realme 8 5G vs Xiaomi Redmi Note 10 5G vs POCO M3 Pro 5G, ¿5G y barato?

Para todos aquellos que buscan un modelo 5G barato

XiaomiRealme

Actualizado el

realme 8 5G vs Xiaomi Redmi Note 10 5G vs POCO M3 Pro 5G, ¿5G y barato?

Puedes querer un dispositivo de primer precio con conectividad 5G y no saber muy bien cuál escoger, pues no te preocupes que aquí estamos nosotros para contarte todo lo que necesitas saber sobre las mejores opciones económicas del mercado

Cada vez tenemos más opciones en la gama baja con conectividad 5G. Una solución que a nosotros desde aquí nos gusta, pero nos cuesta recomendar. Hay que entender que muchos de los dispositivos con estas funciones tienen recortes grandes para poder usar procesadores 5G, los cuales son más caros, y obligan a recortes en pantallas, cámaras, carga rápida...

Hoy vamos a hablar de tres de los modelos que hay por menos de 200 euros en el mercado, tendríamos alguno más para escoger pero muchos son similares a los demás, y otros no llegan al nivel de estas tres opciones que tenemos hoy aquí sobre la mesa:

realme 8 5G

Para muchos, entre los que me incluyo, la mejor opción dentro de estos dispositivos. Por unos 185 euros tiene mucho que ofrecer. Un terminal completo y para todos los usuarios, los recortes son similares en todos, así que no vamos a pararnos mucho.

  • Diseño: es un dispositivo bien fabricado, correcto en materiales y acabados, aunque es cierto que a nivel estético está un paso por detrás de los otros dos modelos de esta lista. Pero no todo se acaba ahí, el realme 8 5G es más delgado, más ligero y más estrecho, ojo a esto que son terminales muy grandes.

  • Pantalla: tenemos que hablar de que los tres dispositivos tienen pantallas aceptables, pero sin duda este realme 8 5G está un paso por delante en un detalle importante, tenemos un brillo máximo superior, en pico llega hasta los 600 nits.

  • Experiencia de usuario: aquí entra el factor personal, cada usuario puede decidir si es más de POCO, Xiaomi o realme, a mí, personalmente me gusta más realme UI que MIUI. No era una capa que me gustara mucho hace un par de años, desde la segunda versión, todo a cambiado.

  • Potencia: todos los dispositivos de esta lista usan el mismo procesador, el Dimensity 700, pero si nos fiamos de los benchamarks (cosa que no hago) y de la experiencia personal (cosa que sí), parece que el realme 8 5G tiene un poco mejor rendimiento. La batería es de 5000 mAh y 18 W.

  • Cámaras: en este caso todos los modelos tienen una cámara principal de 48 megapíxeles, todos los sensores son diferentes y todos los fabricantes de los mismos también. El mejor es el de este realme 8 5G, parece que el fabricante le tiene pillado el punto a los procesadores MediaTek. La cámara delantera de 16 megapíxeles, también es superior.

  • ¿A quién va dirigido?: a cualquier tipo de usuario, no podemos decir que haya un usuario que sea "predilecto" para un dispositivo como este que es muy completo.

Xiaomi Redmi Note 10 5G

Xiaomi Redmi Note 10 5G

El más caro de todos, su precio se encuentra rondando los 200 euros, y por desgracia no podemos decir que ese extra se note a la hora de hablar de la calidad de este dispositivo frente a los otros. Todos se parecen mucho.

  • Diseño: el único de todos cuyo acabado trasero no es brillante, sino que tiene un toque satinado, y eso me encanta. Es el que menos se mancha de todos, y yo que hago muchas fotos a móviles, lo agradezco (me imagino que todos). Aquí, al igual que en el POCO, tenemos protocolo IP53.

  • Pantalla: nos encontramos un panel muy similar a los otros, de hecho con el POCO es casi idéntico, pantalla de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Su punto débil es el brillo, algo inferior a la opción de realme.

  • Experiencia de usuario: si te gusta MIUI, este dispositivo es el perfecto para ti. Xiaomi enamora a muchos usuarios, y la capa de personalización es una de las razones. Siempre tenemos que valorar que es muy personalizable y tiene muchas opciones.

Xiaomi Redmi Note 10 5G
Xiaomi Redmi Note 10 5G

MediaTek Dimensity 700 5G MT6833 · 4GB · 64GB · LCD IPS 6,5"

  • Potencia: me podría repetir, una y mil veces, pero aquí tenemos el MediaTek Dimensity 700, y ahí es importante la optimización. Xiaomi lo hace bien y tenemos un rendimiento correcto, pero repito, está por detrás de realme.

  • Cámaras: hace unos meses tuve este dispositivo conmigo varias semanas y me sorprendió que usando un sensor de ese tamaño no fuera capaz de sacarle más partido al apartado de cámaras. Tengo que seguir diciendo lo mismo, la cámara es solvente pero sufre en situaciones en las que debería aguantar. La cámara delantera de 8 megapíxeles es correcta.

  • ¿A quién va dirigido?: la experiencia global es muy similar a lo visto en el realme, no tiene nada en lo que destaca especialmente, así que no podemos decir que sea mejor para un tipo de usuario o para otro.

POCO M3 Pro 5G

A diferencia del dispositivo de Xiaomi, aquí tenemos al más barato de precio oficial, y también al que encontramos habitualmente a un menor precio, sobre los 170 euros nos podemos encontrar este POCO M3 Pro 5G.

  • Diseño: para mí el más bonito de los tres, es una pena ese tamaño extra que tiene respecto al realme, porque es más elegante, más bonito, más personal y también cuenta con el protocolo de protección IP53.

  • Pantalla: un panel solvente, pero con un brillo máximo mejorable. El problema es que para mí ese factor es más importante que un panel a 90 Hz o que una mayor resolución. Y además, en todo lo demás el realme es igual.

  • Experiencia de usuario: de las tres opciones para mí esta estaría en un término medio. Me gusta más MIUI for POCO que la versión normal. Es una capa de personalización más sencilla y amable para el usuario medio que MIUI.

  • Potencia: no voy a decir mucho, Dimensity 700 de MediaTek. Mismo procesador, misma RAM, casi mismo tipo de memoria, muy similar en el día a día a todos. Las pruebas de rendimiento bruto lo ponen en un término medio.

  • Cámaras: el POCO fue una sorpresa al ver que era capaz de montar un procesador de Sony bastante interesante. La realidad es que no han sido capaces de conseguir ese extra, y pese a usar el IMX582 de Sony de 48 megapíxeles, tenemos bastante que mejorar. La cámara delantera de 8 megapíxeles es correcta.

  • ¿A quién va dirigido?: igual que los demás es un terminal muy equilibrado en todo, por eso están aquí los tres, no tendría claro si va dirigido a un tipo de usuario diferente a los otros dos modelos de esta comparativa.

La opinión del editor

Podría decir mucho, pero creo que ha quedado todo bastante claro, los dispositivos con procesadores 5G económicos se parecen mucho. Suelen usar el mismo tipo de pantalla, el mismo rango de cámaras y el mismo procesador. A veces hay detalles que llaman la atención, como el brillo máximo en pico y algunas capturas del realme 8 5G, pero no a todos usuarios les llamará la atención. Creo que lo más importante quizás es completamente personal, si te gusta más un modelo que otro, si eres más afín a un fabricante o si te sientes más cómodo con una capa de personalización o la otra.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar