POCO M4 Pro 5G vs Samsung Galaxy A22 5G, ¿el mejor 5G barato?

Si buscas un terminal 5G barato, estas son las mejores opciones

Actualizado el

POCO M4 Pro 5G vs Samsung Galaxy A22 5G, ¿el mejor 5G barato?

Volvemos después de unas días de ausencias con diferentes comparativas. Vamos con una de gama baja y 5G, suena interesante

Cuando pensamos en dispositivos económicos, siempre es díficil asociarlos al 5G, y la verdad es que hay algunos modelos que tienen menos recortes que otros. Quizás les falta algo, pero cuando miramos al POCO M4 Pro 5G o al Samsung Galaxy A22 5G vemos modelos más equilibrados que la media.

Así que allá vamos con esta comparativa, en la cual os vamos a contar lo más importante del POCO M4 Pro 5G en un primer momento, y vendremos dentro de unos días con la segunda parte. Antes de nada vamos a ponernos en situación, a nivel de precio son muy parecidos, costando sobre los 200 euros los dos. El POCO M4 Pro 5G baja de los 200 euros en ofertas, mientras que el Samsung Galaxy A22 5G se encuentra en los 199 euros de precio oficial.

Diseño

POCO M4 Pro 5G

Es cierto que todo es muy subjetivo, y que a cada uno le puede gustar más el diseño atrevido y esa trasera tan diferente del POCO M4 Pro 5G, o el diseño más tranquilo y tradicional del Samsung Galaxy A22 5G, pero si valoramos la innovación, y el ser algo diferente a los demás, creo que ahí POCO no tiene rival.

Además de esto hay un detalle que no es debatible y que además es muy fácil de medir, siendo dos dispostivos con el mismo tamaño de pantalla el POCO M4 Pro 5G es más pequeño y compacto, siendo esto una de las claves dentro de un mercado que cada vez nos trae dispositivos más grandes y que ya han pasado el punto de la comodidad para una gran parte de los usuarios actuales.

Se ve fácil esa diferencia con el margen gigante que tiene el teléfono coreano en la zona inferior, y aunque el POCO no está muy conseguido, sí que está algo mas trabajado. Es más pequeño en todas las dimensiones, alto, ancho y grosor.

Potencia y carga rápida

POCO M4 Pro

En ambos casos tenemos procesadores de MediaTek pero son modelos diferentes. Mientras el Samsung Galaxy A22 5G se conforma con el Dimensity 700 5G, un modelo algo antiguo y que aunque siempre ha resultado solvente, no destaca especialmente por su potencia.

Por el otro lado tenemos el POCO M4 Pro 5G con el procesador Dimensity 810U, un modelo más potente y también más eficiente, permitiendo así un rendimiento superior en el día a día y una autonomía mejor. Esto también puede venir ayudado también por opciones con bastante memoria RAM y buenas tecnologías de almacenamiento.

Otro detalle muy importante para muchos es la carga rápida, y es que mientras el Samsung Galaxy A22 5G se queda en 15 W, en el POCO M4 Pro 5G nos encontramos 33 W.

Conectividad

POCO M4 Pro 5G

Una de las cosas extrañas que hace a veces Samsung en su gama baja con 5G es no ofrecer todas las redes habituales en diferentes territorios. La verdad es que sorprende, y es uno de los peores puntos que tiene el termianl coreano. Pero no solo en el 5G, sino que también en las conectividad 4G hay diferentes recortes.

Por lo demás en el POCO M4 Pro 5G tenemos sensor de infrarrojos, Bluetooth 5.1 (en vez de Bluetooth 5.0) y radio FM. Son pequeños detalles que poco a poco van sumando y que para muchos usuarios en el día a día son más importantes que más potencia, un poco más de brillo o mejores cámaras.

Opinión del editor

La opinión del editor

En esta primera parte ya vemos que las diferencias existen pero que no son muy grandes. Al final serán detalles los que marcarán si escoger un modelo o el otro, y ahí será un tema más de preferencias y gusto personal que de que un dispositivo sea mejor que el otro, aunque me parece que el POCO es algo mejor compra (perdón por el spoiler).

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe los mejores contenidos y ofertas sobre teléfonos y tecnología, directamente en tu bandeja de entrada.

También te puede interesar

  • Samsung Galaxy A22 5G: las cuatro razones principales para comprarlo

    Samsung Galaxy A22 5G: las cuatro razones principales para comprarlo

  • POCO M4 Pro 5G: sus tres puntos clave

    POCO M4 Pro 5G: sus tres puntos clave