Estrenamos Compra Tu Xiaomi

Visita la Web
SamsungPOCOrealme

Los tres mejores móviles 5G por menos de 250 euros

Si quieres un móvil 5G económico, has llegado al sitio

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Los tres mejores móviles 5G por menos de 250 euros

Te cuento cuales son los mejores móviles 5G que puedes comprar en el mercado por un precio económico. Si buscas un terminal con esta conectividad y no quieres gastar más de 250 euros, te digo cuales son los tres mejores que puedes adquirir

Siempre que hablamos de dispositivos 5G en el blog, añadimos la condición del 5G como una de las claves para recomendar su compra, aquí como todos los terminales de los cuales os vamos a hablar con 5G, no tiene sentido agregarlo en la ecuación. Así que os vamos a contar las mejores opciones de dispositivos 5G por menos de 200/250 euros que encontramos en el mercado.

Son alternativas bastante diferentes, y buscando detalles en los que aportar algo distinto, no el mismo dispositivo con tres "exteriores" diferentes, sino opciones y modelos diferenciados que se puedan adaptar un poco a lo que necesite cada uno:

realme Narzo 30 5G/realme 8 5G

Los dos modelos más equilibrados de la lista, y pongo los dos, porque en esencia son iguales, a excepción de que el realme Narzo 30 5G es un poco más caro, pero tiene un almacenamiento base en su modelo más sencillo algo superior. El realme 8 5G tiene 64 GB, por los 128 GB que tiene el realme Narzo 30 5G.

En lo que se refiere a los detalles que destacan de estos dos modelos podríamos hablar de su batería, son 5000 mAh con una carga rápida de 18 W. Un gran trabajo por parte de realme, una autonomía suficiente para cualquier usuario, no tendrás problema en llegar al final del día, sea con el uso que sea.

Otro de los detalles importantes es el almacenamiento base, en el caso del realme Narzo 30 5G tenemos 128 GB, cuando en estas gamas lo normal es tener 64 GB. Este modelo (o el realme 8 5G) tiene un diseño bastante llamativo y bien conseguido, materiales económicos, pero una buena sensación a la mano.

Aunque no creo que en general ninguno de los dos modelos sea el mejor de la lista a nivel fotográfico, sí que me gusta mucho la cámara principal de estos dos realme. En este caso es un sensor de 48 megapíxeles más que correcto en cualquier situación, y con el que se consiguen muy buenas fotografías.

Samsung Galaxy A32 5G

El dispositivo más diferente de la lista, y que me ha costado meterlo porque hay poco stock por problemas de abastecimiento de los procesadores. En este caso, si el Samsung Galaxy A32 5G no está disponible, el Samsung Galaxy A22 5G, es una alternativa que tiene algunas cosas muy similares.

Si tengo que destacar dos cosas de este modelo por encima de todos es su diseño. Tenemos un diseño con mucha personalidad, es un modelo que tiene un trabajo en el módulo de cámara bastante particular, se trata de mostrar las diferentes cámaras al exterior, sobre el chasis de plástico sin un módulo propiamente dicho, muy diferente y gran trabajo.

Otra de las cosas diferentes y únicas de este Samsung Galaxy A32 5G es su apartado fotográfico. Uno de los recortes habituales en los modelos 5G económicos es la falta de una cámara gran angular, pues aquí tenemos una, no es muy buena, pero es solvente y con buena luz ofrece buenos resultados (el Samsung Galaxy A22 5G también tiene).

La cámara principal de 48 megapíxeles tiene estabilizador óptico, lo que permite que tengamos un mejor rendimiento en poca luz y un mejor apartado de vídeo. Es uno de los mejores en ese sentido, y además Samsung ofrece un gran trabajo con su app a nivel de software.

POCO M3 Pro 5G

Teníamos que añadir una alternativa más económica, porque si bien el realme Narzo 30 5G cuesta de precio recomendado unos 229 euros, y el Samsung Galaxy A32 5G suele estar de oferta a 249 euros, podéis buscar algo un poco más barato, y con este POCO M3 Pro 5G, podéis conseguir un teléfono por unos 169 euros.

Además de esto, podemos hablar de dos cosas fundamentales de este modelo para incluirlo con todas las de la ley. En este caso el primero es el diseño, el POCO M3 Pro 5G es un smartphone muy bien fabricado y muy bonito. Esa trasera de vidrio, bien acabada y con un gran tacto.

También hay que hablar de la adaptación de su módulo de cámara a la trasera, una solución muy diferente a lo habitual, más grande, pero con mucha cabeza y bastante única. Un gran trabajo que nos sorprende de POCO, no siendo un fabricante caracterizado por esto (aunque parece que todo está cambiando).

Por último comentar que tenemos diferentes conectividades que no son tan habituales en modelos de estos precios. Los cuatro detalles más improtantes en este sentido a tener en cuenta son: la radio FM, el NFC, la salida de audio Jack de 3,5 mm y el puerto infrarrojos.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Para mí no tengo dudas, aunque parece que el ganador es el realme 8 5G o el realme Narzo 30 5G, y sí que son más equilibrados que el Samsung Galaxy A32 5G, tengo que decir que después de verlo a 239 euros de oferta en algún momento es el terminal que más me gusta de esta lista a nivel personal. Cualquiera de los dos móviles es una gran compra. El apartado de cámaras y el diseño del Samsung Galaxy A32 5G para mí están un paso por delante de todo, y junto con la pantalla, lo veo más importante que un poco más de potencia o autonomía. Pero esa es mi decisión.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe alertas de precios para tus dispositivos preferidos, accede a ofertas exclusivas y conecta con miles de usuarios añadiendo reviews a tus smartphones.

Crear Cuenta
Regístrate en Compra Smartphone

También te puede interesar

0 comentarios

Deja tu comentario en Compra Smartphone

Sé el primero en dejar un comentario sobre este dispositivo. Tu opinión puede ser muy útil para otros usuarios.

Iniciar sesión

    Compra Smartphone

    Busca, compara y compra los mejores dispositivos y tecnología al mejor precio.

    © 2022 Compra Smartphone. Todos los derechos reservados.