Los smartphones más top de 2021

Os contamos los mejores móviles que puedes comprar en diciembre de 2021

Actualizado el

Los smartphones más top de 2021

Pues el año llega a su fin y con eso otra parte más de nuestro recopilatorio por los mejores smartphones en cada precio. Hoy nos toca el top, espero que estéis preparados

(Antes de nada comentar que cualquier dispositivo que compréis de esta lista es un acierto. Me da igual si te gusta más iOS o Android, si eres más de Google o de Samsung, si te compras un dispositivo de esta lista, has acertado, todos son fantásticos, y todos ofrecen una gran experiencia, pero como siempre, tanto por gustos como por costumbre cada uno puede pensar que es mejor.

Ayer lo dejamos cerca de la gama premium con modelos de menos de 800 euros y hoy nos toca darlo todo e ir a por los dispositivos más completos del mercado. No me entretengo más y avanzamos a ver qué pensáis vosotros.

iPhone 13 Pro Max

Apple iPhone 13 Pro Max

Uno de los más caros en este momento, 1259 euros de precio oficial. Uno de los más diferentes de esta comparativa, ya que es el único que no lleva Android como sistema operativo, y eso puede ser clave para muchos usuarios. Tener iOS está claro que es diferente, si es el sistema que más te gusta a por él.

Otro de los factores a tener en cuenta es su batería, sin una cifra muy grande a base de buen trabajo y optimización Apple ha conseguido una autonomía brutal. Algunos usuarios podréis llegar a los dos días de uso sin problema.

Si antes hablaba de iOS, ahora tengo que hablar de Apple como marca, y de su ecosistema como ventaja. La conjugación de este smartphone con los diferentes dispositivos de la firma de Cupertino es perfecta, iPad, MacBook, AirPods... Todo funciona perfecto, se empareja rápido y tiene funciones exclusivas.

Por último sus cámaras, un sistema muy completo, y que al fin está a la altura de las exigencias, y no solo eso, sino que además es uno de los más equilibrados, y de lo mejor para muchos, aunque hay cierta discusión. Donde no hay duda es en el vídeo, ahí Apple no tiene rival.

OPPO Find X3 Pro

OPPO Find X3 Pro

Su bajada de precio lo convierte en una alternativa a tener muy en cuenta, ha llegado a costar menos de 900 euros, aunque es cierto que su precio oficial es superior a los 1100 euros, pero ojo que es el único de todos que tiene 256 GB de memoria de almacenamiento base en ese precio, lo cual hay que tener en cuenta.

Tiene un diseño diferente, aunque en lo personal no me gusta, sé que hay mucha gente a la que sí, y en los gustos no me voy a meter, ni se me ocurre. En general han buscado algo diferente en el módulo de cámara y en la trasera, no es un teléfono estándar y eso es de agredecer.

Respecto al hardware tiene el Snadpragon 888 de Qualcomm, uno de los procesadores más potentes del mercado, con una buena cantidad de memoria RAM y mucho almacenamiento base. Un dispositivo que va sobrado de potencia y que no necesita nada más.

Para acabar, un muy buen apartado de cámaras, OPPO ha sabido buscar algo diferente, y aunque quizás algunos podéis llegar a pensar que para competir con otros necesita un teleobjetivo, el extra que aporta el mejor gran angular del mercado, compensa todos esos recortes. También tenemos una cámara macro interesante y un buen apartado de vídeo.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Samsung Galaxy S21 Ultra

Si lo encuentras por menos de 1000 euros te estás comprando una bestia a un precio realmente muy interesante. Como siempre Samsung tiene muchas cosas donde destaca, y en este Samsung Galaxy S21 Ultra no iba a ser diferente.

Lo primero, la pantalla, un gran panel de 6,8 pulgadas, resolución 2K, una tasa de refresco variable de hasta 120 Hz y un brillo máximo de 1500 nits. Aunque hay otras pantallas con mejores números, esta es la mejor del mercado. Después contamos con un gran audio, para completar la experiencia multimedia.

Si valoramos bien el diseño del OPPO Find X3 Pro, Samsung lo ha reventado con el Samsung Galaxy S21 Ultra, mejores acabados, mejor forma y más integrado.

Para aquellos usuarios que llevan mucho tiempo con Samsung, pues esto puede ser evidente como una ventaja, un sistema operativo similar, y OneUI cada vez es mejor. Además es de los pocos capaz de competir en ecosistema con Apple, tanto por producto como por servicios, Samsung Pay, Samsung Dex, Samsung Health...

Y no menos importante es su gran apartado de cámaras, quizás no es el mejor en ninguna de las tres cosas importantes, pero tiene más registros que muchos de esta lista, en todos es un top 3 y además tiene dos teleobjetivos donde no tiene rival. Poco que añadir.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Xiaomi Mi 11 Ultra

Otro de los caros de esta lista, aún está por encima de los 1200 euros, y es algo a tener en cuenta, no quiero decir que no lo valga, pero vamos, que es una cifra a tener en cuenta y que está ahí.

Es un modelo muy grande, como casi todos los de esta lista, pero aún parece más grande que algunos de sus rivales aquí por ese módulo de cámara, el grosor, el peso... Son varios detalles que poco a poco van sumando cosas.

Tenemos una de las mejores pantallas del mercado, en número es increíble, más brillo que nadie, mucho tamaño, muy buena tasa de refresco, pero después los colores están un paso por detrás de sus rivales. Aún así es de sobresaliente.

Despues es el teléfono del hardware brutal. Tiene el Snapdragon 888, mucha potencia para todo, con mucha memoria RAM y un muy buen almacenamiento base. Tiene además 5000 mAh de batería, pero lo bueno de su autonomía es que tiene 120 W de carga rápida. En 15 minutos, aproximadamente, tendrás tu dispositivo cargado al 100%. Lo cierto es que si lo piensas en frío es una locura.

También tenemos un buen apartado de cámaras, Xiaomi ha dado con la tecla, y no era otra que dejarse dinero, meter buenos sensores de Sony y Samsung, grandes y luminosos, y apostar por hacer lo que ya hacen con los sensores "regulares" que meten en los modelos de gama alta. Todo ha cambiado, y aquí compite con todos.

OnePlus 9 Pro

OnePlus 9 Pro

Si valoro el valor euro a euro, uno de los candidatos de esta lista al mejor, por menos de 850 euros tiene casi todo lo que podemos necesitar.

Lo que más nos ha sorprendido este año es su sistema fotográfico, con unas muy buenas cámaras. Los dos factores diferenciales en este caso son la colaboración con Hasselblad, la cual ofrece un procesado diferente a los que estamos acostumbrados a ver y también un gran angular de categoría, de lo mejor del mercado.

Donde ya no nos sorprende es en todo lo demás, y de hecho algunas cosas son muy habituales en la marca, por ejemplo monta el Snapdragon 888, como suele ser habitual, siempre el procesador más potente, garantizando muy buen rendimiento.

También nos gusta su pantalla, ofreciendo un buen rendimiento en el día a día. Panel grande, de tipo AMOLED con un buen brillo máximo y una tasa de refresco variable desde 10 hasta 120 Hz. La marca es de las que apuesta por la carga rápida, y tenemos 65 W por cable y 50 W de forma inalámbrica.

Aunque para mí lo mejor es el sistema operativo. OxygenOS sobre Android 11 es la mejor capa de personalización de Android (después de Pixel Experience), y la verdad es que me encanta y me parece que es el punto perfecto entre diseño, funcionalidades propias y personalización. Es una pena que OnePlus haya decidido dejar de usarla, aunque tiene sentido.

Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro

Uno de los teléfonos más recientes de esta lista, en España no se puede comprar de manera oficial, pero hay muchas tiendas que lo venden por algo más de 980 euros. En este punto es uno de los más económicos de esta lista de manera oficial.

Por fin podemos decir que es un teléfono bien fabricado, Google ha cambiado y ha decidido que su nuevo Pixel compita con todos y por todo, no es solo cámara, o rendimiento, o fluidez, el Pixel 6 Pro es un teléfono bonito, bien fabricado y con personalidad.

Le han metido tanta mano que tenemos Google Tensor como procesador, una solución propia bastante solvente.

Pero si hay dos detalles diferenciales en todo dispositivo Pixel son: el software y el apartado de cámaras. Por un lado tenemos Pixel Experiencia como capa de personalización, la visión propia de Google para su sistema operativo, una de las mejores experiencias (o la mejor) de Android. Buen diseño, más actualizaciones y más rápida y muy fluida.

Por otro, tenemos unas muy buenas cámaras, en algunas cosas podemos decir que las mejores del mercado, y en otras una alternativa muy sólida. Al fin tenemos tres sensores traseros, los correctos además, y tiene un gran apartado de vídeo. Pensábamos que no iba a llegar este momento, pero el Pixel del 2021 es un gran teléfono.

Samsung Galaxy Z Fold3

Samsung Galaxy Z Fold3

Y acabamos con el más caro de la lista, y es que es en realidad muy caro, son unos 1800 euros en un dispositivo que es tan único como caro.

Es uno de los pocos plegables del mercado, y además en este caso es el mejor de los pocos que hay, nos falta ver bien el OPPO Find N, pero vamos confiamos en este Samsung Galaxy Z Fold3. Cuenta con una gran fabricación, está muy bien construido, ofrece muy buenas sensaciones en la mano, y es uno de los mejores en ese sentido.

Lo más importante es que es un teléfono que te aporta un extra de funcionalidad con esa pantalla interior de más de 7 pulgadas y con la inclusión del S-Pen.

El hardware está bien, monta el Snapdragon 888, que sabemos que es sinónimo de potencia y rendimiento, así que muy contentos. Samsung siempre hace un gran trabajo en el software de sus dispositivos grandes, y aquí tenemos que hablar muy bien de OneUI. Nos gustan los extras y funciones añadidas para pantallas grandes que suele incorporar el fabricante, así que aquí tenemos un paso más.

Por último las cámaras son correctas, no van a destacar en esta lista, pero lo cierto es que este dispositivo está aquí por otra cosa, no por sus cámaras, y es algo que ya sabíamos todos antes de empezar a escribir esta lista.

Opinión del editor

La opinión del editor

Muchos dispositivos y todos muy buenos. Todos tienen algo en común son enormes, y lo único "pequeño" que encajaría, sería el iPhone 13 Pro de tamaño estándar, que en esencia es casi igual al iPhone 13 Pro Max en muchas cosas. Después la elección depende del tipo de usuario que seas y lo que busques, si quieres iOS o Android, si prefieres Samsung o Google o si necesitas unas grandes cámaras o un extra de productividad. Yo a nivel personal me quedo con el Samsung Galaxy S21 Ultra.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe los mejores contenidos y ofertas sobre teléfonos y tecnología, directamente en tu bandeja de entrada.

También te puede interesar

  • OnePlus 9 Pro, ¿es el mejor Android que puedes comprar?

    OnePlus 9 Pro, ¿es el mejor Android que puedes comprar?

  • Samsung Galaxy S21 Ultra, ¿en qué es el mejor?

    Samsung Galaxy S21 Ultra, ¿en qué es el mejor?

  • Xiaomi Mi 11 Ultra, ¿en qué es el mejor?

    Xiaomi Mi 11 Ultra, ¿en qué es el mejor?

  • iPhone 13 Pro Max: 3 motivos para elegirlo

    iPhone 13 Pro Max: 3 motivos para elegirlo

  • ¿En qué es el mejor el OPPO Find X3 Pro?

    ¿En qué es el mejor el OPPO Find X3 Pro?

  • 3 razones para comprar el Google Pixel 6 Pro

    3 razones para comprar el Google Pixel 6 Pro

  • Samsung Galaxy Z Flip3: las razones por las que me encanta

    Samsung Galaxy Z Flip3: las razones por las que me encanta