OnePlus 9 vs OPPO Find X3 Neo, ¿dónde destaca el terminal de OnePlus?

Dos de las compras más sensatas del mercado frente a frente

OnePlusOPPO

Actualizado el

OnePlus 9 vs OPPO Find X3 Neo, ¿dónde destaca el terminal de OnePlus?

Una dura batalla, que no tengo muy claro cómo va acabar. Dos terminales que me encantan, el OnePlus 9 y el OPPO Find X3 Neo, en una lucha para ver en qué es mejor el terminal de OnePlus

Para mí, la lucha más complicada del año, dos de los smartphones que más me han gustado en este 2021. Por un lado el OnePlus 9, una pequeña joya con un sistema de cámaras increíbles, y por otro el OPPO Find X3 Neo, una de las mejores compras que puedes hacer a nivel de precio-prestaciones.

Será una batalla difícil porque los dos tienen mucho que decir y un precio parecido. En las últimas semanas, el OnePlus se ha movido sobre los 630 euros y el OPPO Find X3 Neo, un poco por encima de los 600 euros. Vamos que las diferencias las marca su hardware porque en la parte económica son casi iguales. ¿Cuál será mejor? Hoy te contamos las ventajas del OnePlus 9.

Gran angular

OnePlus 9

Una de las claves del OnePlus 9 es su gran sistema de cámaras. Tanto la cámara principal como el gran angular son de las mejores del mercado, ahí también tiene bastante que decir el OPPO Find X3 Neo, pero el gran angular del OnePlus 9 está un paso por delante.

Además es un paso completo, no es que en situaciones concretas podamos ver diferencias. No, aquí el salto es importante, mejores fotos con buenas condiciones de luz, mejores colores y en especial una captura de luz superior. El sensor IMX766 que monta el OnePlus 9 es una maravilla y está por encima de casi todos.

También tendremos un extra en la calidad de vídeo, un sensor más moderno y mejor pensado para el vídeo, son varias cosas donde podemos decir que el terminal de OnePlus saca pecho (no solo con este OPPO Find X3 Neo, sino con todos).

Rendimiento

La primera cosa que vimos rara en el OPPO Find X3 Neo fue la decisión del fabricante asiático de no incorporar un procesador de última generación, y aunque utiliza una solución solvente, está un poco por detrás de la gama premium de este año.

Si a eso le sumas que OnePlus ha venido aquí con todo, y nos trae lo máximo, pues es difícil de superar. El rendimiento está por encima, para muchas acciones no lo notaremos, pero a largo plazo y en las situaciones más exigentes, es un punto más de fluidez que se agradece.

Para aquellos usuarios a los que les guste jugar o que busquen un dispositivo para varios años, van a agradecer ese extra de tener un modelo de procesador más moderno, solvente y potente.

Experiencia de usuario

OnePlus 9

De la parte anterior, y del gran trabajo que hace OnePlus en su software y en la integración de su capa de personalización viene este apartado, la experiencia de usuario es superior en el OnePlus 9 que en el OPPO Find X3 Neo.

Es una suma de cosas, de esa potencia extra y de esa optmización a la que OnePlus tanto nos tiene acostumbrados. El OPPO Find X3 Neo es un gran terminal, funciona bien, va todo muy rápido, pero el OnePlus 9 ofrece unas sensaciones difíciles de igualar en Android.

Además OxygenOS es una capa de personalización excelente, y además de estar muy bien optmizada, tiene muchas opciones de personalización, siendo además una opción muy sencilla y amable para el usuario. Es una de las cosas que más me gustan de esta capa de fabricante.

Carga inalámbrica

OnePlus 9

El último punto, y quizás el menos importante, pero está ahí y hay que comentarlo. Para muchos usuarios la carga inalámbrica es una obligación, y por desgracia el OPPO Find X3 Neo no la incluye. Puede ser el gran punto débil de un dispositivo que es casi redondo.

Donde sí que la tenemos es el OnePlus 9, un modelo más equilibrado y con menos "faltas" notables. En unos días os contaré los apartados donde el OPPO Find X3 Neo es mejor que el OnePlus 9, porque también los hay.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar