OnePlus 9 Pro, ¿es el mejor Android que puedes comprar?

Uno de los terminales más completos del año y uno de nuestros favoritos

OnePlus

Actualizado el

OnePlus 9 Pro, ¿es el mejor Android que puedes comprar?

Uno de los smartphones de la primera mitad del año, y uno de nuestros favoritos, la duda es si está a la altura de los flagships de otras marcas, aquí algunas de las razones para pensar que sí

Creo que seguramente muchos de vosotros ya sabéis todas las virtudes que tiene el OnePlus 9 Pro, un dispositivo muy conocido y sobre el cual se ha hablado mucho en los últimos meses. Es uno de los smartphones más completos que hemos visto y tiene unos detalles que están muy por encima de la media.

Justo a eso venimos aquí, a contaros cuáles son esos apartados donde el OnePlus 9 Pro, y sus casi 900 euros, destacan por encima de todos. Hay apartados más subjetivos que podríamos añadir, pero hay tres concretamente donde es difícil discutir, que este terminal es lo mejor que encontramos en el mercado. Si es el mejor en términos globales no lo sé, y creo que nadie lo sabe, al final es algo muy subjetivo.

Pantalla

OnePlus 9 Pro

OnePlus lleva un par de generaciones ofreciendo grandes paneles en su dispositivo más caro, pantallas que no tienen nada que envidiarle a los rivales y que en algunos casos están por delante. Aquí quizás no es tanto así, no hay esa gran diferencia, pero el panel que monta el OnePlus 9 Pro es uno de los dos mejores del mercado.

Es una pantalla de 6,7 pulgadas con resolución WQHD+ -3216 x 1440 píxeles- con una densidad de píxeles por pulgada de 525 ppp. Es un panel de tipo LTPO AMOLED con un ratio 20:9 y una tasa de refresco variable desde 1 Hz hasta 120 Hz. Tiene una respuesta táctil de 240 Hz y un brillo máximo de 1300 nits. Además de ser un panel con una profundidad de color de 10 bits, cuenta con HDR10+ y espacios de color DCI-P3 y sRGB.

Todas las especificaciones que nos podíamos esperar están aquí, y la realidad es que el rendimiento de la pantalla es simplemente espectacular. El brillo máximo la hace usable en casi cualquier situación, la calidad del color es excelente y es increíblemente fluida. Lo tiene todo.

Cámaras

Nadie, yo el primero, se hubiera imaginado hace no tanto tiempo que estuviéramos hablando maravillas de las cámaras de un dispositivo de OnePlus. Pero el tiempo ha cambiado las cosas, las decisiones del fabricante han sido correctas y la ayuda de Hasselblad se ha notado mucho.

En las cámaras gran angular y angular tenemos dos de los mejores sensores que ha sacado nunca Sony para un smartphone. Por un lado el IMX789 de 48 megapíxeles, muy grande en tamaño y además optimizado en exclusiva para OnePlus, y por el otro, el IMX766 de 50 megapíxeles, el sensor más pensado para postproducción que ha presentado la marca, optimizado para los nuevos modos de IA de los fabricantes.

La conclusión a esto es: con estos sensores, la mano de Hasselblad, a sus colores y a su gran manera de hacer, tenemos dos cámaras que sacan fotografías increíbles en cualquier situación. Las dos mejores cámaras de este tipo seguramente. Además tenemos un teleobjetivo más que correcto y una cámara delantera solvente.

Experiencia de usuario y OxigenOS

OnePlus 9 Pro

Si me preguntan sobre cualquier OnePlus y me dicen: "Rubén, ¿qué sabes que va a ir bien en este OnePlus (insertar modelo)?" Pues la respuesta es fácil, la experiencia de usuario y la optimización de OxygenOS. Si en algo se ha caracterizado el fabricante asiático, ha sido siempre por estos dos factores.

Está claro que la experiencia puede ser similar al OnePlus 9, pero este tiene esa pantalla que va algo mejor, tiene ese extra de que la pantalla es más grande y, no me preguntes porqué, pero va al mejor.

La experiencia de usuario del OnePlus 9 Pro es excelente, y OxygenOS tiene mucho que ofrecer como capa de fabricante. Es una de las que más nos gusta por aquí, o la que más, con muchas funciones y personalización, pero en especial es muy amable y sencilla para el usuario, no lo vuelve loco.

OnePlus 9 Pro
OnePlus 9 Pro

Qualcomm Snapdragon 888 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,7"

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar