POCO F3, los detalles más importantes para escogerlo antes que el realme GT

¿Tendrá el rey suficientes motivos para seguir siendo el dispositivo potente más recomendable?

XiaomiRealme

Actualizado el

POCO F3, los detalles más importantes para escogerlo antes que el realme GT

Si me dicen: "piensa en dos dispositivos potentes a un precio razonable". Se me vienen estos dos a la cabeza, POCO F3 y realme GT. Aquí te digo las razones por las cuales debes comprar el POCO F3

Me ha sorprendido el conocimiento en el público general del POCO F3, un dispositivo que se podría entender como de nicho, pero que por su increíble potencia a un precio reducido se ha convertido en un modelo conocido por todos. En las últimas semanas le ha salido un rival muy duro, aunque el realme GT ya lleva tiempo en el mercado, oficialmente ha tardado algo más en llegar y ahora son las dos mejores compras a nivel de potencia en un precio contenido.

Hace unos días os hablé de las razones por las cuales comprar el realme GT antes que el POCO F3. Hoy os voy a contar esos detalles del POCO F3 en los que es mejor que el realme GT. ¿Estás preparado?

Diseño

POCO F3

Siempre digo que el diseño es un factor algo subjetivo, pero aquí creo que no hay mucho que decir. Aunque el modelo amarillo con acabado en cuero vegano del realme GT nos resulta atractivo, los materiales del POCO F3 son superiores se vea por donde se vea.

Las sensaciones que transmite en la mano ese chasis metálico del POCO y esa trasera con ese tacto mate, como si se tratara de porcelana, está por encima de las sensaciones que transmite el realme GT.

La verdad es que en general el POCO F3 ha sido una sorpresa por la gran calidad de la fabricación y sus acabados. Esto nunca había sido un detalle a destacar en el fabricante y ahora nos ha impactado, una calidad muy superior a su precio.

Pantalla

Si hemos decidido incluir al POCO F3 en nuestra lista de las mejores pantallas que puedes tener en un smartphone, pues es evidente que es un factor para comprar el dispositio y para estar aquí. Aunque la pantalla del realme GT no está mal, la solución de POCO es difícilmente igualable.

En general nos ha llamado la atención por la calidad global, pero si nos tenemos que parar a hablar del algo, el brillo máximo del panel que monta el POCO F3 es una maravilla. Uno de los mejores dispositivos para usar en cualquier situación de luz exterior complicada.

Repito, el realme GT no tiene una mala pantalla, pero es que lo que ha conseguido POCO aquí es para valorar.

Precio

POCO F3

Estos dos dispositivos viven de una premisa muy clara, ofrecer la máxima potencia posible por un precio bajo. Aunque si nos ponemos exquisitos, hay que reconocer que el realme GT es más potent, también es cierto que la diferencia en potencia entre los dos dispositivos no es muy grande. Por contra, en el precio sí que nos encontramos con una diferencia económica a tener en cuenta.

Mientras que podemos encontrar el POCO F3 por unos 300 euros, para el realme GT nos tenemos que ir hasta los casi 500 euros. Una diferencia de 200 euros, con un modelo más económico que cuesta 300 euros, es un porcentaje bastante grande de lo que supone su precio. No hay duda, si lo que buscas es relación potencia-precio, sale algo mejor el POCO F3.

POCO F3
POCO F3

Qualcomm Snapdragon 870 · 6GB · 128GB · AMOLED 6,7"

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar