Nuestro favoritos de 2021: la lista definitiva del año

Una lista con corazón y muchas ganas de contar lo que pensamos

OnePlusXiaomiGoogleRealmeOPPOApple

Actualizado el

Nuestro favoritos de 2021: la lista definitiva del año

Vamos con los favoritos del año para el equipo de Compra Smartphone, los 10 teléfonos que más han gustado por aquí a lo largo del 2021

La lista de favoritos del año siempre es interesante, porque te ofrece muchos detalles, los teléfonos que más le han gustado a alguien te dice el tipo de usuario que es, qué valora más y qué marcas le caen mejor. En esta lista hay mucho de eso, y también mucho de otras cosas, pero vamos con esos teléfonos que más han gustado por la casa de Compra Smartphone (os aviso que yo haré uno personal la semana que viene).

10: realme GT Master Edition

Por menos de 300 euros este realme tenía que estar aquí. Gran trabajdo del fabricante ofreciendo un diseño particular con mucha personalidad en ese acabado gris firmado por Naoto Fukasawa, gran diseñador industrial japonés.

Además tenemos una buena pantalla, parece que estamos acostumbrados a estos datos, pero es de los últimos meses y no todos los fabricantes lo hacen. Un panel AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo en pico de 1000 nits.

Por último tenemos un hardware muy solvente. Nos encanta el Snapdragon 778G y también su carga rápida de 65 W. Una buena combinación para un dispositivo suficiente para casi todos los usuarios.

9: POCO X3 Pro

Uno de los dispositivos que más hemos recomendado este año, por algo más de 200 euros tiene una potencia que no tiene sentido en este precio. El procesador Snapdragon 860 de Qualcomm es casi una solución de gama alta y a estos precios es increíble. Si necesitas mucha potencia a poco precio, este es el dispositivo del año, puedes jugar a todo con él, y con un buen rendimiento.

Tiene otros dos detalles a tener en cuenta, un diseño muy personal y bastante grande. Es un pequeño ladrillo, pero justo esto te ofrece una gran batería, con más de 5000 mAh es perfecto para esta gama de usuarios.

8: Google Pixel 6

Este Google Pixel 6 no está más arriba en esta lista por su política de distribución, vamos porque es imposible de conseguir en diferentes mercados. Al igual que otros productos sufre fuera de Estados Unidos por el precio, de 599 dólares, a 649 euros en el mercado europeo, a más de 700 euros en tiendas que lo importante.

Tiene tres detalles importantes que lo hacen estar aquí. El primero es que tenemos un gran software, es la imagen de Google como creador de Android, y Pixel Experience es la mejor capa de personalización, rápida en actualizaciones y uso, y muy fluida.

Este año podemos hablar muy positivamente de su diseño, diferente, bien fabricado y con personalidad. Y como siempre, tenemos unas grandes cámaras, seguramente las mejores de su rango de precios.

7: Xiaomi Mi 11

El primer gran gama alta del año 2021, tanto es así que oficialmente se presentó en 2020, como va a pasar este año con el Xiaomi 12, que cae la semana que viene en 2021. Por algo más de 650 euros sigue siendo una alternativa interesante, y ha sido un teléfono que ha marcado gran parte del año en el catálogo de Xiaomi.

Destaca por tres puntos clave. El primero es la gran potencia que tiene, fue el primer smartphone con el Snadragon 888. El otro elemento clave es su diseño, dispositivo bonito y bien fabricado.

Además de esto ofrece una muy buena pantalla, panel muy grande con resolución 2K, con 120 Hz de tasa de refresco y con un brillo máximo de 1500 nits. Una auténtica bestia. El último detalle a tener en cuenta es una buena carga rápida con 55 W con cable y 50 W de carga inalámbrica.

6: POCO F3

Uno de los superventas del 2021, y uno de los teléfonos que han sido capaces de ofrecer más por menos dinero todo el año. Ahora cuesta menos de 300 euros y por ese precio podemos decir que es un Xiaomi Mi 11 "Mini", no porque sea pequeño, sino porque toca muchos de los puntos que hacen diferente al flagship de Xiaomi en otro rango de precios.

El primero es una gran pantalla, un panel AMOLED con 120 Hz de tasa de refresco y un brillo máximo de 1300 nits. También es un dispositivo muy bonito y bien fabricado, algo que llama la atención en POCO.

Por último también ofrece mucha potencia, y es que el Snapdragon 870G es el segundo modelo más potente de este 2021 dentro del catálogo de Qualcomm, y aquí tenemos potencia para todo lo que podamos necesitar a un precio muy interesante.

