OPPO Reno6 Pro, ¿la gran alternativa de la gama alta?

Cuando un fabricante lo hace bien hay que contarlo, y en este caso OPPO lo está haciendo

Actualizado el

OPPO Reno6 Pro, ¿la gran alternativa de la gama alta?

Presentado no hace muchos días, ya nos ha llegado al corazón. El nuevo dispositivo de OPPO tiene mucho que ofrecer y nosotros te queremos contar las mejores cosas que tiene para que sepas si es tu compra o no

Hace no mucho tiempo escribí un artículo en el que comentaba que el OPPO Find X3 Neo, era el mejor dispositivo del año 2021. Sigo pensando eso mismo, pero hay ciertos detalles que me gustaría comentar sobre este nuevo OPPO Reno6 Pro, que por un precio de 799 euros se convierte en una de las grandes alternativas del mercado si crees que el Snapdragon 865 no es para ti.

Así que os voy a contar tres detalles que me encantan del OPPO Reno6 Pro, por los que creo que es una gran compra para todos aquellos usuarios exigentes en todo.

Diseño y estética

OPPO Reno6 Pro

En este nuevo OPPO Reno6 Pro unas líneas habituales en el diseño de la marca. Sigue unas líneas curvas que se parecen más al OPPO Find X3 Neo o a otros terminales de la línea Reno. Mantenemos esa idea de dispositivo compacto y tiene un grosor de 7,99 mm y un peso de 188 gramos. Un poco menos que la mayoría de productos de la competencia.

Está bien fabricado y sienta realmente bien en la mano, hay que reconocerle a OPPO que siempre ofrece un poco más que los demás, y esa idea que mantiene de dispositivo pequeño se agradece. Pese a ser grande, es algo más delgado y ligero que los demás, y la verdad es que en estos momentos viendo el tamaño actual de muchos dispositivos, me parece una bendición.

También podemos decir que es un terminal bonito, disponible en varios colores, bastante elegante. No soy muy fan de las pantallas curvas por haber sufrido algunos dispositivos (como el S7 Edge que encantaba y odiaba a partes iguales), pero aquí es muy sutil y le queda realmente bien. Dicho todo esto, tengo que reconocer que el diseño del OPPO Reno6 me gustaba más, una lástima.

Cámaras

Seguramente una de las claves de todo gama alta, y una gran apuesta en la fotografía de OPPO. Tiene una cámara principal de 50 megapíxeles con el sensor IMX766 de Sony, uno de los mejores sensores del mercado que permite grabar vídeo en 8K y 4K a 60 fps. Un sensor grande que funciona realmente bien en cualquier situación, capta mucha luz, lleno de detalle. Un gran trabajo en este OPPO Reno6 Pro.

Además en la zona trasera montará tres cámaras más: un ultra gran angular de 16 megapíxeles y un teleobjetivo de 13 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles. El gran angular y el teleobjetivo tiene un rendimiento más que correcto, del macro me niego a decir nada. Pero aquí hay que hablar de la inclusión de un sensor de temperatura de color, que nos ayudará a que las fotografías no salgan excesivamente cálidas o frías.

En la zona frontal nos encontramos una cámara delantera de 32 megapíxeles. como suele ser habitual en la marca, en este OPPO Reno6 Pro tendremos muchas opciones de software dentro de la cámara, vídeo nocturno, vídeo retrato, modos de estabilización varios, sin duda gran trabajo por parte del fabricante.

Dispositivo completo

OPPO Reno6 Pro

Pues iba a poner una sola cosa, pero no he sido capaz. Porque tiene mucha potencia y eso me gusta, pero también me gusta su pantalla, y también me gusta su carga rápida, así que voy a ponerlas a todas. Solo tiene un "debe" este dispositivo, y es la carga inalámbrica, no hay nadie perfecto.

Dispone de una pantalla de 6,55 pulgadas con resolución FullDH+ de tipo AMOLED con una tasa de refresco de 90 Hz, compatible con HDR10+, usa Gorilla Glass 5 y un brillo máximo de 1100 nits.

Cuando hablamos del hardware monta el procesador Qualcomm Snapdragon 870 con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Un pequeño salto respecto al OPPO Find X3 Neo, y la gran diferencia entre los dos. Mucha potencia y a tope de memoria. Para acabar una carga rápida de 65 W. Es habitual en OPPO tener baterías algo inferiores que sus rivales y ofrecer una buena carga rápida y dispositivos más ligeros y compactos.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe los mejores contenidos y ofertas sobre teléfonos y tecnología, directamente en tu bandeja de entrada.

También te puede interesar

  • OPPO Reno6 Pro, ¿la gran alternativa de la gama alta?

    OPPO Reno6 Pro, ¿la gran alternativa de la gama alta?

  • ¿Qué móvil OPPO comprar?

    ¿Qué móvil OPPO comprar?

  • OPPO Find X3 Neo y OPPO Reno6 Pro, ¿cuál comprar?

    OPPO Find X3 Neo y OPPO Reno6 Pro, ¿cuál comprar?

  • Nuevos OPPO Reno6: todas las características y novedades

    Nuevos OPPO Reno6: todas las características y novedades