¿Merece la pena el Samsung Galaxy M12?

Te contamos lo más importante del modelo de gama baja coreano

Samsung

Actualizado el

¿Merece la pena el Samsung Galaxy M12?

Te cuento lo mejor de un terminal muy barato de gama baja, de hecho es el modelo más económico de Samsung que podemos encontrar en el mercado

Vale que tiene tiempo, pero la bajada de precio del Samsung Galaxy M12, el cual ahora se puede conseguir por menos de 150 euros, pues nos ha hecho darle una vuelta a lo que supone y traer algunos de sus puntos diferenciales respecto a otros modelos de precios similares.

La verdad es que es un terminal con ciertas limitaciones, y aunque Samsung lo intenta, en la gama baja/media, le cuesta bastante llegar al nivel que tienen otro rivales. Pero si quieres un dispositivo de la firma coreana, te traemos los detalles a tener en cuenta antes de comprar este Samsung Galaxy M12.

Diseño

Samsung Galaxy M12

Lo primero es que aquí tenemos una trasera diferente, es sin duda el hecho diferencial de un terminal que en lo demás no destaca. La verdad es que a nivel de tamaño y peso, está acorde a lo que tenemos en la competencia.

Me diréis, dónde está la ventaja entonces. Pues fácil, la ventaja está en esa trasera diferente, que te puede gustar o lo puedes odiar, y también en la fabricación, un dispositivo que tiene un poco de ventaja, un poco más de calidad a la hora de fabricar y que se nota más acabado en la mano.

La verdad es que en general las sensaciones son buenas, y en el día a día, tenemos un terminal que no resbala mucho, que no se mancha, que es cómodo, está bien.

Batería

Una de las características de la gama baja actual, y es que muchos de estos dispostivos tienen grandes baterías, y aquí nos encontramos con lo mismo. Una batería con una capacidad de 5000 mAh

Esta gran capacidad, unido a la poca resolución de la pantalla hace que esto sea un mechero, y que tenemos una autonomía excelente en el Samsung Galaxy M12. En reposo no consume nada, y para la mayor parte de usuarios los dos días de uso serán una posibilidad.

La carga rápida es lo peor, tenemos solamente 15 W, y aunque es cierto que en 150 euros encontramos muchos de 18 W con procesadores MediaTek, por un precio no mucho mayor, tenemos muchas veces dispositivos que se van hasta los 30 W o 33 W.

Cámaras

Samsung Galaxy M12

Lo mejor que tiene este Samsung Galaxy M12 es su apartado fotográfico, y tampoco es que sea maravilloso, solo que en estos precios es donde más recortes hay. Por poco más encontramos opciones de Samsung que creo que son bastante superiores en todas las cámaras, e incluso en el vídeo, pero por 150 euros, tenemos unas cámaras muy completas.

Empezamos por una cámara principal de 48 megapíxeles, la verdad es que funciona bien con buena luz, por otro lado de noche tenemos un correcto. Cuando pasamos al gran angular, tenemos una cámara de 5 megapíxeles, tiene rivales en este precio que no tienen gran angular, y otros tienen mejor cámara. La realidad es que es correcto y está bien.

Las imágenes ofrecen el típico look de Samsung, tenemos buenos colores, buen rango dinámico y una calidad aceptable. Nos han gustado más cosas, por ejemplo hemos visto un buen modo retrato para su precio y también una cámara delantera correcta. En general una apuesta similar a otros de la gama baja como el Samsung Galaxy A12.

La opinión del editor

La verdad es que Samsung está regular en la gama baja/media, y en este caso tenemos un dispositivo que podemos decir que vive por dos razones fundamentales. Por un lado una gran batería, con 5000 mAh y muy poco consumo, que destaca por llegar hasta los días de autonomía. También tenemos una buena cámara, un diseño correcto y el software de Samsung como detalle positivo frente a otros modelos de estos precios.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.