Móviles que tienen algo diferente

Una pequeña selección de funciones cas únicas en diferentes teléfonos

VivoASUSSamsungOPPO

Actualizado el

Móviles que tienen algo diferente

Hemos decidido traeros una serie de smartphones con cosas algo únicas, no todas son locas, porque no hay tantos dispositivos con esto. Pero sí que es, una pequeña recopilación de algunos modelos con funciones o características únicas

La verdad es que la innovación en los teléfonos está algo parada en los últimos años, vemos avances, pero evidentemente ya no tenemos aquella locura de que entre generaciones, las diferencias eran más grandes que las similitudes. Vivimos en un momento que es algo así como un presente eterno. Avances en algunos detalles y ya.

Está claro que esto cambia de la noche a la mañana, pero os queremos contar algunos dispositivos que hay en el mercado que tienen funciones diferentes o características que solo puedes encontrar en estos modelos concretos. Curiosamente, bueno o no tanto, casi todas estas "locuras" están relacionadas con la fotografía.

vivo V21 5G: cámara delantera con doble flash y OIS

Es uno de los gama media que ha decidido apostar por ser diferente. Es el dispositivo más barato de esta pequeña lista con un precio de 399 euros. Un terminal bastante nuevo, y que vive por esa característica única, tiene una cámara delantera nunca vista hasta ahora.

Ese sensor, situado en el frontal, tiene una resolución de 44 megapíxeles, creo recordar que es el máximo que hemos visto nunca en un smartphone, y esto nos da fotografías con mucho tamaño, con buena nitidez y un rendimiento global bastante bueno para un gama media.

Pero no se queda en eso solamente, sino que tiene un doble flash LED para mejorar tus selfies en las situaciones más complicadas y también cuenta con estabilizador de imagen óptico.

Cuando lo leí me pareció no entenderlo bien, pero no, es correcto. Tenemos en definitiva un añadido perfecto para vídeo y para fotos con poca luz. El vivo V21 5G apuesta todo a esta cámara delantera.

ASUS ZenFone 8 Flip: una cámara de 180º

ASUS ZenFone 8 Flip

Aunque ya lleva varias generaciones haciendo dispositivos con una cámara que rota, la verdad es que no es muy habitual ver que otros fabricantes se lancen a esto. Después de unos primeros intentos buscando una pantalla que ocupara lo máximo posible del frontal, parece que lo han dejado en una cámara en pantalla y listo.

ASUS lo sigue intentando, aquí tenemos su ZenFone 8 Flip con esa cámara que rota 180º.

Eliminamos la cámara delantera y usamos las tres cámaras traseras como selfie, una apuesta diferente y que compite con la primera opción de esta lista en la esencia, buscar ofrecer la cámara delantera más completa posible.

Por 799 euros este ASUS ZenFone 8 Flip es algo más que una cámara rotatoria. Tenemos el Snapdragon 888, una pantalla AMOLED a 90 Hz y 5000 mAh de batería. Un dispositivo para aquellos que quieran disfrutar al máximo de cualquier ángulo posible a la hora de hacer fotografías.

Samsung Galaxy Z Flip3: un plegable de verdad

Samsung sigue apostando por los plegables, algo que es completamente entendible y que veo normal, ya que son los únicos. Por ahora parece que nadie está dispuesto a hacer dispositivos de este tipo y llevarlos a las grandes masas. Vemos opciones de diferentes fabricantes, pero nada como los Flip y Fold de Samsung, a la venta en cualquier tienda.

Es quizás la única nueva tipología que hemos visto en el sector desde los phablets, que era un segmento menor, y el cambio más grande desde que se impuso el formato actual, hace unos 15 años.

Es una vuelta atrás, a los teléfonos tipo concha, pero con una nueva tecnología y el disfrute al máximo de las capacidades de una pantalla grande, en un chasis más pequeño. En realidad es algo que llevamos muchos años intentando conseguir, con los notch, las cámaras retrátiles y todo eso. Parece que los plegables van por buen camino.

El Samsung Galaxy Z Flip3 es un smartphone realmente muy completo. Tenemos una pantalla SuperAMOLED con una tasa máxima de 120 Hz, usa el procesador Snapdragon 888 y tiene unas cámaras aceptables. Es un producto algo caro, cuesta algo más de 1000 euros, pero es una apuesta increíble en estos tiempos de poco movimiento.

Samsung Galaxy S21 Ultra: zoom óptico de 10 aumentos

Volvemos con Samsung, es el único fabricante que repite en esta lista, pero ahora con el Samsung Galaxy S21 Ultra (y ojo que no añada el Fold3 al final si me veo con fuerzas).

Este gama alta de Samsung no está en esta lista por la mejor pantalla del mercado, que podría estar, o por tener compatibilidad con el S-Pen, que también podría ser, sino por tener el mayor zoom óptico del mercado.

Samsung Galaxy S21 Ultra
Samsung Galaxy S21 Ultra

Samsung Exynos 2100 · 12GB · 128GB · AMOLED 6,8"

Vemos muchas soluciones que prometen muchos aumentos (este también está en esa lista de dudosa calidad), pero pocos de esos números se tratan de zoom óptico. Hay muchos aumentos digitales, pero los que dan la calidad son los que se consiguen mediente ópticas.

El Samsung Galaxy S21 Ultra tiene un zoom óptico de 10 aumentos, que además es 100% usable y ofrece muy buena calidad. Está claro que estas innovaciones se pagan, y por los 1200 euros que cuesta no podíamos esperar lo mejor de lo mejor, y es lo que tenemos.

OPPO Find X3 Pro: un macro único

Pues hemos llegado al final de la lista con un dispositivo que dejó a todo el mundo bastante sorprendido por las diferentes decisiones que se tomaron en el apartado de cámaras.

Además de incorporar dos grandes sensores para la cámara principal y el gran angular, OPPO decidió que el macro del OPPO Find X3 Pro se llamase "micro" y tuviera una serie de características únicas.

Oppo Find X3 Pro
Oppo Find X3 Pro

Qualcomm Snapdragon 888 · 12GB · 256GB · AMOLED 6,7"

Primero utiliza una focal algo más larga, en vez de usar una visión similar a la cámara angular, se va algo más lejos y es más parecido a un telobjetivo. Una imagen más natural en las lentes macro. Además tiene un flash LED circular, al estilo del que se usa en la fotografía macro profesional. Una cámara única en el mercado.

Hay que reconocer que OPPO está haciendo un trabajo en la gama alta excelente, ahora mismo es uno de los grandes agitadores del mercado. Siempre busca ofrecer una solución diferente y apuesta por determinados elementos en sus dispositivos, a veces tiene que recortar algunos apartados para llegar a ofrecer precios competitivos, pero en general están haciendo terminales muy interesantes.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar