Razer Snapdragon G3x: lo más potente de Qualcomm y con Razer de la mano

Una consola con el procesador de Qualcomm en forma de developer Kit

Actualizado el

Razer Snapdragon G3x: lo más potente de Qualcomm y con Razer de la mano

Uno de los productos más curiosos del MWC fue el Razer Snapdragon G3x, o como se llame, porque es un producto que no está pensado para vender. Te contamos sus claves

Os vamos a hablar de una consola portátil que sale de una entre dos gigantes como son: Qualcomm y Razer. Es un producto único, tanto es así que no se puede vender, es un Developer Kit para desarrolladores y diferentes marcas. No deja de ser una muestra de las posibilidades de un procesador de Snapdragon que no ha llegado al mercado.

Podemos decir que hay diferentes elementos que no son importantes a la hora de hablar del producto, o menos importantes. Y entre ellos podríamos meter el diseño, al final es una muestra de que todo se puede empaquetar en un elemento bastante ligero y cómoda, demuestra toda la potencia que puedes llevar a un smartphone.

Razer Snapdragon G3x

Si valoramos este producto como tal, pues como mando evidentemente está muy bien, no le vamos a enseñar nosotros a Razer a hacer mandos, cuando es una de las mejores compañías de Razer para juegos.

Por destacar algunas cosas, comentar que tiene un USB en la zona superior que permite conectarlo a una televisión, y que gana un poco de tamaño porque tiene un sistema de refrigeración específico, con sus ventiladores y todo eso.

Respecto al hardware, la clave aquí, esto monta el Snapdragon G3x, no te asustes si no has oído hablar de él, es un procesador de Qualcomm, de hecho, el modelo más potente de la marca, pero es una solución concreta para gaming que no se ha visto en ningún producto. Utiliza una CPU Kyro y una GPU de Adreno que permite correr juegos hasta 144 fps. De hacer realidad este hardware, sería el móvil más potente del mundo.

Razer Snapdragon G3x

Además de la ventaja de esta potencia extra, el dispositivo es una muestra de que podemos jugar a juegos de otras plataformas, al final es posible conectarse a juegos de XBOX Game Pass, Epic Game Store o de Steam. Un extra para una demostración de ser un producto diferente y el cual muchos de nosotros querríamos.

También permite conectar unas gafas de realidad virtual y poder jugar en el móvil así con diferentes juegos y aplicaciones basadas en esto, vamos para que veáis que de potencia va sobrado. Por lo demás, en el software esto lleva Android y tiene una interfaz muy similar a la de una consola.

Cuenta con una batería de 6000 mAh, y este es uno de los detalles que menos importan, porque no se va a vender, y creo que por tamaño tampoco está pensado para lelvar por ahí. Tiene bastante conectividad, 5G, Wi-FI 6 y Bluetooth.

Razer Snapdragon G3x

Dispone de un panel OLED de 6,65 pulgadas con compatibilidad con HDR y una tasa de refresco de 120 Hz. Lo que le podemos pedir a un dispositivo como este. Por lo demás comentar que en la zona superior, pero en la parte frontal, tiene una cámara delantera de 5 megapíxeles, con resolución FullHD a 60 fps, pensada para conectar directamente a plataformas de streaming de manera directa.

Un dispositivo diferente y una puesta de futuro de Razer y Qualcomm, la cual no descarto ver de manera similar en forma de consola portátil, aunque puede ser difícil. Veremos si esto se hace realidad pero la verdad es que tiene muy buena pinta poder jugar con esta calidad en un smartphone. Desde Compra Smartphone solo podemos decir que nos encanta.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.