POCO M4 Pro 5G, análisis

Un gama media que tiene mucho que aportar a un mercado difícil

Xiaomi

Actualizado el

POCO M4 Pro 5G, análisis

Ya hemos podido probar el POCO M4 Pro 5G, un terminal interesante y que viene con bastantes novedades y con una situación en el mercado un poco diferente a lo que podíamos pensar

Estamos contentos con el nuevo POCO M4 Pro 5G, un dispositivo interesante de la gama media que tiene mucho que aportar a la gama media, y que es un poco un cambio en la estrategia de POCO como fabricante, al menos en esta familia M, la cual siempre había estado orientada a la gama baja, a ese primer precio, y ahora es un gama media con todas las de la ley.

Pero no me entretengo más y vamos a hablar ya del dispositivo, empezando por el diseño, este POCO M4 Pro 5G es un dispositivo bonito. Está fabricado en plástico, pero el acabado azul, con ese moteado la verdad es que le queda muy bien.

Hay que añadir los detalles extra, tales como lector de huellas en el lateral, el cual funciona bastante bien, un peso de 195 gramos y un grosor inferior a los 9 mm. Sí, es un dispositivo grande y pesado, un poco acorde al mercado actual.

POCO M4 Pro 5G

El siguiente apartado sobre el cual hablar es la pantalla, tenemos un panel de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+ y una tasa de refreco de 90 Hz. Según el fabricante es varialble, 90 Hz, 60 Hz o 50 Hz de manera automática. Los colores están muy bien, me gustan bastante y me parecen reales.

Pero no todo podía ser bueno, el brillo máximo es mejorable y los ángulos de visión tampoco son una maravilla. Están bien, pero en estos precios hemos visto modelos más completos en este aspecto, como siempre uno de los peajes de usar un dispositivo con procesador 5G.

Cuando hablamos del sonido estamos contentos, parece que Xiaomi/POCO ha decidido que los dos altavoces van a ser su seña de identidad. Además es un sisteam de altavoces completos, uno inferior y otro superior, no tenemos soluciones extrañas, dos altavoces que suenan alto y de calidad correcta.

En cuanto al hardware, ha sido una buena noticia ver que ya empiezan a llegar los procesadores de nueva hornada, ya tenemos con nosotros el MediaTek Dimensity 810U. Una opción con una tecnología de 6 nm bastante potente y que se siente solvente en el día a día. Para esta gama de precios, y para ser 5G está bastante bien.

Tenemos el POCO M4 Pro 5G disponible en dos opciones de memoria y almacenamiento, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento y 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna. Lo cual lo sitúa bastante bien en esta gama de precios (nosotros hemos probado el top).

Respecto a la batería nos encontramos 5000 mAh, para una gran autonomía. Me ha sorprendido el buen rendimiento en reposo y la autonomía que ofrece en uso. Además cuenta con una carga rápida de 33 W, lo que te permite cargar el dispositivo al 100% en una hora.

POCO M4 Pro 5G

Pasando a las cámaras, estamos hablando de un sistema más limitado en número que otros de sus rivales, pero mejor planteados que ellos. En la zona trasera tenemos dos cámaras, una cámara principal de 50 megapíxeles f/1.9, es un sensor de Samsung, y también una cámara gran angular de 8 megapíxeles, con una apertura f/2.2.

La cámara principal ofrece un rendimiento correcto en situaciones de buena luz, además me gusta bastante la interpretación de color. El rango dinámico está bien, pero a veces POCO se pasa procesando y tenemos imágenes algo cargadas de detalle digital. Si hablamos de la gran angular, tenemos un rendimiento correcto, aunque mejorable en poca luz.

Por el lado de la cámara delantera tenemos 16 megapíxeles, y me ha gustado bastante, aunque no sobresale en nada, pues está bastante bien, buen rango dinámico y buenos colores.

Respecto al vídeo, hay que reconocer que estamos un poco decepcionados, el peaje del 5G es muy largo, y pensar que con estos precios tenemos un dispositivo que se queda en FullHD a 60 fps, que no hay 4K en ninguna cámara es difícil de asimilar.

El POCO M4 Pro 5G saldrá al mercado a un precio de 229 euros para la versión más económica, la de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno y a 249 euros para la versión de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Creo que un precio equilibrado, pero mejor el de 6 GB de memoria RAM.

La opinión del editor

Un terminal bastante completo, y que a excepción de esos dos detalles del brillo máximo y el vídeo en 4K es bastante solvente y completo en casi todo. Está claro que su procesador es el punto a destacar por encima de todo, pero en general es un terminal solvente para la mayor parte de usuario, y tiene mucho que ofrecer. Un smartphone recomendable.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar