POCO M4 Pro vs POCO M4 Pro 5G, ¿cuáles son las diferencias?

En ejemplo en el que el modelo 5G tiene muchos recortes, ¿cuál vale la pena?

POCO

Publicado el

POCO M4 Pro vs POCO M4 Pro 5G, ¿cuáles son las diferencias?

Siempre lo decimos cuando hablamos de dispositivos 5G, a veces pagan un peaje, que es difícil entender esa elección en la gama baja, y otras pues vale la pena. Hoy te contamos si el POCO M4 Pro es mejor que el POCO M4 Pro 5G

La verdad es que desde su salida el POCO M4 Pro 5G nos encantó, yo fui el primero que dijo que sin 5G se podrían haber solucionado dos o tres de sus problemas, y hubiera sido un dispositivo mucho más completo. Aun así para mí es el mejor terminal 5G por unos 200 euros, y también entendía que el POCO M4 Pro debería llegar y que podría solucionar parte de esos problemas. Ahora ha llegado, y la duda es si ha sido capaz de hacer lo que yo suponía.

POCO M4 ProPOCO M4 Pro 5G
Dimensiones159,9 x 73,9 x 8,1 mm163,6 x 75,8 x x 8,7 mm
Peso179 gramos195 gramos
Tamaño pantalla6,43 pulgadas6,6 pulgadas
PanelAMOLED DotDisplayLCD DotDisplay
Tasa de refresco90 Hz90 Hz
ResoluciónFHD+FHD+
Brillo máximo700 nits HBM / 1000 nits PEAK450 nits HNBM
ProcesadorHelio G96Dimensity 810U
RAM6 GB / 8 GB6 GB / 8 GB
Batería5000 mAh5000 mAh
Carga rápida33 W33 W
Almacenamiento128 GB / 256 GB128 GB / 256 GB
Cámara principal64 MP50
Gran angular8 MP8 MP
Macro2 MP-
Cámara delantera16 MP16 MP
Precio229 euros199 euros
  • Diseño: respecto al esto son dos maneras diferentes de afrontar el problema. Personalmente y aunque es un dispositivo más grande, es más cómodo el modelo 5G, así que hay que darle una ventaja que es difícil de valorar sin haberlos probado los dos bastante tiempo. En los acabados también lo prefiero ya que se mancha menos y es menos resbaladizo, aunque cualquiera de los dos está bien logrado en esa parte. La gran diferencia es cómo aceptes llevar 8,7 mm y 200 gramos, frente a 8,1 mm y 179 gramos en el bolsillo, bolso o mochila...
POCO M4 Pro 5G
  • Pantalla: POCO ha llegado con este modelo 4G y con el POCO X4 Pro 5G a resolver uno de sus problemas en la gama baja, paneles de muy mala calidad. Ahora usa paneles AMOLED (que ya ahbíamos visto en los dispositivos de la serie F), con mucha calidad, buenos ángulos de visión y más brillo máximo. Y aquí está la clave, son visibles en situaciones en las que antes no, punto sin duda para el POCO M4 Pro nuevo.

  • Procesador: aquí es donde los procesadores de tecnología 5G se imponen, y sin duda dan un extra. Aunque para nosotros en la potencia bruta, en especial en el apartado gráfico el Helio G96 va realmente bien, un procesador como el Dimensity 810U es más estable y en especial mucho más eficiente para las tareas más habituales en un gama baja. No hay duda que de aquí el modelo 5G ha ganado.

POCO M4 Pro 5G
  • Conectividad: los dos son muy parecidos en muchas cosas, puerto infrarrojos, NFC, Dual-SIM, Wi-Fi, Bluetooth 5.1, Jack de 3,5 mm, GPS, GLONASS, Beidou, Galileo... pero el POCO M4 Pro 5G tiene 5G, y con eso ya es suficiente.

  • Autonomía: este es otro apartado donde la nueva tecnología de un sensor 5G se va a imponer. En ambos casos tenemos 5000 mAh, pero el procesador antiguo del modelo 4G utiliza tecnología de 12 nm, mientras que el modelo nuevo tiene 6 nm, siendo casi de lo más avanzado del mercado. La diferencia seguramente no sea enorme, pero cae al lado del POCO M4 Pro 5G.

  • Cámara: el sensor de 64 megapíxeles del POCO M4 Pro no lo hemos podido probar, pero el de 50 megapíxeles del POCO M4 Pro 5G sabemos que no es el mejor del mercado. Muy poco tiene que hacer el nuevo modelo 4G para que su cámara sea mejor que la de su hermano 5G. Cuando tengamos más datos o traeremos toda la información al respecto.

La verdad es que son dos dispositivos recomendables dentro de su segmento, si tuviera que decantarme por uno, ver ese extra en la pantalla del POCO M4 Pro y que en todo lo demás sean tan parecidos, hace que no tenga dudas de cual es mejor compra, porque ni en el precio hay grandes diferencias. El POCO M4 Pro se puede conseguir de oferta de lanzamiento por 199 euros, cuando su precio habitual es de 229 euros, y el POCO M4 Pro 5G ronda los 204 euros en estos momentos.

La opinión del editor

Tú le pones un poco el valor que quieras a cada apartado, y si buscas 5G, un dispositivo más grande o mejor autonomía, no debes dudar. Por otro lado si valoras las cámaras y la pantalla, tampoco hay muchas preguntas que hacer, ahí el POCO M4 Pro es superior.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar