Xiaomi Redmi Note 10 Pro, 5 motivos para comprarlo

El mejor dispositivo por debajo de los 300 euros tiene cinco detalles increíbles

Xiaomi

Actualizado el

Xiaomi Redmi Note 10 Pro, 5 motivos para comprarlo

Uno de los terminales más buscados de los últimos meses, es un dispositivo muy recomendable para muchos usuarios. Ofrece una relación calidad-precio difícil de igualar y será suficiente para muchos usuarios

Antes de nada poneros en situación, el Xiaomi Redmi Note 10 Pro cuesta en estos momentos algo menos de 250 euros. Hemos visto una bajada de unos 30 euros en las últimas semanas, entendemos que por la renovación de algunos dispositivos de esa gama de Xiaomi. Aún así, vemos difícil una mejora clara de este terminal, sabiendo lo que ofrece.

Vamos a comentar los cinco detalles más importantes de este modelo, esos apartados donde es complicado que otro terminal de precios similares sea mejor que este Xiaomi Redmi Note 10 Pro. Aquí van esos cinco puntos clave:

Diseño y fabricación

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Un diseño que heredamos de los terminales más caros de Xiaomi de los últimos meses, como por ejemplo el Xiaomi Mi 11 y que demuestra la clara apuesta del fabricante en esta gama media.

Aunque es un dispositivo fabricado en plástico, está bien fabricado, todo parece que está en su sitio y tenemos en general un terminal que ofrece buenas sensaciones en la mano. El módulo de cámara está bien integrado en una trasera bastante limpia.

Es, quizás, algo grande para algunos usuarios, pero eso también lleva el extra de tener una buena batería y una gran pantalla. Además está bastante optimizado para ese tamaño con la forma de la trasera. Sin duda un gran trabajo en este Xiaomi Redmi Note 10 Pro.

Métodos de desbloqueo

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

La verdad es que el lector de huellas es una locura. Este modelo de lector ha sido una de las sorpresas de los últimos meses. Es, sin duda, el método de desbloqueo biométrico más rápido que he usado nunca.

Aunque la posición de ese lector de huellas no nos encanta, en un lateral, hay que reconocer que con esa velocidad y precisión, con un pequeño roce ya desbloquea, nos afecta un poco menos. Podremos poner varias huellas y las leerá sin el más mínimo problema.

El desbloqueo facial es también muy rápido. Llega a un funcionar en situaciones más complicadas que la competencia. Esto a veces nos hace pensar que puede ser menos seguro, pero en este punto siempre digo, esto está bien para que a un usuario medio que nadie le desbloquee su teléfono si se lo olvida en un bar. No somos James Bond.

Cámara principal

Si pusimos al Xiaomi Redmi Note 10 Pro en nuestra selección de las mejores cámaras por unos 300 euros fue por una razón, y esa es su cámara principal. En este caso monta un sensor de 108 megapíxeles firmado por Samsung que hemos visto en más terminales Xiaomi -de precios superiores- con un rendmiento más que notable.

Las fotografías con buenas condiciones de luz son excelentes, y las fotografías en condiciones más complicadas cumplen sin problema. Tenemos un gran modo noche y un apartado de software muy trabajado por parte de Xiaomi.

Además de esto, tenemos vídeo en 4K con diferentes modos prefijados que funcionan bastante bien. Una cámara sobresaliente en este precio.

Autonomía y carga rápida

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Una de las cosas en las que Xiaomi está un paso por detrás de realme -su gran rival- es en la carga rápida. En este terminal nos quedamos en 33 W, una cifra que comparada con los 65 W de realme parece poco, pero es suficiente y está por delante de muchos otros fabricantes. Lo que tenemos por contra es un dispositivo con 5020 mAh de batería.

En este caso, quizás el equilibrio de conseguir una batería tan grande, en un terminal que no es especialmente grueso y, además, una carga rápida suficiente para cargar el terminal en una hora -más o menos-, es una gran noticia y una buena combinación de factores.

Pantalla

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Hay varias cosas que destacar en el panel del Xiaomi Redmi Note 10 Pro. La primera es su gran tamaño, 6,67 pulgadas con resolución Full HD. La segunda, el uso de la tecnología AMOLED. Y la tercera, su velocidad (una tasa de refresco de 120 Hz y una tasa de muestro de 240 Hz).

El panel nos ha gustado mucho, y es una de las mejores pantallas en su segmento de precios, pero además de todo esto que ya hemos visto, tenemos pequeñas pinceladas que redondean la experiencia: HDR10, 1200 nits de brillo máximo y gama de colores DCI-P3.

Si quieres disfrutar de cualquier contenido multimedia, esta pantalla es una delicia. No dudes en comprar este Xiaomi Redmi Note 10 Pro para ver películas o vídeos en YouTube, los disfrutarás.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.