OnePlus 10 Pro vs OnePlus 9 Pro, ¿en qué ha mejorado?

Una generación entre ellos y bastantes cambios

OnePlus

Actualizado el

OnePlus 10 Pro vs OnePlus 9 Pro, ¿en qué ha mejorado?

Ya tenemos información suficiente como para hacer una comparativa rápida entre el nuevo OnePlus 10 Pro y el OnePlus 9 Pro, una idea de cuáles son los cambios más importantes de una generación a otra

Llevamos un días en los que os hemos hablado del nuevo OnePlus 10 Pro, que si especificaciones, que si diseño, y vendrán más cosas según nos vayamos enterando porque es un dispositivo que nos interesa mucho, pero hay algo que queremos hacer antes.

Sin haberlos podido probar, y esta comparativa la haremos mejor dentro de unos meses, os queremos contar lo más importante de esta batalla entre el OnePlus 10 Pro y el OnePlus 9 Pro, porque hay una serie de detalles que son evidentes y que van a favor del nuevo modelo de la firma asiática.

OnePlus 10 Pro

Antes de nada, como ya hemos comentado, no hemos probado el OnePlus 10 Pro, y solo hablamos en base a la experiencia, al conocimiento de la marca y a los números que vemos en las especificaciones. No tenemos ni precio, pero esto es para remarcar los cambios más importantes entre dos generaciones, y quizás ver o no, si el salto vale la pena con una pequeña aproximación.

Lo primero y evidente es el avance en la potencia gracias al nuevo procesador. El OnePlus 10 Pro va a montar el Snapdragon 8 Gen 1, una procesador más potente, en especial con un gran apartado gráfico, mejor que el Snapdragon 888 del OnePlus 9 Pro. Los dos son muy potentes, pero si uno gana, aquí no hay duda de cual.

OnePlus 10 Pro

Otro de los cambios viene relacionado con la autonomía. Lo he dicho durante los últimos meses, no tener 5000 mAh con una pantalla grande y con una tasa de refresco alta con un procesador actual, por muy eficiente que sea, es una locura. Y para mí era el gran problema del OnePlus 9 Pro, sus 4500 mAh se quedaban cortos.

Para eso OnePlus ha hecho un trabajo de ingeniería y con un tamaño, peso y grosor similar (de hecho el OnePlus 10 Pro es más delgado), ha conseguido alojar una batería de 5000 mAh en la nueva generación. No digo que vaya a ser una locura, pero seguro que corrije ese pequeño problema que hemos visto en el OnePlus 9 Pro.

OnePlus 10 Pro
OnePlus 10 Pro

Qualcomm SM8450 Snapdragon 8 Gen 1 · 8GB · 128GB · Fluid AMOLED 6,7"

Es curioso que el siguiente cambio viene también en otro de los apartados donde OnePlus ya era líder del mercado, en la carga rápida. Y es que desde que se presentaron los últimos gama alta de OnePlus, Xiaomi ha llegado con sus 120 W de carga rápida de los 65 W de OnePlus ya parecen "lentos".

Para solucionar eso, tenemos una nueva tecnología que permite cargar el OnePlus 10 Pro a una velocidad de 80 W. En menos de media hora tendremos el dispositivo cargado al 100%, yo sigo sin saber si esto es necesario, pero todo lo que sea bueno para el usuario final es bien recibido.

OnePlus 10 Pro

Podríamos hablar quizás de algunos detalles de la cámara, y es que OnePlus y Hasselblad hablan de "segunda" generación de fotografía, y eso supondrá un cambio a nivel de software, pero por ahora solo podemos hablar de que la cámara delantera contará con 32 megapíxeles, frente a los 16 megapíxeles del modelo del año pasado. Un detalle menor, pero paso a paso se va notando.

La opinión del editor

Está claro que los momentos de revolución en la tecnología móvil han pasado, y solo pequeños detalles hacen que los avances generacionales se noten. Cada vez tiene menos sentido comprar un teléfono cada poco tiempo, y hasta las marcas se han dado cuenta de eso y muchas de ellas ya no sacan dos gama alta al año, incluida la propia OnePlus, que no presentó su famoso modelo T en la segunda mitad del año. Creo que el OnePlus 10 Pro es mejor dispositivo que el OnePlus 9 Pro, pero todo dependerá del precio al que llegue al mercado internacional.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar