos 1400 nits de pico de brillo máximo y una velocidad de muestreo en el modo juego de 1000 Hz.

Usará un nuevo lector de huellas en pantalla de séptima generación que la marca asegura que es mucho más rapido que generaciones anteriores, sobre un 30% según los datos que hemos podido ver. Dispone de un sistema de enfriamiento con gel de diamante (espero que hayamos traducido bien estos datos).

Monta el procesador Snapdragon 8 Gen 1, el gama alta de la nueva generación de Qualcomm. Vendrá con diferentes versiones de almacenamiento y memoria RAM, 8 GB + 256 GB y 12 GB + 256 GB. En todos los casos será DDR5 para la memoria RAM y UFS 3.1 para el almacenamiento.

realme GT 2 Pro

Aquí realme no ha sorprendido con la autonomía del GT 2 Pro, tenemos una batería de 5000 mAh con una cargar rápida de 65 W, que permitirá cargar el teléfono completo en 33 minutos. Dentro de estos valores son las opciones más rápidas que hemos visto, presuminedo así de una gran disipación de calor durante la carga.

Ya en el evento de presentación de tecnologías la firma puso especial énfasis en sus conexiones para no tener problemas de conectividad o latencia en ninguna situación, y hemos visto esto llevado a la realidad. Wi-Fi 6, 5G, NFC 360º y muchas antenas repartidas por todo el dispositivo para tener la conexión más estable posible.

Contará con un sistema de dos cámaras de 50 megapíxeles en la zona trasera. Tendrá el sensor IMX766 de Sony de con estabilizador óptico para la cámara principal. Además han desarrollado un sistema de zoom digital mediante el desarrollo de un algoritmo superior para la mejor del nivel de detalle en el sensor CMOS.

La segunda cámara de 50 megapíxeles es un gran angular con 150º de visión, un 20% de los habitual en otros modelos de la marca. Además contará con una lente microscópica de 2 megapíxeles y con magnificación de 40X (quiero ver bien qué significa esto).

Por ahora no tenemos información de un posible lanzamiento en Europa, ni su posible precio oficial, pero tiene un precio de 3699 Yuanes, que al cambio vienen a ser unos 510 euros. A este precio hay que sumarle impuestos y gastos de importanción, así que es posible que se quede cerca de los 800 euros. Nunca un realme había costado tanto.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.