Compra Smartphone

realme Buds Air 3, análisis en vídeo

Los realme Buds Air 3 son unas de las mejores compras si no quieres gastar mucho

Realme

Actualizado el

Los realme Buds Air 3 son unos de los auriculares que más nos han gustado en el mercado, te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos con esta review para que no se te escape nada. ¿Estás preparado?

Os vamos a hablar de los nuevos realme Buds Air 3, unos auriculares TrueWireless realmemte muy interesantes, y que consiguen sobresalir en un mercado marcado por muchas novedades, y a un segmento concreto donde los Redmi Buds 3 Pro de Xiaomi son el rival a batir.

La verdad es que ya podemos considerar que estos realme Buds Air 3 tienen un diseño clásico, es forma de AirPods. Esto quiere decir, auricular y "palito". En este caso con almohadilla, una de las diferencias fundamentales que se pueden encontrar en estos modelos. La broma del cepillo de dientes ya ha pasado a mejor vida y ahora son todos así.

realme Buds Air 3

Cada auricular tiene un peso de 4,2 gramos, más o menos una cifra habitual, es raro verlos bajar de 4 gramos, pero también es raro que se vayan más allá de esto. Respecto a las almohadillas tenemos tres tamaños para seleccionar y tenemos que decir que la cancelación pasiva nos ha gustado bastantes.

Como suele ser habitual, en la patilla tenemos los controles táctiles, desde ahí nos permitirá pausar o iniciar la música, además de diferentes acciones relacionadas con la configuración de la cancelación de ruido activa, sí, estos realme Buds Air 3 tiene cancelación de ruido activa.

Cuentan con un sensor de uso, si los quitas pausan la reproducción y si los vuelves a poner la reinician. Tenemos también protocolo de protección frente al agua IPX5. Por lo demás tenemos un estuche bastante pequeño pequeño y estos auriculares están disponibles en dos colores diferentes: blanco galaxia o azul constelación.

realme Buds Air 3

Pasando al sonido, estos realme Buds Air 3 tienen un driver dinámico de 10 mm, con refuerzo de graves. Tenemos que decir que suenan muy bien y que tienen un volumen bastante alto. Como siempre no recomendarlos usarlos al máximo de potencia por dos razones, por un lado desde el punto de vista de la salud y por otro lado porque en esos valores el sonido pierde un poco de calidad. Una de las cosas que más nos han gustado es que tienen un Modo Bass bastante bien conseguido.

Lo mejor que podemos encontrar en unos TrueWireless, que ya os comentamos que son relativamente económicos, es que tienen cancelación de ruido activa, el fabricante habla de que consiguen cancelar hasta un ruido exterior de 42 dB. Esto siempre es difícil de calcular, nosotros solo podemos decir que estamos muy contentos con el rendimiento. Es una de las mejores cancelaciones de ruido en relación calidad-precio.

realme Buds Air 3

Además de esto, tenemos tres modos diferentes de cancelación: normal, transparencia y el propio de la cancelación activa como tal. En general nos ha gustado el modo transparencia, aunque aquí es donde claramente se notan las mejoras en la gama más alta.

Los realme Buds Air 3 cuentan con la función De-wind, específica para eliminar ruido del viento, tanto en el modo transparencia como cuando estás hablando con ellos. Y esta es otra de las claves, tenemos unos micrófonos aceptables, hemos podido realizar algunas llamadas y todo bastante bien. Para eliminar ese ruido exterior, además del sonido del viento cuentan con un sistema de doble micrófono incorporado.

Para acabar, contar que permiten sonido Dolby, son compatilbes con códecs de audio AAC, y gracias al Bluetooth 5.2, permiten tener diferentes dispositivos vinculados y cambiar la conexión de manera rápida.

realme Buds Air 3

Respecto a la autonomía según el fabricante ofrecen hasta 30 horas de reproducción y 22 horas con cancelación de ruido activa. Esto es la suma de auriculares y caja. Por otro lado serían 5 horas y media solo con la carga del auricular con la cancelación de ruido. Estos son los datos de realme, nosotros podemos garantizar 4 horas con cancelación de ruido activa.

En este caso la caja se carga con USB Tipo-C y no cuenta con carga rápida, aunque en este tipo de dispositivo, se entiende. Lo que sí que tenemos es un sistema de carga rápida, en 10 minutos de carga tenemos 100 minutos de reproducción continua.

Por último hablar un poco de uno de los apartados que cada vez tienen más importancia cuando hablamos de unos TrueWireless, y no es otro que la app propia. En este caso se trata de realme Link, una solución bastante sencilla que nos permitirá configurar el dispositivo, tanto a nivel de controles como de sonido.

realme Buds Air 3

Como último detalle, contar que desde la app podremos activar el modo juego, una función que baja la latencia a 88 ms. Una cifra interesante, y que tiene todo el sentido en unos auriculares de una marca que tiene mucho cuidado con ofrecer experiencias "rápidas" en todo lo que hace.

Esto realme Buds Air 3 están disponibles para su compra a un precio de 59,99 euros, y por esa cantidad ya veis que son un modelo realmente muy completo. Gran trabajo por parte de realme.

La opinión del editor

Nos han encantado estos realme Buds Air 3, son de las mejores alternativas que hemos encontrado en el mercado, y son productos muy a tener en cuenta. Dentro de un mercado que tiene muchos modelos en estos precios, pero en el que es difícil encontrar una solución que toque tantos puntos y tan bien. Es la mejor relación calidad-precio en esta gama y son los auriculares que más fácil te podemos recomendar si no quieres gastar mucho dinero.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar