Nuevos OPPO Reno6: todas las características y novedades

Los dos nuevos OPPO Reno6 y OPPO Reno6 Pro tiene mucho que decir

OPPO

Actualizado el

Nuevos OPPO Reno6: todas las características y novedades

OPPO ha lanzado dos de sus nuevos terminales de la gama Reno. La verdad es que ya hacía tiempo que esperábamos esta renovación y los nuevos OPPO Reno6 y OPPO Reno6 Pro tienen muy buena pinta. Te contamos lo más importante

Ya tenemos con nosotros los dos nuevos terminales de la gama Reno de OPPO, y como no podía ser de otra manera vienen con bastantes novedades. Siguen un poco la filosofía de los años anteriores, aunque sorprenden las diferencias en diseño que encontramos entre ellos.

Por un lado tenemos el OPPO Reno6, un gama media con un diseño cuidado y especificaciones interesantes, pero con recortes evidentes. Por otro, tenemos el OPPO Reno 6Pro, un gama alta que renuncia a algunos detalles, pero que tiene un buen diseño y un apartado de cámaras que busca ser mejor que la competencia aunque pierda en potencia.

Son las dos novedades para este año y ahora os contamos todo lo que sabemos de ellos en el momento de su presentación.

OPPO Reno6

OPPO Reno6

El más económico de los dos, pero no por eso un producto falto de calidad. Vemos un diseño recto sin relieves, bastante diferente a lo habitual en OPPO, y que nos ha sorprendido bastante. No tanto así su tamaño, tenemos un smartphone con 7,59 mm de grosor y 182 gramos de peso. Parte de esta ventaja viene en unos bordes finos de solo 1,6 mm.

Tenemos protección al agua y al polvo IP54 para redondear un gran diseño. Dispone de una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas, resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Además tenemos la protección Gorilla Glass 5 y un brillo máximo de 750 nits. Una pantalla acorde a la gama media.

A nivel de hardware tenemos el procesador MediaTek Dimensity 900U, una de las últimas soluciones del fabricante asiático. No es mal procesador aunque habrá que esperar a probarlo de primera mano. Tenemos también 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Una de las claves de las que habla OPPO es que cuenta con un sistema de refrigeración mediante capas de grafito y acero.

OPPO Reno6

Como detalles este OPPO Reno6 Neo incrpora un nuevo motor de vibración de tipo lineal y un sistema de conexión HyperBoost 4.0 para permitir mayor estabilidad en la descarga de datos. Por último en el hardware dispone de una batería de 4.300 mAh, que se ve algo justa, y una carga rápida de 65 W.

El apartado fotográfico es uno de esos detalles que cuida mucho OPPO y este Reno 6 no va a ser diferentes. Tiene una cámara principal de 64 megapíxeles con focal f/1.7, un gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y en la zona trasera también tiene un sensor de temperatura de color. En la zona delantera monta una cámara de 32 megapíxeles.

Uno de los factores diferenciales del fabricante son todas las opciones que da a nivel de software en la cámara. Algunas de estas funciones son el retrato bokeh, el vídeo con IA activada, tanto Ultra Night como Live HDR, y alguno más, ya más habituales.

Oppo Reno6 5G
Oppo Reno6 5G

MediaTek Dimensity 900 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,4"

Por último este OPPO Reno 6 saldrá al mercado con ColorOS 11.3 sobre Android 11. Estará disponible en dos colores, azul y negro con el acabado OPPO Glow 4.0 Diamond Spectrum, acabado mate sin huellas (veremos si es verdad).

En estos momentos podéis disfrutar de una promoción exclusiva promoción de lanzamiento con un precio especial hasta el 30 de septiembre. El precio sería de 499 euros para el OPPO Reno6 5G con los auriculares OPPO Enco Free2 y una funda de silicona que sirve de soporte para visualización y luz de relleno ideal para selfies y video retratos.

OPPO Reno6 Pro

En este nuevo OPPO Reno6 Pro sí que ya vemos unas líneas más habituales en el diseño de la marca. Sigue unas líneas curvas que se parecen más al OPPO Find X3 Neo o a otros terminales de la línea Reno. Mantenemos esa idea de dispositivo compacto y tiene un grosor de 7,99 mm y un peso de 188 gramos. Un poco menos que la mayoría de productos de la competencia.

Dispone de una pantalla de 6,55 pulgadas con resolución FullDH+ de tipo AMOLED con una tasa de refresco de 90 Hz. Ocupa un 92,1% del frontal, lo cual es una auténtica maravilla. Además dispone de HDR10+, Gorilla Glass 5 y un brillo máximo de 1100 nits.

Cuando hablamos del hardware monta el procesador Qualcomm Snapdragon 870 con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Todo esto está acompañado de un sistema de disipación de calor por capa de grafito y acero. Quizás no es el dispositivo más potente de su rango de precios, ya lo veremos después, pero como suele ser habitual OPPO ofrece más memoria RAM y más almacenamiento que la competencia, y es un factor a tener en cuenta de cara al envejecimiento del dispositivo.

OPPO Reno6 Pro

También contará con una batería de 4.500 mAh y una carga rápida de 65 W. Es habitual en OPPO tener baterías algo inferiores que sus rivales y ofrecer una buena carga rápida y dispositivos más ligeros y compactos. Veremos en el uso cómo se comporta, pero suele ser buena decisión.

Uno de los platos fuertes de este dispositivo vendrá en el apartado fotográfico. Tiene una cámara principal de 50 megapíxeles con el sensor IMX766 de Sony. Además en la zona trasera montará un ultra gran angular de 16 megapíxeles, un teleobjetivo de 16 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y un sensor de temperatura de color.

Oppo Reno6 Pro 5G
Oppo Reno6 Pro 5G

Qualcomm Snapdragon 870 · 12GB · 254GB · AMOLED 6,6"

En la zona frontal nos encontramos una cámara delantera de 32 megapíxeles. Al igual que en su hermano, en este OPPO Reno6 Pro tendremos muchas opciones de software dentro de la cámara, vídeo nocturno, vídeo retrato, modos de estabilización varios, sin duda gran trabajo por parte del fabricante.

Estará disponible en dos colores, azul y gris, y saldrá al mercado con el software ColorOS 11.3 sobre Android 11. Se podrá comprar desde hoy, 9 de septiembre, a un precio de 799 euros, con una oferta de lanzamiento que incluye los auriculares OPPO Enco X y la pulsera de actividad OPPO Band Stlye.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.