POCO F3
POCO F3

Qualcomm Snapdragon 870 · 6GB · 128GB · AMOLED 6,7"

5: iPhone 13

Es cierto que es un dispositivo caro, pero es el iPhone que más vende, y aunque cueste más de 900 euros, tiene que estar aquí por diferentes razones aunque en otras pinche claramente.

Primero tiene una gran construcción, muy bien fabricado, dispositivo pequeño y con materiales a la altura de los mejores. Después tiene la particularidad de iOS, que si te gusta, no tienes muchas alternativas más con este sistema operativo. Evidentemente el ecosistema de Apple tiene peso en esta lista, y si usas un iPad, un MacBook o un Apple Watch, pues la combinación es perfecta.

Además tenemos mucha potencia con el Apple A15 Bionic y un apartado de cámaras solvente, con especial atención al vídeo y a la creación de contenido para redes sociales.

Apple iPhone 13
Apple iPhone 13

Apple A15 Bionic · 4GB · 128GB · OLED 6,1"

4: OnePlus Nord 2

Consiguieron mantener el precio del Nord original, 399 euros, aportando un extra en diferentes factores. Tenemos un buen diseño, dispositivo bonito y bien fabricado.

Además como siempre OnePlus mantiene un buen rendimiento, pese a usar un procesador MediaTek, y una gran carga rápida, de 65 W. Otra de las claves habituales es el uso de OxygenOS como capa de personalización, siendo una de las más completas en funciones y personalización, sin renunciar a ser sencilla y para todos los usuarios.

El gran salto lo hemos visto en la cámara principal, ahora tiene un procesador de gama alta como es el IMX766 de Sony de 50 megapíxeles. Un dispositivo muy completo a un precio equilibrado.

OnePlus Nord 2 5G
OnePlus Nord 2 5G

MediaTek MT6893 Dimensity 1200 · 8GB · 128GB · Fluid AMOLED 6,4"

3: realme GT NEO 2

Por algo más de 400 euros para mí es el mejor dispositivo precio/prestaciones del mercado, pero claro esta lista no es solo cosa mía.

Tiene un diseño diferente en ese acabado verde neón, pero después tiene dos diseños muy chulos. Un azul muy llamativo, y un negro mate sobrio para todos los usuarios. En la versatilidad está el éxito. Tenemos potencia de sobra gracias al Snapdragon 870, una solución suficiente para todo lo que podamos necesitar.

Nos encontramos con una muy buena pantalla, de lo mejor del mercado gracias a un brillo máximo en pico de 1300 nits, una tasa de refresco de 120 Hz y una velocidad de muestreo de 600 Hz. No me puedo olvidar de una gran batería de 5000 mAh y una fantástica carga rápida de 65 W. Este realme GT NEO 2 tiene casi de todo.

2: iPhone 13 Pro Max

Son 1259 euros para uno de los dispositivos más completos del mercado. Tiene un gran diseño, en todos los sentidos, es grande y está bien fabricado, buenos materiales y grandes sensaciones en la mano, a no ser que sus cantos rectos te corten la circulación.

Ofrece al fin una muy buena pantalla, un panel ProMotion que ya era hora de incorporar. Además este año tenemos una gran potencia y una autonomía increíble, siendo el dispositivo con una mayor autonomía dentro de las soluciones estándar.

También necesitaba un extra en la fotografía, y ahora tenemos un gran apartado de cámaras, con un vídeo excelente. Apple este año lo ha hecho fantástico en muchas cosas.

1: OPPO Find X3 Pro

Ahora ya lo podemos encontrar por debajo de los 1000 euros, pero cuando salió estaba a un precio muy alto para lo que podíamos pensar en un OPPO, aunque es un dispositivo fantástico, por eso está en el puesto 1 de nuestra lista.

Lo mejor es su sistema fotográfico, dos grandes cámaras principales con el sensor IMX766 de Sony, un teleobjetivo solvente y una cámara microscópica única en el mercado. Además también tenemos un gran apartado de vídeo.

Después nos encontramos potencia con el Snapdragon 888, una buena carga rápida con 65 W y una pantalla solvente. OPPO ha tocado todos los palos que tenía que tocar este 2021, a ver si el 2022 aguanta el nivel.

Oppo Find X3 Pro
Oppo Find X3 Pro

Qualcomm Snapdragon 888 · 12GB · 256GB · AMOLED 6,7"

La opinión del editor

Muchas alternativas y opciones diferentes, y tengo claro que compres el producto que compres de esta lista estás acertando. Son diez teléfonos increíbles, con muchas cosas positivas y que demuestran que el mercado se está volviendo muy interesante en gamas cada vez más diferentes.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar