realme GT 2: tocamos ¿el mejor smartphone relación calidad-precio del año?

No hace falta irse a un flagship para tener una gran experiencia

Realme

Actualizado el

realme GT 2: tocamos ¿el mejor smartphone relación calidad-precio del año?

Hemos podido echarle el guante al realme GT 2 en el MWC de Barcelona. Un dispositivo que ya hemos dicho en más de una ocasión que tiene más que decir de lo que pensamos

Pues la verdad es que nos encantaba el realme GT 2 antes de haberlo tocado, y ahora que ha pasado por nuestras manos, aún nos gusta más. La verdad es que creemos que ha sido un acierto en muchas cosas, y a veces pararse a pensar y dar lo que necesita el usuario más allá de ofrecer por ofrecer, es mejor.

Lo primero que es evidente de este modelo es que cuenta con un buen diseño, la mano de realme en este sentido es muy buena, y ha llegado a unos niveles muy interesantes. Está claro que no es un flagship premium, pero el uso de nuevos materiales y ese parecido al realme GT 2 Pro nos gusta mucho como le sienta.

realme GT 2

La verdad es que hay que reconocer que en la mano las sensaciones son realmente muy buenas, con un peso de 199 gramos y ese buen tacto que ofrece la nueva trasera, tenemos que decir que nos gusta. Muy bien este realme GT 2.

Cuando se presentó ya vimos que no era un flagship (tampoco lo es en el precio, ojo), pero que iba a ser muy capaz también lo teníamos claro. Aquí vemos el Snapdragon 888, el mejor procesador del año pasado, con muy buenas capacidades de memoria y almacenamiento. Tendremos versiones con 8 GB y 12 GB de memoria RAM de tipo DDR5 y almacenamientos de 128 GB, 256 GB y 512 GB de tipo UFS 3.1.

La verdad es que sin haberlo podido exprimir por la situación de la feria, tenemos que reconocer que esto es muy buen hardware para casi cualquier usuario.

realme GT 2

En la batería hemos visto como realme se ha puesto las pilas (y no quise hacerlo, simplemente salió así), ha cambiado el temaño de sus dispositivos desde las 6,4 pulgadas a cerca de las 6,6 pulgadas o 6,7 pulgadas y eso también aumenta la capacidad de la batería.

Aquí tenemos una capacidad de 5000 mAh, con una carga rápida de 65 W y sin carga inalámbrica. No lo hemos podido probar, pero la verdad es que no creemos que sea un problema esta batería, aunque sepamos que el Snapdragon 888 es un procesador bastante exigente y ha hecho bastante daño a muchas baterías a lo largo del 2021.

Realme GT 2
Realme GT 2

Qualcomm Snapdragon 888 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,6"

Por lo demás tenemos un poco lo esperable en un gama alta a nivel de conectividad: 5G, NFC, Bluetooth 5.2, GPS, Dual-SIM y Wi-Fi 6.

Siempre lo decimso, nos gusta el trabajo de realme en el software, y aunque en algunos de sus últimos dispositivos nos hemos llevado una pequeña decepción, en este realme GT 2 no es así. Aquí tenemos realme UI 3.0 sobre Android 12, lo mínimo que se puede exigir a un gama alta en pleno 2022.

Además de esto, el fabricante ha prometido, y esperemos que lo cumple, 3 años de actualizaciones de sisetma operativo y también 4 años de parches de seguridad.

realme GT 2

Respecto a los apartados multimedia, realme siempre destaca en pantalla, y en los demás, pues se deja llevar. Pocos dispositivos de la marca son "referencias en sonido o cámaras", aunque poco a poco la tendencia parece que está cambiando.

Aquí tenemos una pantalla de 6,6 pulgadas, como ya he dicho más grande que el realme GT original. Es un panel de tipo AMOLED con resolución FullHD+, una tasa de refresco de 120 Hz, una velocidad de muestreo 360 Hz y un brillo máximo de 1300 nits. Las pruebas que hemos podido hacer en esta toma de contacto no han sido muy buenas, pero si el panel se parece a lo visto en el realme GT 2 NEO, nos quedamos contentos aunque este sea un dispositivo más caro.

Por lo demás tenemos una cámara principal de 50 megapíxeles con una apertura f/1.8, es el sensor IMX766 de Sony, y es una gran noticia ver esta apuesta en realme, ver una cámara interesante en la línea GT es una gran noticias.

realme GT 2

Además de esto tenemos un poco lo esperable para cumplir el expediente fotográfico, un gran angular de 8 megapíxeles con 119º de ángulo de visión, un macro de 2 megapíxeles y una cámara delantera de 32 megapíxeles.

Pero lo mejor de este realme GT 2 es su relación calidad-precio, ahí es donde está la clave de este dispositivo, porque este hardware o similar lo hemos visto más veces, pero juntar esa pantalla, ese hardware, esa cámara y ese diseño tan diferente en un precio de 549 euros para la versión de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno es algo que es más complicado.

Además a esto hay que sumarle una oferta de lanzamiento con 100 euros de descuento los días 15 y 16 de marzo, así que podrás comprar un realme GT 2 por 449 euros.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar