POCO M4 Pro 5G vs realme 8 5G, ¿cuál es mejor?

¿Será mucho POCO para el dispositivo de realme?

XiaomiRealme

Actualizado el

POCO M4 Pro 5G vs realme 8 5G, ¿cuál es mejor?

Pues hoy toca una comparativa de la gama baja de las que son interesantes, porque es gama baja pero con conectividad 5G, así que toca hablar de los puntos positivos de POCO M4 Pro 5G sobre el realme 8 5G

Como siempre antes de nada ponernos en situación entre estos dos dispositivos, dos modelos que podemos decir que son bastante diferentes en muchos factores y que cada uno decidirá cual se adapta mejor a sus necesidades.

Lo primero, el precio. El POCO M4 Pro 5G se puede conseguir a 229 euros en la tienda oficial del fabricante, y algo más económico en Goboo. Por otro lado, el realme 8 5G, disponible en muchas más tiendas, se encuentra a un precio que ronda los 190 euros por momentos, más fácil de conseguir y más barato de manera habitual que el modelo de POCO.

Potencia

POCO M4 Pro 5G

Vemos una batalla entre el Dimensity 810 por parte del POCO M4 Pro 5G y el Dimensity 700 del realme 8 5G, en esencia son dos modelos que se parecen mucho, pero tenemos algo más de de velocidad de reloj en el modelo más moderno, y esto provoca un poco más de rendimiento en las acciones más exigentes, ya que es en esos núcleos donde saca un extra.

También hay diferencias en la tecnología de los conductores, mientras antes teníamos 7 nm, en el nuevo modelo de MediaTek tenemos una tecnología de 6 nm haciendo así un procesador más eficiente, aunque no hay grandes diferencias en autonomía, porque también es más potente, donde sí que vemos un extra es en el uso prolongado.

Cámara gran angular

Siempre hablamos muy bien de las cámaras del realme 8 5G, porque por debajo de los 200 euros casi no había modelos que ofrecieran un buen sistema de cámaras y el dispositivo de realme al menos era capaz de ofrecer una cámara principal solvente. No creo que esta cámara sea mejor en el POCO M4 Pro 5G, pero tenemos otras cosas.

El gran añadido, y una de mis quejas más habituales en estos modelos 5G, es que no solían tener cámara gran angular, y al fin hemos visto en el POCO M4 Pro 5G una cámara gran angular dentro de un dispositivo económico.

A ver si nos entendemos, no es que esta cámara sea magnífica, pero es que es el hecho de tenerlas frente a no tenerla lo que lo hace diferencial. Tener un gran angular para mí en muchos casos es definitivo, y aporta un extra que para aquellos a los que os guste la fotografía, será diferencial.

Carga rápida

POCO M4 Pro 5G

Aquí sí que tenemos una diferencia importante y a tener en cuenta entre estos dos dispositivos. El realme 8 5G tiene una carga rápida de 18 W, mientras que el POCO M4 Pro 5G llega hasta los 33 W.

Una diferencia que se nota ya que las baterías, con 5000 mAh de capacidad tardan bastante en cargar con solamente 18 W de carga rápida. Al tener 33 W, tarda algo más de una hora, pero al menos en un cuarto de hora de carga tendremos suficiente batería para unas horas de uso.

La opinión del editor

Sin duda son detalles, y para algunos usuarios no serán importantes, y para otros lo serán mucho. Para mí lo más diferencial es la cámara gran angular, un añadido que no es habitual en estos precios y que son ese detalle que hace que el POCO M4 Pro 5G sea el primer dispositivo de estos precios que no me cueste recomendar, pero ojo que en unos días viene la segunda parte de esta comparativa y el realme 8 5G tiene mucho que decir.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar