OPPO Reno6 Pro vs Xiaomi Mi 11 vs OnePlus 9, ¿cuál es el mejor gama alta?

Tres de los mejores terminales por debajo de los 800 euros

Actualizado el

OPPO Reno6 Pro vs Xiaomi Mi 11 vs OnePlus 9, ¿cuál es el mejor gama alta?

La gama alta es muy complicada y en estos momentos tiene bastantes dispositivos con calidad y muchas cosas que ofrecer. Hemos seleccionado tres de los principales exponentes para que decidir cuál es la mejor compra en estos precios

(Si buscas un dispositivo que te ofrezca todo lo que puedes necesitar y no quieres gastarte más de 1000 euros, estás de suerte ya que el mercado actual te ofrece muchas opciones diferentes. Hemos seleccionado tres dispositivos de gama alta para contar un poco lo mejor y lo peor de cada uno, y dónde se encuentran respecto a lo que vendría ser la gama alta en general.

Estos tres dispositivos destacan por alguna razón por encima de todos, hay más terminales que podrían estar aquí como el OPPO Find X3 Neo, o el Xiaomi 11T Pro o el Samsung Galaxy S21, pero en esta ocasión tocó hablar de estos tres modelos concretos que guardan más similitudes que los otros (más o menos), pero no os preocupéis que vendrán más así.

OPPO Reno6 Pro

Una de las grandes sorpresas de esta segunda mitad del año, una evolución del gran OPPO Find X3 Neo que tanto nos gusta por aquí, pero con algunas pequeñas mejoras. Por 799 euros es el más moderno y caro de los tres modelos, pero ojo que aún viene con un bundle que incluye auriculares y pulsera de actividad en ese precio durante un par de días más.

  • Diseño: OPPO se caracteriza por una serie de detalles en todos sus terminales y aquí hay que hablar de que una de las claves es un gran diseño. Es un dispositivo diferente en sus materiales y su factor de forma, es más pequeño y ligero que los otros dos y eso se agradece.

  • Pantalla: con un panel de 6,55 pulgadas y tecnología Super AMOLED parecía el peor de los tres en este aspecto, pero no es así. Tenemos una pantalla a la altura del OnePlus 9 (o superior), gracias a un mejor color en general y a un contraste algo superior. Tiene un brillo máximo de 1100 nits, es compatible con HDR10+ y tiene el espacio de color DCI-P3. El problema que se queda en 90 Hz cuando los otros dos llegan hasta los 120 Hz.

  • Rendimiento: el menos potente de la lista en lo que a potencia bruta se refiere, pero con un as debajo de la manga. Tiene 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, no llega a compensar la falta de potencia del Snapdragon 870, pero el rendimiento que ofrece es excelente. Los 4500 mAh de batería y la carga rápida de 65 W son suficientes para un día de uso, pero ojo no hay carga inalámbrica.

  • Experiencia de usuario: la capa de OPPO es lo suficiente madura y ha bebido mucho de la influencia de OnePlus como para afirmar que su experiencia es magnífica. Cada vez mejor integrada, con más opciones y más limpia. Diseño y esmero en esta personalización.

  • Cámaras: si me preguntan si tiene las mejores cámaras de la comparativa, tengo que decir que no, si me preguntan si tiene el mejor apartado fotográfico de la comparativa, seguramente tenga que decir que sí. Me explico, no tiene la mejor cámara principal, ni la gran angular, pero es el único que tiene teleobjetivo y su cámara delantera también es superior. Además tenemos muchas opciones de software, tanto en foto como en vídeo.

Xiaomi Mi 11

El más antiguo de la lista, parece que hace una eternidad que salió porque en el 2020 ya oímos hablar de él. Eso lo convierte en la alternativa más económica de todas, muy poco por delante del OPPO Reno6 Pro, con un precio que ronda los 600 euros. Es uno de los dispositivos que más hemos recomendado en la gama alta, y que seguimos haciendo por estas razones:

  • Diseño: puede ser el mejor fabricado de los tres, al menos el que ofrece una sensación más premium. Tenemos metal en los cantos y vidrio en la zona trasera. Pero no todo es perfecto, es el más grande y pesado, haciéndose bastante grande para el día a día.

  • Pantalla: la mejor pantalla de los tres sin ninguna duda. El panel de 6,81 pulgadas con tecnología AMOLED que usa es de otra liga, cerca de los mejores del mercado. Tiene unos ángulos de visión excelentes, un brillo máximo de 1500 nits que es una locura, y una profundidad de color de 10 bits. Parece que a veces te han pegado una imagen por encima del teléfono de lo real que se ve.

  • Rendimiento: al igual que el OnePlus 9 tenemos el Snapdragon 888 y eso es sinónimo de potencia. Acompañado con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, es uno de los dispositivos más potentes del mercado. En este caso tenemos 100 mAh más que sus rivales en la batería, 4600 mAh en total y una carga rápida de 55 W. Los mAh de más son necesarios, y esos 10 W no es echarán tanto de menos, lo dejamos en casi empate.

  • Experiencia de usuario: no seré yo el que critique el trabajo de Xiaomi en MIUI, pero tengo opinión y es la capa de personalización que menos me gusta de las tres. Estéticamente está por detrás de cualquiera de las dos y a veces abruman todas las opciones que tiene. Debería ser más sencilla para el usuario "no experto".

  • Cámaras: las peores cámaras de las tres, y aquí no hay discusión. Tenemos una cámara principal que está un paso por detrás de cualquiera de las otras dos, el gran angular sufre el mismo problema y no tenemos teleobjetivo. La cámara delantera está más cerca del rendimiento aceptable de OnePlus que del notable de OPPO, y el software ayuda con muchas funciones, pero no lo suficiente.

OnePlus 9

Uno de los terminales elegidos por muchos como el smartphone a comprar en la gama alta, y aunque llevo meses usándolo como dispositivo personal (y me encanta), me resisto a decirlo tan a la ligera viendo lo que hay en esta lista (y otras alternativas). Lo que sí que es claro que por algo más de 650 euros es una apuesta segura.

  • Diseño: el peor diseño de los tres, al menos en lo que a acabados, materiales y sensaciones a la mano se refiere, es un terminal bastante bonito, en especial ese color rosado. El módulo de cámara está bien integrado, y tiene un tamaño conseguido, se sitúa entre los dos, es cómodo, y la única pantalla plana de la lista, por si eres "planista".

  • Pantalla: podemos decir que la peor pantalla de las tres, es una pantalla de notable alto frente a un sobresaliente y un excelente, así que tampoco nos vamos a pasar en exceso criticándola. Tiene peores colores que el OPPO y menos brillo que el Xiaomi, pero el panel del OnePlus 9 ofrece buenos ángulos de visión, un brillo máximo aceptable y unos colores que no afectan a la experiencia del día a día.

  • Rendimiento: al igual que el Xiaomi Mi 11 tenemos el Snapdragon 888 y eso es sinónimo de velocidad y rendimiento. También tenemos 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, a nivel de potencia es un empate entre estas dos soluciones. La batería es muy similar en todos, la diferencia es que aquí tenemos carga rápida de 65 W y carga inalámbrica. Si hay un ganador, debería de ser él.

  • Experiencia de usuario: la mejor experiencia de usuario (sé que es subjetivo, pero al final todo esto es opinión). Se trata de la capa de personalización más trabajada y sencilla para el usuario. Si quieres modificar, modificas, sino, viene muy bien de fábrica. La mejor experiencia "no stock" de Android

  • Cámaras: las dos mejores cámaras traseras casi compensan la falta de un teleobjetivo y la mala cámara delantera en vídeo, pero se quedan en el casi y no sabría decir si prefiero lo que ofrece el OPPO o este. Si eres de hacer fotos con el gran angular, escoge OnePlus, si te gusta el teleobjetivo y el vídeo OPPO. El mejor gran angular del mercado y una cámara delantera que graba en FullHD, vaya contrastes.

Opinión del editor

La opinión del editor

Ya sabéis que a mí siempre me gusta mojarme y contaros cuáles son mis elecciones y lo que yo compraría con mi dinero, y sinceramente dependería mucho del tipo de usuario que me sintiera en ese momento. Si me siento fotógrafo quiero el OPPO Reno6 Pro, si por contra me siento viajero quiero el OnePlus 9 (por ese gran angular y la carga rápida/inalámbrica), y si me siento "jugón" quiero el Xiaomi Mi 11.

Ahora haciendo una reflexión algo más pausada, en mi caso creo que soy más afín a las soluciones de OPPO y OnePlus de manera habitual, soy de dispositivos más compactos, y valoro más una buena cámara y carga rápida que una gran pantalla.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe los mejores contenidos y ofertas sobre teléfonos y tecnología, directamente en tu bandeja de entrada.

También te puede interesar

  • 5 motivos para comprar el Xiaomi Mi 11

    5 motivos para comprar el Xiaomi Mi 11

  • OPPO Reno6 Pro, ¿la gran alternativa de la gama alta?

    OPPO Reno6 Pro, ¿la gran alternativa de la gama alta?

  • OPPO Reno6 Pro: análisis en vídeo

    OPPO Reno6 Pro: análisis en vídeo

  • ¿Por qué me encanta el OnePlus 9?

    ¿Por qué me encanta el OnePlus 9?