La mejor lupa de pantalla para móvil que puedes comprar

Te traemos una selección de las mejores lupas para móvil

Actualizado el

La mejor lupa de pantalla para móvil que puedes comprar

El consumo multimedia cada vez es más habitual y servicios como Netflix, YouTube o HBO están tan metidos en nuestras vidas que aprovechamos el teléfono para ver todo lo que podemos. Si quieres aprovechar al máximo esas posibilidades te traemos una selección de las mejores lupas para la pantalla de tu móvil

Cada vez consumimos más contenido en nuestros teléfonos, y a veces es suficiente aprovechar las virtudes de los mejores teléfonos de gama alta del mercado, pero hay otras que necesitas un extra y que las 6,4 pulgadas de algunos modelos de gama baja no son suficientes. Para mejorar eso existe un invento bastante simple, algo que no es malo, y que nos ayuda a poder ver mejor la pantalla, esto es una lupa para móviles, muchos igual estáis pensado en algo para las cámaras, pero no, es un pequeño invento que sirve para ampliar la pantalla del móvil.

No es un elemento de software como podría ser una app que funcionara como amplificador pantalla móvil, sino que es un elemento que se coloca delante del propio dispositivo, es como una pantalla para ver el móvil mas grande, como sucede en algunos móviles para mayores. La verdad es que es un tipo de dispositivo que tiene bastante éxito y que además tiene muchas opciones. Desde elementos fijos para tener en casa algo mejor acabados, otros de plástico muy baratos y pensados para transportar, que son capaces de plegarse para poder meterlos en una mochila en un viaje y que ni te enteres de que los llevas. Por otro lado hay hasta auténticos gadgets con altavoz Bluetooth, no solo un elemento para ampliar la pantalla de móvil, sino una experiencia completa. Así que vamos ya con una selección de las mejores lupas para móvil.

La lupa para móvil más vendida: Goeco de 12 pulgadas

Goeco 12 pulgadas

Una de las opciones más completas como amplificador de pantalla móvil. Se trata de una solución sencilla y plegable, así que la podremos transportar a donde queramos. Además a diferencia de otros modelos, tenemos un diseño completo, y es que el móvil lo podremos apoyar en una bandeja y que así haya el ángulo perfecto de inclinación, en el caso de otros modelos esto no es tanto así y algunos teléfonos más grandes podrán caer, aquí lo tenemos todo controlado.

Esta opción tiene un tamaño de 12 pulgadas, es un poco el tamaño estándar , y es apta para ver hasta 2 metros de distancia. Esto dependerá del tamaño del teléfono y la inclinación, pero el recomendado para obtener los mejores resultados está cerca de 1 metro. Cuenta con una ampliación de la pantalla del móvil de 3 a 4 veces, según el fabricante, pero yo creo que estará en otras dimensiones viendo el tamaño actual de los teléfonos. La verdad es que si miramos los datos de ventas en Amazon esta es la mejor lupa para móvil, por precio, comodidad, opciones, ventas y valoraciones en las tiendas.

Goeco 12 pulgadas

Goeco 12 pulgadas

Lupa de Pantalla de teléfono con tamaño de 12 pulgadas.

En este caso este modelo no tiene batería de ningún tipo, ya que toda la amplificación se realiza mediante el cristal frontal y es óptica. Además este elemento frontal cuenta con protección frente a fatiga y a la radiación de la pantalla del móvil.

La lupa móvil más grande: KONGMING de 18 pulgadas

KONGMING de 18 pulgadas

Si miramos el diseño la verdad es que es casi igual a la anterior, pero hay un factor determinante y es que KONGMING tiene opciones desde 10 pulgadas de tamaño (ya hablaremos de tamaños compactos) hasta 18 pulgadas, siendo el ampliador pantalla móvil más grande de esta lista, y uno de los más grandes que he visto, la verdad es que hay alguno más grande pero no suelen funcionar bien, así que es mejor quedarse en tamaños en los que aún es posible que la amplificación funcione relativamente bien.

En este caso la mejor distancia de visualización es de 1,5 metros según el fabricante. Por lo demás cuenta con una aplicación de 2 veces el tamaño de un teléfono actual de gran formato. En este caso al ser más grande que cualquier otra lupa para móviles tenemos que tener en cuenta detalles como que el fabricante recomienda más que nunca usarla en entornos oscuros porque la pantalla que amplifica está más lejos del teléfono que en otras soluciones más pequeñas.

KONGMING de 18 pulgadas

KONGMING de 18 pulgadas

Lupa de pantalla de teléfono móvil con tamaño de 18 pulgadas.

Al igual que la mayor parte de modelos de esta lista se trata de una opción sin la necesidad de conexión o batería ya que realiza toda la amplificación a través de la óptica del propio elemento frontal de lupa, y al no tener ni luz propia ni altavoz, no necesita nada más, así que la pliegas y la puedes llevar a donde quieras.

La lupa móvil más bonita: Tensphy de 12 pulgadas

Tensphy 12 pulgadas

La verdad es que es bastante curioso que una de las más baratas de la lista sea también una de las más bonitas, o la más bonita, y la verdad que siendo algo que va a estar encima de la mesa y que vas a ver de manera bastante habitual que sea algo más bonita que las otras y que pase algo desapercibida cuando está recogida es mejor, al menos no parece un "pedazo" de plástico como las otras.

Por lo demás tenemos una lupa para móvil bastante estándar y similar a las otras que hemos visto en esta lista. Una alternativa que se distingue por ese detalle de ser más bonita que la competencia. Plegada tiene el mismo tamaño, y la manera de abrirla para poder poner el móvil es bastante interesante, la zona donde se apoya se enrolla sobre si misma, dándole un diseño diferente, no solo por usar un material que imita madera, sino también por cómo se ve en uso.

Tensphy 12 pulgadas

Tensphy 12 pulgadas

Lupa de pantalla de 12 pulgadas para ampliar teléfono fabricada en madera.

Aquí también tenemos 12 pulgadas de tamaño así que estamos cerca de ese tamaño de 2 veces la pantalla habitual de un teléfono móvil. Al igual que el resto de productos de esta lista, una de las claves es que permite la protección de la vista eliminando así parte de la radiación y reduciendo la fatiga visual.

La lupa móvil con altavoz Bluetooth: Comely 12 pulgadas

Comely 12 pulgadas

Esta lupa para móviles de Comely es la más diferente de todas las que vamos a ver en esta lista. Se trata de una alternativa con altavoz Bluetooth, así que ya no solo se trata de una lupa que nos aporte un extra para poder ver más grande la pantalla de nuestro teléfono, sino que también permite el hecho de disfrutar de un sonido mejor del que nos va a ofrecer nuestro smartphone.

En este caso estamos más o menos en el mismo tipo de dispositivo que los demás, se trata de un amplificador de pantalla móvil de 12 pulgadas, así que permite una amplificación similar, la real estará sobre las 2 veces, aunque el fabricante habla de más, pero claro ahí depende del modelo, y en algunos casos se pierde la calidad de visualización. La diferencia viene en ese hecho de contar con un altavoz Bluetooth en la zona inferior.

Comely 12 pulgadas

Comely 12 pulgadas

Lente de aumento de la pantalla del teléfono con altavoz Bluetooth.

Aquí sí que necesitamos cargar el dispositivo, pero es por el altavoz, y no por la propia lente de aumento, porque es igual que las demás, no tiene nada especial. En este caso la batería de los altavoces la podemos usar como powerbank para cargar el teléfono.

La lupa móvil más barata: Vbestlife de 12 pulgadas

Vbestile de 12 pulgadas

Pues creo que ya lo dice todo el título, se trata del ampliador de pantalla móvil más barato de esta lista, y el más barato que hemos visto con un vendedor razonable, quizás en otras tiendas encuentres algo más barato, pero si hablas de Amazon, y al menos quieres tener cierta seguridad de que te llegue el producto este es el modelo más económico que hemos visto.

Una de las particularidades que tiene es que también está fabricado en madera siendo bastante bonito, y muy diferente a otros de lo que vemos aquí que están fabricados en plástico. Aunque es cierto que se ve más ligera que el otro modelo y el método de fabricación no se nota tan estable, así que es probable que con teléfonos muy grandes y pesados se pueda mover un poco.

Vbestlife de 12 pulgadas

Vbestlife de 12 pulgadas

Pantalla para amplificar el teléfono de 12 pulgadas fabricada en madera.

Por lo demás, mantenemos los detalles de las otras lupas para móvil de esta lista, 12 pulgadas de tamaño y una magnificación que se mueve entre dos y tres veces en función del tamaño de tu teléfono móvil.

La lupa móvil para viajar: KONGMING de 10 pulgadas

KONGMING de 10 pulgadas

Si lo que buscas es una lupa de pantalla móvil muy compacta, aquí te traemos la mejor opción para viajar. Al tener una pantalla un poco más pequeña esta opción de KONGMING es más compacta que otras de esta lista y se vuelve perfecta para viajar y para llevar en una mochila.

En este caso por lo demás se trata del mismo tipo de lupa que las otras, te permite una magnificación de unas 2 veces, al ser más pequeña esto es algo menor, y cuenta con un tamaño de 10 pulgadas en la zona de la amplificación. No tenemos batería igual que en las demás, y su mejor distancia para visualizar el contenido es a 1,5 metros.

KONGMING de 10 pulgadas

KONGMING de 10 pulgadas

Lupa de pantalla para teléfono móvil compacta y perfecta para viajar.

La lupa móvil más cómoda: Xingsky de 12 pulgadas

Xingsky de 12 pulgadas

Dentro de las pocas variables que podemos introducir en una lupa para móvil está el hecho de que la pantalla sea curva, esto permite una mejor relación de la visión desde un punto de vista central, debería dar una sensación superior en la visión, y parece que en algunos casos es así, en especial para la visión más cómoda y para adaptar la pantalla del teléfono al elemento que tenemos como magnificador de la visión.

En este caso es interesante porque es una curvatura pequeña, perfecta para usar la lupa pantalla móvil a un metro de distancia o algo así. Dentro de esto también tenemos algo diferente y que no habíamos visto hasta ahora, como tiene un diseño más simple, y que busca ser más ligero, tenemos una serie de ventosas en el elemento en el que se apoya el teléfono, así no tendremos problemas de que se vaya a mover mucho.

Xingsky de 12 pulgadas

Xingsky de 12 pulgadas

Lupa para teléfono con amplificación a 12 pulgadas curva.

La lupa móvil móvil mejor valorada de Amazon: Ninevi 12 pulgadas

Ninevi de 12 pulgadas

Y os traemos un bonus en este listado, la lupa de pantalla mejor valorada de Amazon, una opción que por menos de 13 euros tiene más de un 50% de los votos con 5 estrellas. La verdad es que se parece bastante a los primeros modelos de esta lista, y por tamaño y opciones parece muy similar, aunque sí que es cierto que parece que la zona donde se coloca el teléfono tiene una parte curva.

Respecto a lo demás es el mismo tipo de producto, pero aquí con color blanco, que quizás eso puede influir a que alguien tenga más ganas de comprarse esta opción de Ninevi que a escoger cualquier otro producto.

Ninevi de 12 pulgadas

Ninevi de 12 pulgadas

Lipa para móvil plegable color blanco.

Tiene un tamaño de 12 pulgadas, permite la magnificación de hasta 3 veces de la pantalla de tu teléfono y como las demás, cuenta con todos los sistemas de protección antifatiga al tratarse de un elemento que refleja pero que no emite luz sería el panel de un smartphone.

La opinión del editor

Pues hasta aquí nuestro repaso a las mejores opciones para comprar una lupa pantalla móvil, la verdad es que hay muchas más, y podéis escoger una gran cantidad de productos, pero muchos son demasiado parecidos y los que tienen algo diferente que aportar son estos de aquí. Hemos trabajado con materiales, colores, formas y precios. Incluso hemos traido una lupa para la pantalla de un teléfono móvil con altavoces, vamos que tienes todo lo que puedes necesitar.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.