Nuevos Samsung Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4: desafiando los límites

Samsung acaba de presentar sus dos nuevas propuestas de smartphones plegables

Samsung

Actualizado el

Nuevos Samsung Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4: desafiando los límites

Samsung acaba de presentar sus nuevos smartphones plegables, concretamente la cuarta generación del Galaxy Z Fold4 y del Z Flip4. Ambos destinados hacia un público que busca un terminal disruptivo y con más posibilidades que un smartphone convencional.

La cuarta generación de los Samsung Galaxy Z Flip4 y Z Fold4 ya son una realidad. La compañía surcoreana sigue apostando por los terminales plegables como el camino hacia el futuro y lo hace con dos nuevas apuestas, tipo “concha” y “libro” para abordar a un mayor público. Esto es interesante porque amplia gratamente las posibilidades de los dispositivos hoy presentados por Samsung

Esta nueva declaración de intenciones quiere seguir abarcando nuevas formas de uso del smartphone como una herramienta altamente capacitada para el ocio y para el trabajo. Un concepto hecho realidad del cual abre muchas posibilidades, no solo en formato móvil, también en un formato estático gracias a la experiencia de conectar el Fold4 a un monitor, un teclado y un ratón como accesorios para tareas más exigentes.

En cambio, el Z Flip4 es un modelo más caracterizado para un público general que desea un terminal pequeño en dimensiones pero con una pantalla más extensa en el momento de su uso. Gracias a su forma, podemos explorar múltiples funciones para realizar videollamadas, interactuar en redes sociales de una manera muy cómoda o incluso disfrutar del mejor contenido multimedia.

Samsung Galaxy Z Flip4

El Samsung Galaxy Z Flip4 ofrece un diseño tipo concha con el que podremos interactuar sin utilizar las manos gracias a los gestos conceptuales. Desde grabar vídeos o realizar selfies son solo algunas de las posibilidades que este modelo ofrece. La firma insiste en que gracias a su diseño, tendremos una experiencia única no disponibles en otras propuestas.

Una de las mejoras de este terminal es la reducción de la bisagra que ambas partes del cuerpo. Samsung afirma que ahora la bisagra, además de ser más fina, también incluye un diseño más refinado con bordes más rectos y un contraste del cristal lacado del panel trasero con marcos de metal brillantes.

Gracias a su diseño y cámaras, permite capturar mejores imágenes, al menos desde una posición más cómoda. La grabación de “vlogs” es uno de los puntos más recurrentes de este diseño, como también lo es la pantalla externa con posibilidad de escribir mensajes, contestar llamadas o controlar el widget SmartThings Scene.

Características del Samsung Galaxy Z Flip4

Samsung Galaxy Z Flip4

Como puntos generales, el Samsung Z Flip4 incluye una batería de 3.700 mAh con carga utra-rápida, capaz de alcanzar el 50% de la carga en apneas 30 minutos. La cámara principal y el gran angular gozan de 12 megapixeles, mientras que la frontal llega hasta los 10 megapixeles.

La pantalla externa Super AMOLED tiene unas dimensiones de 1,9” con una resolución de 260 x 512. La pantalla principal, llega hasta las 6,7 pulgadas, goza de una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz con tecnología FHD+ Dynamic AMOLED 2X. Vamos, que se ve de categoría.

CaracterísticasEspecificaciones
PantallaDynamic AMOLED 2X FHD+ de 6,7"
Pantalla externaSuper AMOLED de 1,9 pulgadas
Cámara frontal10 MP F2.4; tamaño del píxel: 1,22 μm; FOV: 80°
Cámara internaDual de 12 MP para el gran angular y la principal
ProcesadorSnapdragon® 8+ Gen 1
BateríaDual de 3.700 mAh con carga rápida
Memoria RAM8 GB
Almacenamiento128, 256 y 512 GB
Resistencia al aguaIPX8
Conectividad5G, WiFi y Bluetooth 5.2
Peso187 gramos
Sistema OperativoAndroid 12 con One UI 4.1.1

La gama de colores para esta nueva generación incluye un acabado en unos diseños premium en varios colores, Bora Purple y Graphite y dos nuevas opciones, Pink Gold y Blue. Todos estos colores estarán sujetos a disponibilidad según los países.

Precios y disponibilidad

El Samsung Galaxy Z Flip4

El Samsung Galaxy Z Flip4 se podrá reservar en algunos países a partir del 10 de agosto y estarán disponibles en los Estados Unidos, Corea del Sur y algunos países europeos a partir del 26 de agosto. Los clientes que reserven un Galaxy Z Flip4 recibirán un año de suscripción gratis a Samsung Care+, que ofrece protección contra caídas y grietas en la pantalla con el soporte de los expertos de Samsung en 51 países

El precio inicial de Samsung Galaxy Z Flip4 parte de 1.099 euros, siguiendo en 1.159 euros y finalizando hasta los 1.279 euros en su configuración más avanzada.

Samsung Galaxy Z Flip4
Samsung Galaxy Z Flip4

Qualcomm SM8475 Snapdragon 8+ Gen 1 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,7"

Samsung Galaxy Z Fold4

El nuevo Samsung Galaxy Z Fold4 está diseñado para realizar tareas multimedia gracias al tamaño de su pantalla y a sus especificaciones técnicas. Samsung mantiene acuerdos con Google y Microsoft para elevar esta experiencia a un nivel más alto de productividad, por lo que se convierte en una herramienta de trabajo extraordinaria para aquello que busquen movilidad sin rechazar un puesto estacionario en una oficina.

