Cuatro smartphones por menos de 200 euros en Amazon

Si buscas un dispositivo de gama baja te traemos las mejores alternativas

XiaomiRealmeMotorolaSamsung

Actualizado el

Cuatro smartphones por menos de 200 euros en Amazon

Toca un recopilatorio que apetecía mucho hacer, os vamos a contar cuatro de los dispositivos por debajo de los 200 euros más interesantes de Amazon

Antes de empezar vamos a contar el porqué de esto, la verdad es que por debajo de los 200 euros hay muchos terminales en el mercado, hay alternativas de muchos fabricantes, pero la verdad es que estamos en un momento en el que es complicado encontrar stock. Entre los productos nuevos que van a salir y que aún no se pueden comprar, y los productos que tienen un precio superior al recomendado, es difícil encontrar alternativas a recomendar por debajo de ese precio.

En este artículo queremos coger cuatro modelos, por menos de 200 euros (en el momento en el que estamos haciendo este artículo que es unos días antes de su publicación) y que se vendan en Amazon con Prime, esto quiere decir: envíos rápidos, garantía y derecho de desistimiento. ¿Vamos allá?

realme 8i

El realme 8i es una de las alternativas más interesantes de la gama baja, ahora mismo se puede comprar por 179 euros, pero ya lo hemos visto algo más barato. Es un terminal realmente muy interesante pero tienes varios detalles a tener en cuenta cuando se trata de comprar un dispositivo de gama baja, y la verdad es que es un modelo más aconsejable que el nuevo realme 9i, el cual es más caro.

Lo mejor, o lo que debemos tener en cuenta es que tiene una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz, es un panel grande de 6,6 pulgadas de tipo LCD. Un brillo máximo mejorable, pero es lo que os vais a encontrar en esta gama.

De lo que más me gusta es su potencia, y esa es una de las claves, aquí tenemos el procesador Helio G95 de MediaTek, mucho más potente que muchas de las soluciones actuales y también que los otros que veremos en esta lista. Si quieres jugar con un dispositivo muy barato este es el único razonable (que no recomendable).

Además tenemos una batería de 5000 mAh y una carga rápida de 33 W. No nos podemos olvidar de la cámara principal, la cual tiene 50 megapíxeles y un sensor firmado por Samsung.

Samsung Galaxy M12

Cuando analizamos el Samsung Galaxy M12 hace unos meses fuimos algo críticos, y la verdad es que se lo merecía, pero ahora mismo por 179 euros para la versión de 128 GB, estamos ante una gran compra, a la espera del nuevo Samsung Galaxy M13.

Tiene un diseño diferente, y esto os puede gustar o no, yo ahí no me meto, pero al menos es un terminal diferente y que tengo que reconocer que en la mano es bastante cómodo dentro de sus limitaciones.

Por lo demás tenemos una pantalla HD+, y esta es una de las quejas que más nos pesaron en su análisis, no es que sea crítico, y la verdad es que en el día a día cumple porque en algunos otros apartados es un panel mejor que su competencia.

Por lo demás destacar tres cosas, por un lado una cámara principal de 48 megapíxeles, la mejor de todos los modelos de esta lista, un gran angular de 5 megapíxeles, que en otros modelos no hay y una batería de 5000 mAh.

POCO M4 Pro 5G

El único modelo con 5G de la lista es el POCO M4 Pro 5G. Salió al mercado con un precio superior a los 200 euros, pero creo que las malas ventan han hecho que se implante en los 199 euros de manera habitual.

Ya lo dije varias veces, me parece el dispositivo 5G económico más equilibrado del mercado, y es algo que sigo pensando incluso con los lanzamientos recientes. Su diseño es diferente y atrevido, y la verdad es que tiene mucha personalidad.

Por lo demás destacar varias cosas, lo primero es que tiene una cámara gran angular siendo barato y con 5G, algo que no creo que vayamos a ver durante este 2022 en casi ningún dispositivo. Además de esto, tiene la cámara principal habitual de la gama baja, el sensor JN1 de 50 megapíxeles de Samsung.

También contar que tiene una pantalla correcta, con 90 Hz de tasa de refresco, un brillo correcto y un tamaño de 6,6 pulgadas. Al igual que sus rivales mantiene 5000 mAh de batería y tiene un procesador de MediaTek, el Dimensity 810U.

Motorola Moto G31

Motorla Moto G31

Si soy sincero creo que me gusta algo más el Motorola Moto G51 5G que este Motorola Moto G31, pero como ya he comentado, no hay stock por ningún sitio, y esto es un problema. Ahora mismo se encuentra a 199 euros y lo hace bastante interesante por ese precio.

Por ahora no lo hemos podido probar pero hay detalles que nos aprecen muy interesantes para este precio. Primero es que tiene una pantalla OLED con resolución FullHD+, esta tecnología no es nada habitual en esta gama de precios.

Después que tiene 128 GB de almacenamiento interno, algo poco habitual en realidad por menos de 200 euros, y que para muchos es un extra a tener muy en cuenta. Y por último, que seguimos con grandes baterías de 5000 mAh. Un dispositivo muy solvente para muchos la verdad.

Bonus: Redmi Note 11

Está recién salido del horno, y de hecho salió oficialmente a la venta mientras estaba escribiendo este artículo, el Redmi Note 11 se convierte en una de las alternativas de la gama baja por su precio por debajo de los 200 euros, en estos momentos está a 179 euros de oferta de lanzamiento.

Quizás no es el dispositivo rompedor del año pasado, pero sigue siendo una alternativa a estudiar, sino la alternativa a estudiar. Diseño correcto, sin alardes y con detalles como una trasera mate o el certificado IP53.

Xiaomi Redmi Note 11
Xiaomi Redmi Note 11

Qualcomm Snapdragon 680 · 4GB · 64GB · AMOLED 6,4"

A diferencia de algunos de sus rivales mantiene un sistema de cámaras solvente, en especial con un gran angular que cada vez desaparece más del mercado. Tiene un procesador de Qualcomm muy eficiente pero con un apartado gráfico mejorable.

Por lo demás, lo mejor su batería de 5000 mAh y también una pantalla con un brillo máximo que se acerca a los 1000 nits en pico, muy superior a cualquier rival de estos precios. Es la alternativa si no encuentras un realme 8 o un Redmi Note 10.

La opinión del editor

Estamos en un momento complicado para el mercado, los que estamos metidos en esto todos los días vemos que ha bajado y que quizás no es el mejor momento para comprar un smartphone de gama baja por los problemas de precios y stock, por suerte aún hay smartphones solventes e interesantes como los de esta lista, capaces de ofrecer una experiencia muy positiva por su precio.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar