OPPO promete cargar tu smartphone en menos de 10 minutos con el sistema SUPERVOOC

Esto es un prototipo de cara al futuro con 240 W, pero los 150 W están muy cerca de llegar

Actualizado el

OPPO promete cargar tu smartphone en menos de 10 minutos con el sistema SUPERVOOC

La futura tecnología de 240 W se presenta como un punto en el camino aunque sin fecha de su incorporación al mercado, pero la compañía tiene muchas más bazas

Para muchos de los que estamos en el sector tecnológico existe un sentimiento de cierta parada en la innovación de algunos aspectos, pero la realidad es que en otros parece que la tecnología no para de evolucionar, y está llegando a cotas que hasta hace poco eran casi imposibles de imaginar.

Una de las innovaciones más habituales en estos momentos es el aumento de la carga de los dispositivos, cuando algunos están parados en los 25 W, otros se lanzan con cifras que parecen una locura. Y para hablar de locuras está OPPO y el MWC. En este caso la firma asiática ha llegado carga de muchas novedades, y parece que los 80 W de carga rápida del nuevo OPPO Find X5 Pro no son suficientes.

La compañía ha presentado diferentes alternativas y opciones para mejorar estos sistemas de carga, en concreto dos tipos de carga y una tecnología para la batería. La primera tecnología de carga es el 150 W SUPERVOOC, hemos visto la misma tecnología en realme ya que son marcas del mismo grupo empresarial. Una cifra increíble, y que permitirá carga un dispositivo con una batería de 5000 mAh en un cuarto de hora (aproximadamente).

Esto no se queda ahí, y es que además de esto, OPPO ha presentado su sistema BHE, lo que viene siendo Battery Health Engine. Una tecnología que permite utilizar estas velocidades de carga durante 1600 ciclos y que la batería mantenga al menos el 80% de su capacidad. La verdad es que parece una locura tener estos datos, cuando con cargas estándar muchos modelos empiezan a perder bastante capacidad con apenas 500 ciclos. Por si teníais dudas el cargador no será más grande que el actual de 65 W, que ya es bastnate grande comparado con otros.

OPPO SUPERVOOC

El sistema en cuestión llegará antes a OnePlus (o eso parece indicar), cada vez más integrada en la marca OPPO, en el segundo trimestre de este año 2022. Vamos que en realidad es un sistema que está a la vuelta de la esquina, lo que me ha despistado es que OnePlus presente un terminal en ese trimestre cuando ya han presentado en OnePlus 10 Pro, sería raro ver esto en un modelo inferior.

SUPERVOOC de 240 W: el futuro

Pero la cosa no se queda ahí, y es que OPPO ha presentado también un sistema de carga rápida de 240 W, la tecnología tiene el mismo nombre SUPERVOOC, pero sí que plantea una revolución. Lo más sorprendente son los datos, y es que en un smartphone con 4500 mAh, la carga pasaría del 1% al 100% en 9 minutos. Podrías tener cargado tu smartphone en 9 minutos, mientras otros tardan casi dos horas.

El sistema 240W SUPERVOOC utiliza una tecnología de 24V/10A en la interfaz Tipo-C, a través de tres sistema de carga, pudiendo utilizar parte de la interfaz actual. La verdad es que la empresa se pone técnica y empieza a comentar datos que se alejan un poco de lo común de los consumidores, pero sí que tenemos datos que podemos aportar y que son más fáciles de entender:

  • Dispone de cinco medidas de protección de seguridad. A través de un chip de control permite monitorizar el voltaje, la corriente y la temperatura
  • Existe otro sistema de monitorización de la batería, para controlar posibles deterioros de la batería, tanto por carga como externas, impidiendo así su carga en situaciones comprometidas
  • Cuenta con un sistema de protección de temperatura con 13 sensores en todo el smartphone, evitando así posibles problemas de sobrecalentamiento en diferentes puntos

¿Qué os parece este sistema de carga rápida? ¿Necesitáis cargar el smartphone en 9 minutos?