OPPO y Hasselblad, un acuerdo durante tres años para cambiar la fotografía móvil

La firma sueca de cámaras firma otra alianza con un fabricante de smartphones

OPPO

Publicado el

OPPO y Hasselblad, un acuerdo durante tres años para cambiar la fotografía móvil

En esto de los smartphones ya hemos visto acuerdos entre marcas de fotografía y fabricantes de teléfonos, y esta no nos ha pillado por sorpresa

Hace un año y algo vimos como OnePlus llegaba a un acuerdo con Hasselblad para que el fabricante sueco de cámaras de gama alta desarrollara parte del software y del procesado de imagen de los dispositivos de gama alta de la firma china. La verdad es que la primera iteración, que fue con los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro fue un auténtico éxito, al menos para nosotros.

Después de eso vino el OnePlus 10 Pro, el cual aún seguimos esperando por aquí, y el que promete un gran avance con muchos detalles a nivel fotográfico a tener en cuenta. En esta parte de la fusión/absorción de OnePlus dentro del esquema de OPPO, hemos visto ciertas sinergias, y ahora viene la más grande de todas, OPPO y Hasselblad han llegado a un acuerdo de colaboración de tres años.

OnePlus 10 Pro
OnePlus 10 Pro

Qualcomm SM8450 Snapdragon 8 Gen 1 · 8GB · 128GB · Fluid AMOLED 6,7"

Este acuerdo parece calcado al visto entre Hasselblad y OnePlus, pero ahora con OPPO. Un acuerdo centrado en la estrategia comercial y de visibilidad de OPPO*, en plena expansión internacional, y también de mejora de parte de su apartado fotográfico.

Por lo que hemos podido ver, tampoco tenemos mucha información, habla de integrar recursos en el I+D de las dos compañías para mejorar la experiencia de usuario, entendemos que siempre en un camino de una dirección, Hasselblad hacia OPPO. Se ha confirmado un acuerdo global entre las tres compañías, algo que al ver ya la integración de OPPO, pues se podía presuponer.

Está claro que la unión con OnePlus les ha resultado rentable ya que esta ampliación es una confirmación de que a nivel tecnológico ha habido un avance, y nosotros desde aquí después de probar los dispositivos podemos decirlo, se notaba la mano de Hasselblad.

Oppo Find X3 Pro
Oppo Find X3 Pro

Qualcomm Snapdragon 888 · 12GB · 256GB · AMOLED 6,7"

La nota de prensa no aclara cuáles son las condiciones de este acuerdo, lo que sí que sabemos es que una de las intenciones es crear imágenes de acabado profesional, intentando elevar la experiencia de la fotografía en smartphones. Evidentemente esto viene de la mano de los nuevos procesadores de imagen de OPPO, donde Hasselblad tendrá bastante que decir.

Donde OPPO tiene un amplio margen de mejora es en el procesado y el software, ya que su hardware fotográfico es realmente bueno, así que todo lo que tiene que ver con la calibración de color y la ciencia de color que va a añadir Hasselblad a las fotografías, va justo al punto clave donde el fabricante necesitaba mejorar.

Nos faltará probar esto en la vida real, pero si con OnePlus fueron capaces de darle un extra, en esta segunda generación y en el hardware que puede incorporar un dispositivo como el OPPO Find X4 Pro, este extra de software y procesado puede ser clave para ser el mejor smartphone fotográfico del año.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.