Las tres mejores compras que puedes hacer este año

Te decimos cuales son para nosotros los tres dispositivos que recomendar con los ojos cerrados

XiaomiOnePlusOPPO

Actualizado el

Las tres mejores compras que puedes hacer este año

Si quieres comprar un dispositivo y no sabes cuál comprar. Además no tienes ni idea de qué comprar, no has pensado presupuesto y te da un poco igual qué marca usar, te contamos las tres mejores compras que puedes hacer ahora mismo

Antes de nada aclarar que hay muchos dispositivos, que hay muchos modelos que son compras muy sensatas y que estos tres dispositivos te pueden no encajar a ti, por marca, por necesidad, por precio o por tamaño, pero son los tres modelos que para nosotros son una respuesta segura. Son terminales que tenemos contrastados y que sabemos que cumplen en todo lo que se espera de ellos.

Y tú ahora me diras: ¿cómo sé qué esperar de ellos? Pues muy fácil, te lo voy a contar yo ahora mismo. Te diré los puntos fuertes de cada uno de ellos, y los posibles problemas, porque evidentemente todos tienen problemas, nadie es perfecto. Así que vamos a ello.

POCO F3

Uno de los dispositivos que más hemos recomendado este inicio de año, la verdad es que tiene tres detalles que son difíciles encontrar por un precio que ronda los 320 euros. El primero es una potencia excepcional, tenemos sin duda la mejor relación precio-potencia del mercado. Podremos hacer todo lo que queramos con un procesador que está solo un paso por detrás de los mejores.

Otro de esos detalles que llaman la atención es el diseño. Por varios factores además. El primero porque POCO nunca ha sido un fabricante de grandes acabados y materiales, y aquí tenemos un gran diseño en el POCO F3. El segundo porque los acabados están un paso más allá del precio del dispositivo. Y el último, porque es bonito, muy bonito.

POCO F3
POCO F3

Qualcomm Snapdragon 870 · 6GB · 128GB · AMOLED 6,7"

El último punto donde este POCO F3 es increíble es en su pantalla. Tenemos una pantalla que no tiene nada que envidiar a móviles de 600/800 euros. Un panel de 6,7 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y una velocidad de muestreo de 480 Hz. Además el brillo es espectacular, sin duda su mejor punto, por encima de los 1000 nits.

No todo podía ser perfecto, y al igual que esos tres detalles son de móviles de 600/800 euros, su cámara no está a la altura de su competencia, el sensor principal es solvente, pero en las situaciones complicadas está un paso por detrás de otros modelos de 300 euros.

OnePlus Nord 2 5G

Otro de esos que es uno de nuestros favoritos, y el teléfono que más recomendamos en la gama media. La verdad es que por unos 400 euros es un terminal increíblemente completo. Nos ha sorprendido a todos desde su lanzamiento como una alternativa para casi cualquier usuario.

Tenemos un diseño de un tamañao algo más compacto a lo que estamos acostumbrados, así que por ese lado nos gusta, además es cómodo y está bien fabricado. Nos encontramos añadidos como el Alert slider, que a mí personalmente me encanta. Un dispositivo bien diseñado y fabricado.

OnePlus Nord 2 5G
OnePlus Nord 2 5G

MediaTek MT6893 Dimensity 1200 · 8GB · 128GB · Fluid AMOLED 6,4"

Una de las claves de todos los dispositivos de OnePlus es su magnífica experiencia de usuario y fluidez, este Nord 2 5G cumple con esa premisa. Tenemos potencia suficiente y un rendimiento en el día a día más que solvente. La pantalla con un buen brillo máximo y una tasa de refresco de 90 Hz funciona realmente bien.

Además una de las claves de este OnePlus Nord 2 5G ha sido su gran cámara principal, con el sensor IMX766 de 50 megapíxeles es una de las mejores en su segmento de precio. Hay que decir que en nada es increíblemente mejor que lo que dice su precio como el POCO F3, pero es de lo mejor en todo.

OPPO Find X3 Neo

Podemos decir que ha sido una de las grandes sorpresas del año. Un dispositivo que ha conseguido un buen equilibrio entre todas las prestaciones. OPPO ha decidido recortar algunos pequeños detalles como la falta de la carga inalámbrica y de un procesador de este año, pero en todo lo demás es casi perfecto.

Empezamos por un diseño muy bueno, bien acabado, buenos materiales, ligero, cómodo y compacto. Además tenemos una pantalla excepcional, no necesitamos 120 Hz, con 90 Hz nos llega si después en todo lo demás tenemos un panel a la altura de las exigencias.

El procesador que monta, el Snapdragon 865 no es el más potente, pero es más que suficiente para casi todo, tenemos un rendimiento de notable en todo lo que podamos necesitar. Además OPPO nos ofrece siempre un extra de memoria RAM y almacenamiento, lo cual es muy de agradecer.

Por última su sistema fotográfico está a la altura de las exigencias. Es una de las cámaras más equilibradas, con una gran cámara principal, un buen gran angular y un teleobjetivo solvente. No podemos olvidar unos añadidos por software que completan una gran experiencia de usuario.

La opinión del editor

Nos han quedado algunos grandes teléfonos en el tintero (bueno en el tintero no, pero no entraban todos si eran solo tres). Como por ejemplo el Xiaomi Redmi Note 10, el Samsung Galaxy S20 FE o el OnePlus 9 (uno de mis favoritos a nivel personal), pero si buscas un dispositivo completo para muchos usuarios y que cumpla bien en su precio, estos tres pueden ser los más equilibrados "y para todo el mundo". Yo me quedaría con el OPPO Find X3 Neo, aunque con algo menos de precio el OnePlus Nord 2 5G es una gran alternativa.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar