Estrenamos Compra Tu Xiaomi

Visita la Web
OnePlusOPPO

¿En qué el OPPO Find X3 Neo es mejor que el OnePlus 9?

El OnePlus 9 es querido por todos, pero tiene un duro rival en su primo, el OPPO Find X3 Neo

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
¿En qué el OPPO Find X3 Neo es mejor que el OnePlus 9?

Dos de los mejores teléfonos en eso de la relación calidad-precio que hemos visto en el 2021 frente a frente. El OPPO Find X3 Neo y el OnePlus 9 en una batalla para ver cuál es mejor

Hace unos días os trajimos la primera parte de esta batalla, el OnePlus 9 contra el OPPO Find X3 Neo, y los puntos positivos del terminal de OnePlus. Hoy os traemos la otra parte, el OPPO Find X3 Neo y sus ventajas respecto al OnePlus 9.

Son dos dispositivos que tienen un precio similar, el OPPO Find X3 Neo está algo más barato, sobre los 600 euros, mientras el OnePlus 9 sube hasta los 630 euros. Una diferencia de precio que no te hará escoger a uno por delante del otro, pero si no sabes cuál escoger te contamos ahora cuál es mejor:

Teleobjetivo

OPPO Find X3 Neo

Es una de las diferencias más significativas cuando miramos las especificaciones de los dos terminales. El OnePlus 9 tiene un gran apartado de cámaras, pero el OPPO Find X3 Neo tiene un teleobjetivo.

En este caso es un sensor correcto, no destacará y no es el mejor del mercado, pero claro, siempre es mejor tener algo a no tenerlo. Estamos contentos con el rendimiento de una cámara que cuenta con 13 megapíxeles y que en buenas situaciones de luz te va a dar fotografías de mucha más calidad que su rival.

Podemos pensar que es un detalle menor, pero si te encanta la fotografía consigues un extra de versatilidad que no es fácil de arreglar con la falta de este sensor. Para viajes en situaciones muy concretas o para retrato, tener una focal más larga te da un punto de vista extra que agradecerán los amantes de la fotografía.

Pantalla

Aunque podéis pensar que estoy loco por poner por delante una pantalla de 90 Hz que una de 120 Hz, no es así. Bueno, estoy loco pero no por eso. La realidad es que el panel que monta el OPPO Find X3 Neo es mejor que el del OnePlus 9.

El número "gordo" no lo dice tanto así pero la experiencia nos ha llevado a un lugar en el que vemos que la pantalla del OPPO Find X3 Neo tiene un poco más de brillo y los colores en general nos han gustado más. Las diferencias son pequeñas, pero cuando usas los dos dispositivos de manera habitual se notan.

En el caso de OPPO el fabricante se ha preocupado por cubrir muchas partes del expediente en lo que refiere a color y contraste. Por ejemplo tenemos un ratio de contraste de 5000000:1, perfiles de color HDR10+, DCI-P3, 100% sRGB estándar y 97% NTSC.

Tamaño y diseño

OPPO Find X3 Neo

Dentro de la locura actual de hacer dispositivos enormes estos dos son quizás de los más contenidos en algunas de sus dimensiones. Si comparamos uno con el otro, hay un vencedor bastante claro. El OPPO Find X3 Neo es un poco más compacto y ligero.

Por un lado tenemos un peso de 192 gramos en el OnePlus por los 184 gramos de su rival. Además de tener menos grosor en el OPPO Find X3 Neo, con 8,0 mm por los 8,9 mm del modelo de OnePlus. En el ancho es donde encontramos la última diferencia notable, y que es para mí clave, el OPPO Find X3 Neo es 2 mm más estrecho. Una cantidad pequeña, pero unido al grosor, muy importante para poder usar el dispositivo con una sola mano.

En lo que respecta al diseño, hay un factor personal que cada usuario tendrá que decidir. A nivel estético cada uno podrá escoger, pero el acabado de la trasera del OPPO Find X3 Neo tiene un toque diferente. Ese efecto áspero con una imagen mate le sienta realmente muy bien.

Memorias disponibles

OPPO Find X3 Neo

Aunque al principio hablamos de que teníamos el mismo precio, hay un factor a tener en cuenta que no siempre miramos cuando hablamos de las especificaciones. Porque claro el procesador o la pantalla se ve fácil, pero no tanto la memoria RAM o el almacenamiento interno.

El OPPO Find X3 Neo cuenta con una memoria RAM de 12 GB y un almacenamiento interno UFS 3.1 de 256 GB. El modelo base del OnePlus 9 tiene 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. A igual de memorias el precio se va por encima de los 900 euros.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe alertas de precios para tus dispositivos preferidos, accede a ofertas exclusivas y conecta con miles de usuarios añadiendo reviews a tus smartphones.

Crear Cuenta
Regístrate en Compra Smartphone

También te puede interesar

0 comentarios

Deja tu comentario en Compra Smartphone

Sé el primero en dejar un comentario sobre este dispositivo. Tu opinión puede ser muy útil para otros usuarios.

Iniciar sesión

    Compra Smartphone

    Busca, compara y compra los mejores dispositivos y tecnología al mejor precio.

    © 2022 Compra Smartphone. Todos los derechos reservados.