OnePlus 9 vs OPPO Reno6 Pro, ¿cuál es el mejor?

Dos de los gamas alta más equilibrados, te contamos sus diferencias

OPPOOnePlus

Actualizado el

OnePlus 9 vs OPPO Reno6 Pro, ¿cuál es el mejor?

Es una comparativa un tanto extraña quizás por algunos factores, porque son dos dispositivos que no se parecen mucho, recortes e ideas muy diferentes, pero te vamos a contar dónde es mejor el OnePlus 9 que el OPPO Reno6 Pro

Antes de nada poneros en situación, aunque el precio de lanzamiento del OnePlus 9 y del OPPO Reno6 Pro es muy similar, el dispositivo de OnePlus lleva bastante tiempo en el mercado y ahora mismo tiene un precio inferior al modelo de OPPO.

Nos encontramos con un dispositivo que cuesta algo más de 600 euros, frente a un modelo que recién llegado tiene un precio de 799 euros. Es una diferencia grande, pero tiene matices respecto a que el OPPO viene con un bundle y trae algunos extras. Así que omitiendo eso, vamos a centrarnos en lo que es tangible y podemos medir.

Experiencia de usuario

OnePlus 9

El gran trabajo que hace OnePlus con la capa de personalización y el software, marca una gran diferencia. En general la experiencia de usuario es superior en el OnePlus 9 por diferentes factores.

OxygenOS es una capa de personalización magnífica, destaca por estar muy bien optmizada, y por tener una gran cantidad de opciones para que los usuarios decidan lo que ellos quieren utilizar y cómo. El mérito doble es que es una opción muy sencilla y amable para el usuario. Es una de las cosas que más me gustan de esta capa de personalización.

Tenemos una fluidez mayor en el sistema operativo también perceptible por una pantalla de 120 Hz, frente a un panel de 90 Hz y a un procesador algo más potente, pero de esto ya hablaremos, no me quiero adelantar.

Gran angular

Quizás lo que más nos gusta de todo el OnePlus 9 es el excelente gran angular, de un sistema de cámaras muy bueno. Tanto la cámara principal como el gran angular son de las mejores del mercado. El OPPO Reno6 Pro es un dispositivo muy equilibrado en ese apartado y la cámara principal está cercana en calidad, pero en el gran angular del OnePlus 9 está un paso por delante.

El salto de calidad es importante, mejores fotos con buenas condiciones de luz, mejores colores y, en especial, una captura de luz superior. El sensor IMX766 que monta el OnePlus 9 es una maravilla y está por encima de casi todos. Tanto es así, que el sensor de la segunda cámara del OnePlus es el sensor principal del OPPO Reno6 Pro.

Un sensor mejor y con más tamaño, nos ofrece una mejor calidad de vídeo, una solución más moderna y mejor pensada para el vídeo. Son varias cosas donde podemos decir que el terminal de OnePlus saca pecho enfrentes contra quien lo enfrentes.

Carga inalámbrica

OnePlus 9

Aquí tenemos dos dispositivos con capacidades de baterías parecidas, con carga rápidas idénticas, con pantalla igual de grandes, las diferencias en autonomía, hay que reconocer que son mínimas, pero hay un detalle que es clave para algunos, la carga inalámbrica.

En el caso del OnePlus 9 tenemos esta opción, mientras que en el OPPO Reno6 Pro no. Un detalle de gama alta y uno de los pocos "peros" que le podemos poner a la solución de OPPO. Es mejor, pero existe.

Potencia

OnePlus 9

Para terminar hablar de la ventaja en potencia bruta que tiene el OnePlus 9. Tenemos los dos mejores procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 888 frente al Snapdragon 870. Si miras los números existen las diferencias y si usas los procesadores en el 95% de las cosas ni notarás que no es el mismo, pero en ese 5% puede estar la magia.

El OnePlus 9 vuela en cualquier situación, ayudado por esa pantalla algo más rápida y por esa mejor experiencia de usuario, si además partimos de un procesador más potente, simplemente tenemos un rendimiento superior. Si te gusta jugar o eres un usuario muy exigente, esa diferencia será clave.

La opinión del editor

Dos de los terminales que más fácil es recomendar en la gama alta. Para mí dos apuestas increíbles junto con el OPPO Find X3 Neo. Dispositivos muy completos, cada uno tiene sus pequeños "problemas". Uno tiene algo de peor batería, otro la pantalla, otro menos potencia, a otro le falta una cámara... Da igual el dispositivo que compres que tanto el OnePlus 9 como el OPPO Reno6 Pro son dos terminales fantástico, escoge el que más se adapte a ti.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar