POCO M4 Pro 5G: sus tres puntos clave

Uno de los terminales de gama baja

Xiaomi

Actualizado el

POCO M4 Pro 5G: sus tres puntos clave

Uno de los que serán los terminales de estas Navidades, y si no sabes muy bien porqué decimos esto, te lo contamos de una manera sencilla. Los tres puntos clave de este POCO M4 Pro 5G

Será uno de los dispositivos más vendidos en los próximos meses, o eso es lo que nosotros pensamos al menos, un producto con mucho que decir, y un precio muy razonable, se puede encontrar a menos de 200 euros en diferentes tiendas.

Te contamos cuales son las claves frente a otros modelos similares en precio o características

5G o gran angular

POCO M4 Pro 5G

Uno de los sitios donde primero recorta un fabricante cuando hace un dispositivo 5G es en meterle un gran angular, aquí tenemos los dos por debajo de 200 euros, y la verdad es que es de los pocos dispositivos que lo tiene.

Además en este caso, tenemos un sensor con 8 megapíxeles, frente a los 5 megapíxeles del único otro modelo 5G con gran angular que vemos en precios similares. No es que la cámara del POCO M4 Pro 5G sea una maravilla, es que si los demás tienen una cámara horrible, o no tienen, esto es una maravilla.

La verdad es que entendemos que será algo que veamos poco a poco en el mercado, pero en los últimos lanzamientos de Xiaomi y realme hemos visto como modelos no mucho más baratos sin 5G recortaban en el gran angular, así que, nunca sabemos por dónde van a ir las cosas.

Procesador

Nos ha gustado bastante este Dimensity 810U de MediaTek, y eso que no somos muy amigos de la marca por aquí, siempre preferimos soluciones con Qualcomm, pero en estas últimas generaciones, hemos visto un buen paso al frente del fabricante asiático, y en la gama media se empieza a defender muy bien.

En este caso, no es solo por ser un procesador 5G, que es algo a valorar, sino porque es solvente para casi todo. Si quieres jugar, tienes otras soluciones, evidentemente, pero para el día a día, hay que reconocer que va perfecto y que no tendremos problemas para casi nada.

POCO ha decidido incorporar además una solución de la gama 800, en vez de la gama 700, más estable, mejores tecnologías y algo más de potencia. Es un procesador limitado, pero un equivalente 5G en Qualcomm costaría 50 euros más, ganaría en pequeños detalles, pero en el día a día, no.

Diseño

POCO M4 Pro 5G

Físicamente nos gusta el POCO M4 Pro 5G, nos parece un dispositivo bonito, en los tres colores en los que está disponible. Por aquí habéis visto el azul y el negro, y en ambos casos, están bien, pero seguramente el amarillo POCO sea el que más destaque y el que más llame la atención.

Está bien fabricado y transmite unas buenas sensaciones a la mano. A ver, es un gama baja/media, y como tal está fabricado en plástico, pero la manera de trabajarlo es muy buena, nos gustan los marcos, los cantos y la forma, terminal grande pero más o menos cómodo.

El acabado de la trasera con ese patrón, como áspero, le sienta bien, evita las huellas y además lo hace menos resbaladizo. Muy bien por parte del fabricante asiático, permitiendo un extra en el diseño en un dispositivo económico. Si hace tres años cuando compré el Pocophone F1 alguien me dice que hablaría bien del diseño de un POCO, tendría miedo por su salud.

La opinión del editor

Uno de los dispositivos más completos de la gama baja/media con 5G, y eso es una buena noticia, porque normalmente los terminales 5G suelen ser de todo menos completos (en estos precios). Siempre tienen recortes excesivos en puntos básicos que los hacen difíciles de recomendar, pero POCO, con bastante esfuerzo y una primera aproximación mejorable, ha conseguido estar donde debía.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar