Estrenamos Compra Tu Xiaomi

Visita la Web
OnePlusOPPOOPPO Reno

OPPO Reno6 Pro, ¿es mejor que el OnePlus 9?

El OnePlus 9 es uno de esos teléfonos difíciles de batir, pero quizás nos llevamos una sorpresa

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
OPPO Reno6 Pro, ¿es mejor que el OnePlus 9?

Una de las grandes dudas que nos puede aparecer en estos momentos en la gama alta, saber cuál es el dispositivo recomendado para comprar. Veremos si el OPPO Reno6 Pro es rival del OnePlus 9

Antes de nada ponernos un poco en situación de esta comparativa. Tenemos dos dispositivos de gama alta con ciertas diferencias de precio por el lanzamiento de los dispositivos, pero es probable que a lo largo de las semanas las cosas se acaben equilibrando un poco.

Por un lado tenemos el OPPO Reno6 Pro y sus 799 euros, por otro tenemos el OnePlus 9 y sus algo más de 650 euros. Hace unos días os contamos en qué era mejor el OnePlus 9, hoy os decímos lo que es mejor del OPPO Reno6 Pro. ¿Estás preparado?

Diseño y tamaño

OPPO Reno6 Pro

Aunque tengo que reconocer que me gusta el OnePlus 9, la verdad es que creo que el OPPO Reno6 Pro está mejor diseñado y fabricado. Tenemos un dispositivo que sienta mejor a la mano, es algo más delgado y en general es más atractivo a la vista, algo que a veces omitimos, pero no es un hecho menor.

En general el acabado de la trasera del OPPO Reno6 Pro llama la atención, y en especial tiene algo que me encanta frente al acabado brillante del OnePlus 9, se mancha mucho menos. Parece poca cosa, pero estoy cansado de limpiar 20 veces al día mi OnePlus 9 y su acabado espejo.

Además tenemos ese tamaño un poco más compacto. Las diferencias no son muy grandes en cuanto a peso o al ancho, pero en el grosor pasamos de casi 9 mm a 8 mm, y ahí se nota. Me gusta ahorrar al máximo en unos momentos en los que todos los terminales son realmente enormes.

Teleobjetivo

El gran punto débil del apartado fotográfico del OnePlus 9 es el aporte diferencial del OPPO Reno6 Pro. Un teleobjetivo de 3 aumentos y 13 megapíxeles que no es ni mucho menos el mejor del mercado, pero que cambia por completo la experiencia de tener un zoom digital a un zoom óptico.

Al final tenemos una variable más que sumar a los apartados fotográficos, y un extra más. En buenas condiciones de luz las diferencias son más que evidentes, teniendo mucho mejor detalle y una nitidez superior. Además de evitar problemas de empastes y cosas raras del zoom digital. Una mejor imagen en definitiva.

Quizás para algunos sea poco, pero si eres amante de la fotografía no dudes en que ese extra te puede cambiar a la hora de hacer un retrato, una foto de ciudad o cualquier otra cosa que necesites, una focal más larga de calidad te da otro punto de vista.

Memorias disponibles

OPPO Reno6 Pro

Antes hablamos de que a nivel de precio el OPPO Reno6 Pro era algo más caro que el OnePlus 9, y es verdad en sus versiones más económicas, pero OPPO siempre tiene un as debajo de la manga cuando se trata de "valorar" a sus dispositivos respecto a la competencia.

En este caso el OPPO Reno6 Pro tiene una memoria RAM de partida de 12 GB, frente a los 8 GB que tenemos en el OnePlus 9. Puede parecer poco, pero eso que decís que el modelo de OnePlus tiene mejor procesador, también tiene menos memoria RAM. Por otro lado también tenemos en el almacenamiento, 256 GB frente a 128 GB, siempre a favor del OPPO Reno6 Pro.

Si igualamos a los dos dispositivos en almacenamiento y memoria RAM, el OnePlus 9 se sitúa por encima de los 900 euros, ¿ahora cuál es más barato de los dos?

Pantalla

OPPO Reno6 Pro

Sé que esto parecerá algo raro, porque sobre el papel la pantalla del OnePlus 9 es superior a la del OPPO Reno6 Pro. Hay una diferencia más que evidente que en este caso es la tasa de refresco, el modelo de OnePlus tiene 120 Hz, por los 90 Hz que tiene la opción de OPPO.

Pero la verdad es que sus ventajas se acaban ahí. OnePlus se ha reservado su pantalla top para el modelo "Pro", así que en realidad si comparamos brillo máximo, colores y contraste, tenemos un mejor panel en el OPPO Reno6 Pro, aunque tengamos esa tasa de refresco menor.

Algunos de los número de este panel son: un contraste 5000000:1, compatibilidad con HDR10+, perfiles de color DCI-P3, el 100% del espectro sRGB estándar y el 97% del NTSC. Este último es casi imposible verlo al 100% en muchos paneles digitales.

Opinión del Editor

La opinión del editor

La verdad es que es una de las batallas más complicadas de la gama alta, y a veces hatsa me cuesta decidirme por cual es mejor. Ya repasamos un poco el otro día las ventajas del OnePlus 9 y hoy hemos visto que el OPPO Reno6 Pro no tiene nada que envidiarle. Ahora es un poco decisión tuya de cuál es más importante. Un mejor gran angular o tener teleobjetivo. Más potencia o más memoria RAM. Mejor pantalla o carga rápida.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe alertas de precios para tus dispositivos preferidos, accede a ofertas exclusivas y conecta con miles de usuarios añadiendo reviews a tus smartphones.

Crear Cuenta
Regístrate en Compra Smartphone

También te puede interesar

  • OPPO Reno6 Pro, ¿la gran alternativa de la gama alta?

    OPPO Reno6 Pro, ¿la gran alternativa de la gama alta?

  • OnePlus 9 vs OPPO Reno6 Pro, ¿cuál es el mejor?

    OnePlus 9 vs OPPO Reno6 Pro, ¿cuál es el mejor?

  • ¿Por qué me encanta el OnePlus 9?

    ¿Por qué me encanta el OnePlus 9?

0 comentarios

Deja tu comentario en Compra Smartphone

Sé el primero en dejar un comentario sobre este dispositivo. Tu opinión puede ser muy útil para otros usuarios.

Iniciar sesión

    Compra Smartphone

    Busca, compara y compra los mejores dispositivos y tecnología al mejor precio.

    © 2022 Compra Smartphone. Todos los derechos reservados.