OPPO Air Glass: sus novedades y una toma de contacto

Un nuevo sistema de gafas inteligentes similar a las Google Glass

Actualizado el

OPPO Air Glass: sus novedades y una toma de contacto

Durante el MWC siempre se ven cosas curiosas, algunas que tienen un futuro inmediato para los consumidores, y otras que son un qué puede pasar. De este segundo grupo son las OPPO Air Glass, y las hemos podido probar

Ayer mismo os hablamos de algunas novedades de la marca OPPO, y en ese artículo os comentábamos que estamos en un "valle" de innovaciones en algunos apartados de en el mundo de los smartphones, ya no hay revoluciones en diseño, en las cámaras o en la potencia de los procesadores.

Tenemos pequeños elementos que que no dejan de ser detalles, o que ofrecen un valor añadido. Ayer os hablamos de esa carga de OPPO de 240 W para el futro, y hoy venimos con un wearable que es presente pero que piensa en el futuro. Esto son las OPPO Air Glass, que si no entendí mal en China están cerca de ser una realidad, pero bueno, no como producto masivo.

OPPO Air Glass

Hablando de las gafas en sí, podemos decir que se trata de unas gafas de realidad asistida, esto no llega a ser realidad aumentada, no interactúa con el medio exterior, sino que es una pantalla que nos ayuda con información y que tenemos ahí presente, hay pequeñas diferencias con lo que sería la realidad virtual.

En sí, estas gafas, no son unas gafas como tal, sino que necesitan un soporte físico, lo ideal es colocarlo sobre otras gafas o una montura al aire. Esto no deja de sera una especia de patilla, donde está el hardware y una pantalla/visor donde iría la propia gafa. Se puede usar con una montura transparente o con unas gafas tradicionales graduadas. Lo mejor es que son muy ligeras, son unos gramos que añades a la gafa, no es un problema.

OPPO Air Glass

En ese elmento que montas encima de la gafa tenemos un pad táctil que reconoce 3 gestos, alante, atrás y una pulsación. En el también nos encontramos un micrófono y un altavoz en la zona trasera.

Las OPPO Air Glass vienen con el procesador Snapdragon Wear 4100, la verdad es que en las pruebas que hemos hecho nos encontramos un funcionamiento muy correcto. Hay que entender que el software no es muy pesado y eso facilita que todo funcione muy bien.

Respecto a la pantalla, comentar que tiene un brillo de más de 1200 nits. Estepanel se visualiza en una escala de tonos verdes, es un color muy brillante, muy vívido, esto ayuda a la visualización aunque sea un poco raro. Hay que reconocer que al principio es una sensación algo extraña lo de mirar a esta pantalla (pasa algo parecido en otras gafas similares que hemos visto).

OPPO Air Glass

A nivel de uso, tenemos poca funciones, pero algunas de las que más podemos usar en nuestro día a día son: consultar la hora, la información metereológica, utilizarlas como un GPS o un telepronter. La verdad es que OPPO ha comentado que para el futuro se incorporará la traducción simultánea, me parece la característica estrella de funcionar bien.

Estas OPPO Air Glass tiene una aplicación exclusiva y se pueden controlar desde ahí varios aspectos de uso. Por ahora no sabemos precio ni disponibilidad, ni siquiera si saldrá del mercado chino, pero la verdad es que siempre está bien ver estas cosas de cara al futuro.

¿Qué os han parecido estas OPPO Air Glass? ¿Te ves con unas gafas como estas por la calle? ¿Serán el sustituto de móviles como el OPPO Find X5 Pro?