OnePlus 10 Pro: primeras impresiones del ¿móvil del año?

Ya hemos podido tocar uno de los teléfonos que más nos apetecía este 2022

OnePlus

Publicado el

OnePlus 10 Pro: primeras impresiones del ¿móvil del año?

Hemos podido tocar en un breve período de tiempo y en el contexto del MWC el futuro OnePlus 10 Pro, y sí digo futuro porque por ahora no es oficial su llegada a España, pero eso no es razón suficiente para no contaros qué nos ha parecido en un acercamiento rápido

Podemos decir que este año 2022 los smartphones se están haciendo esperar más de lo habitual. En algunos fabricantes tener que esperar unas semanas desde que se anuncian hasta que llegan, pues es normal, pero este año el OnePlus 10 Pro se presentó a principios de enero, y dos meses después lo hemos podido ver en una feria por primera vez y sin mucha información al respecto.

Lo hemos podido ver en dos colores en los que estará disponible: negro y verde. Y la verdad es que la nueva línea de diseño le siento muy bien. Son pequeños cambios interesantes, y no hay nada que sea rompedor. El módulo de cámara está bien, en persona gana y en general el dispositivo se siente muy premium. Del OnePlus 10 Pro podemos decir que es un teléfono grande y muy bien construido. OnePlus no se podían olvidar del Alert Slider, clave en sus dispositivos.

OnePlus 10 Pro
Dimensiones163 x 73,9 x 8,55 mm
Pantalla6,7 pulgadas (por confirmar)
PanelLTPO de segunda generación
Tasa de refrescoHasta 120 Hz
ProcesadorSnapdragon 8 Gen 1
MemoriasLPDDR5 + UFS 3.1
Batería5000 mAh
Carga rápida80 W
Carga rápida inalámbrica50 W
SonidoDoble altavoz estéreo
Cámaras48 MP + 50 MP + 8 MP
Cámara delantera32 MP
Sistema operativoOxygenOS 12 sobre Android 12

El diseño era lo que más podíamos valorar en una situación así, pero os vamosa hacer un pequeño recuerdo de su hardware. El OnePlus 10 Pro monta el proceasdor Snapdragon 8 Gen 1, y tiene varias opciones de memoria y almacenamiento. Por un lado tenemos 8 GB o 12 GB de memoria RAM de tipo DDR5 y por otro lado 128 GB o 256 GB de memoria de tipo UFS 3.1.

La verdad es que en las claves del hardware tenemos en la versión más alta un OPPO Find X5 Pro, y es normal, porque casi todo se parece al dispositivo de OPPO, no hay que olvidar que ahora mismo las compañías están más unidas que nunca, y si antes las similitudes eran evidentes, ahora son cada vez más palpables. Lo que sí, el terminal de OnePlus tiene versiones que deberían ser más baratas porque tienen menos memoria RAM y almacenamiento.

OnePlus 10 Pro

Respecto a la autonomía vemos una batería de más capacidad, algo que necesita, y los 5000 mAh nos gustan, es lo que hay que pedirle a un gama alta de este tamaño y potencia. Lo mejor es que cuenta con una carga rápida de 80 W con cable y con 50 W de carga inalámbrica. Igual que OPPO otra vez.

Las conectividades son las habituales para un modelo premium: 5G, Wi-Fi 6, NFC, Bluetooth 5.2 y diferentes sistemas de posicionamiento terrestre.

El software era un poco una duda, ya que en China parece que OnePlus ya se ha integrado en la capa de personalización de OPPO, pero en el mercado global las promesas de la marca y los rumores hablaban en otra dirección, y así ha sido. Aquí hemos visto OxygenOS 12 sobre Android 12. Nos encanta la capa propia habitual de OnePlus y esto son grandes noticias.

OnePlus 10 Pro

Cuando vimos la pantalla volvimos a tener ese deja vu respecto a OPPO, y esto son buenas noticias porque el OPPO Find X5 Pro nos encantó. Tenemos un panel de 6,7 pulgadas, con resolución WQHD+ y una tasa de refresco de hasta 120 Hz gracias a su tecnología LTPO de segunda generación. No la hemos podido probar a fondo, pero aparentemente nos hemos encontrado un buen brillo máximo y en todo lo demás hemos quedado muy contentos.

No sabemos que tal suena por la situación en la feria, pero este OnePlus 10 Pro tiene doble altavoz estéreo y no cuenta con salida de audio Jack de 3,5 mm.

OnePlus 10 Pro

Por último contaros un poco sobre el apartado fotográfico, y es que este OnePlus 10 Pro mantiene la fórmula que llevó al éxito al fabricante el año pasado con el OnePlus 9 Pro. Una cámara principal de 48 megapíxeles con apertura f/1.8, estabilizada ópticamente. Es el sensor IMX789 de Sony, un sensor casi exclusivo de OnePlus, bastante grande y optimizado para capturas en situaciones complicadas.

Además de esto mantiene ese gran sensor de 50 megapíxeles firmado por Sony con el modelo IMX766 en el gran angular y un teleobjetivo de 8 megapíxeles equivalente a 3,3 aumentos.

Por lo demás, de lo que hemos podido ver del apartado de cámaras, y que además la marca lo anuncia bien en el exterior, lo más significativo es que se mantiene la colaboración con Hasselblad para el desarrollo de la aplicación y el procesado de las fotografías.

OnePlus 10 Pro

La verdad es que con esta pequeña toma de contacto con el OnePlus 10 Pro no os podemos contar mucho más, y además la marca aún no ha confirmado ni disponibilidad en Europa, o el mercado global en general, ni el precio. Pese a todo entendemos que debería llegar en algún momento, pero empieza a sorprender haber visto el modelo en esta feria y no saber nada más al respecto, aunque ya sabemos que este año 2021 es algo raro.

Quién sabe, quizás en unos días nos sorprenden con un anuncio de la llegada a Europa del OnePlus 10 Pro y el lanzamiento de un supuesto OnePlus 10.

La opinión del editor

La verdad es que lo que teníamos más ganas de ver era el diseño, y ahí OnePlus ha acertado, lleva años haciendo las cosas bien en este sentido, y aquí no iba a ser diferente. Por lo demás, lo esperado, un dispositivo muy similar al OPPO Find X5 Pro, y esperamos que algo más barato.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.