Como muestra de la apuesta en la multitarea, Samsung añade compatibilidad completa con el S Pen de la propia firma. Gracias a esta posibilidad, además de un smartphone, tendremos siempre a mano una completa libreta digital para añadir apuntes en cualquier momento y en cualquier lugar. Todo ello sin olvidarnos de las posibilidades inámbricas que aporta, como la función de realizar fotografías en la distancia o utilizarlo como un puntero en las presentaciones.

La nueva propuesta de Samsung también está orientada en el contenido multimedia, haciendo que el contenido resulte más inmersivo gracias a gran pantalla con tasa de refresco adaptativa y un sistema de altavoces. Aunque no está pensado para ello, lo cierto es que también es una propuesta muy interesante para juegos de alto rendimiento o aquellos en los que se necesita una pantalla extensa para contemplar bien los mapas en los juegos que lo requieran.

Características del Samsung Galaxy Z Fold4

Samsung Galaxy Z Fold4

Los puntos más reseñables del Samsung Galaxy Z Fold 4 residen en su gran pantalla de 7,6" Dynamic AMOLED con una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz. Esto no solo permitirá una reducción de la fatiga visual, también un ahorro en la gestión de la batería, optimizando su uso dependiendo del contenido que estemos visualizando.

Una de las novedades que también vamos a encontrar en este modelo, es una cámara debajo de la pantalla (Under Display Camera o UDC). Esta promete ser menos visible gracias a que incorpora una nueva disposición de subpíxeles de tipo disperso. Por supuesto cuenta con tecnología 5G para conexiones muy rápidas cuando estemos en movilidad sin un punto WiFi cercano o poco seguro.

CaracterísticasEspecificaciones
PantallaDynamic AMOLED 2X QXGA+ de 7,6 pulgadas
Pantalla externaDynamic AMOLED HD+ de 6,2 pulgadas
Cámara frontal10 MP F2.4; tamaño del píxel: 1,22 μm; FOV: 80°
Cámara traseraGran angular de 12 MP, gran angular de 50 MP y teleobjetivo de 10 MP
Cámara debajo de la pantalla4 Megapixeles
ProcesadorSnapdragon® 8+ Gen 1 Octa-Core de 4nm
BateríaDual de 4.400 mAh con carga ultra rápida
Memoria RAM12 GB
Almacenamiento256 GB, 512 GB y 1 TB
Resistencia al aguaIPX8
Conectividad5G, WiFi y Bluetooth 5.2
Peso254 gramos
Sistema OperativoAndroid 12 con One UI 4.1.1

En cuanto a la gama de colores, el Samsung Galaxy Z Fold4 incluye una paleta donde el Fold4 gozará de un acabado exclusivo en las tiendas Samsung denominado Burgundy, además del grafito, verde, negro y beige.

Precios y disponibilidad

Galaxy Z Fold4

Galaxy Z Fold4 se podrá reservar en algunos países a partir del 10 de agosto y estará diponible a partir del 26 de agosto. Al igual que el Z Flip4, los usuarios que reserven un Galaxy Z Fold4 recibirán un año de suscripción gratis a Samsung Care+ con protección contra caídas y grietas en la pantalla.

Su precio de partida comenzará en 1.799 euros hasta los 1.899 euros respectivamente según la configuración elegida.

Samsung Galaxy Z Fold4
Samsung Galaxy Z Fold4

Qualcomm SM8475 Snapdragon 8+ Gen 1 · 12GB · 256GB · AMOLED 7,6"

La opinión del editor

Los teléfonos plegables aun tienen un recorrido para establecerse como un estándar, pero es realmente emocionante como algunas companías como Samsung cada vez mejoran este tipo de productos y aumentan la exigencia en la experiencia de usuario.

En los próximos días os ofreceremos varias publicaciones más detalladas, incluída nuestra review

Preguntas frecuentes sobre los terminales plegables de Samsung

¿Se marca el doblado de la pantalla?

Todavía es pronto para dar una respuesta a ello. Lo que sí es seguro es que Samsung ofrece un seguro adicional para cubrir este tipo de desperfectos. En las generaciones anteriores, es cierto que durante su uso, estas marcas estaban presentes tra un uso moderado.

¿Son más frágiles estas pantallas?

La construcción de este tipo de paneles están pensados para poder doblarse con sencillez y sin que afecte a la experienia de usaurio, por lo que son pantallas muy resistentes.

¿Los teléfonos plegables se pueden mojar?

En esta ocasión sí. Samsung ofrece una certificación IPX8 del cual citan literalmente: IPX8 se basa en una prueba de inmersión de hasta 1,5 metros en agua dulce durante un máximo de 30 minutos. No se aconseja su uso en la playa o la piscina. No es resistente al polvo.

Acerca de los autores

Ricky es redactor de contenidos y productor de podcasts enfocado en tecnología y cultura digital, con experiencia a sus espaldas escribiendo sobre dispositivos móviles, en especial en el ecosistema Apple. Galardonado como número 1 en varios podcasts en la categoría Tecnología, esta experiencia la traslada a la hora de contarte la esencia de los móviles que analizamos en Compra Smartphone.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar