HUAWEI Watch GT Runner, análisis en vídeo

Si buscas un reloj para correr, esta es la alternativa

Huawei

Actualizado el

HUAWEI Watch GT Runner, análisis en vídeo

Os contamos todo lo que necesitáis saber del nuevo HUAWEI Watch GT Runner, un reloj conectado de la firma asiática pensado para correr

La verdad es que HUAWEI no para de sorprendernos con una gran cantidad de productos. Con pequeñas variaciones en los wearables, pero la verdad es que siempre bastante interesante para el gran público. Hoy toca lo contrario, hablar del HUAWEI Watch GT Runner, que no es para todos, sino para unos pocos.

Y ahora os contamos porqué decimos esto, es un reloj conectado, con especial atención a la parte de ser un medidor de actividad muy pensado para deporte, más que para otra cosa, y en especial para correr. Si quieres preparar una maratón, este es el camino.

HUAWEI Watch GT Runner

La verdad es que tenemos un diseño que nos suena, es muy parecido al HUAWEI Watch GT 3, pero con una estética más deportiva. Tenemos la opción de comprarlos en dos colores: gris o negro.

El HUAWEI Watch GT Runner cuenta con correa de goma y es muy ligero, de hecho tiene un peso de 35 gramos, siendo de los más compactos del mercado en este sentido. Tenemos una esfera circular, con dos botones, uno de tipo cebolla para movernos por las diferentes pantallas de la interfaz, y también una pantalla táctil claro.

Hablando del uso, tenemos lo habitual en este tipo de dispositivo del fabricante asiático. Lo más importante siempre es la gran batería y aquí contamos con una autonomía de 7 a 10 días de uso intensivo y que puede llegar hasta los 14 días uso en un uso básico. Cuenta con cargador propio, pero se puede hacer uso de un cargador Qi genérico para carga inalámbrica.

HUAWEI Watch GT Runner

El fabricante sigue intentando mejorar todo lo que tiene que ver con las mediciones, y aquí nos encontramos con HUAWEI TrueSync 5.0, una nueva tecnología que utiliza el doble de sensores que versiones anteriores, para tener 8 sensores en total.

Podemos monitorizar el oxígeno en sangre y la frecuencia cardíaca, de una manera más fiel. En estos dos aparatdos es donde encontramos estas mejoras gracias a la nueva tecnología. Por lo demás, sigue teniendo las mismas capacidades de medir, pasos, estrés, monitorizar el sueño...

Contamos con más sensores que en otros modelos de HUAWEI, y tiene sentido, ya que esto es un reloj conectado para deporte, así que tenemos un GPS mejorado o un barómetro para medir la presión atmosférica puede ser realmente importante en algunos tipos de deporte de carrera y en situaciones específicas.

HUAWEI Watch GT Runner

Respecto al software, aquí contamos con HarmonyOS, el nuevo sistema operativo todo en uno de HUAWEI que va expandiendo poco a poco a todo su ecosistema, aunque a Europa aún no ha llegado a los nuevos terminales como el HUAWEI P50 Pro. También cuenta con Celia, el asistente de voz de la marca, la verdad es que es muy limitado y tiene un funcionamiento mejorable.

En este HUAWEI Watch GT Runner podemos instalar apps, pero siempre desde la aplicación de Salud del smartphone, en este caso no se puede acceder desde el dispositivo a las aplicaciones del marketplace.

Lo que sí que podemos hacer con este relojs es gestionar las notificaciones, contestar llamadas, ver información del tiempo, tener el control del deporte, disparar de manera remota la cámara, localizar smartphone o utilizar las funciones tipicas de reloj.

HUAWEI Watch GT Runner

Cuando hablamos del uso más específico, cuenta con más de 100 modos de deporte, de los cuales 18 profesionales. Varios se activan de forma automática, evidentemente los que están relacionados con la carrera están en estos dos últimos grupos.

Tenemos una gran cantidad de watchfaces específicos, permitiendo ver directamente desde la pantalla principal mucha información sobre el deporte. Además este reloj viene con HUAWEI TrueSport, función específica que recoge información de nuestra actividad y nos ofrece sugerencias sobre nuestro entrenamiento. En entrenamiento tiene alertas y nos avisa de problemas con la frecuencia cardíaca o de rendimiento.

Con esto podemos calcular el tiempo de recuperación de nuestras actividades, mejorar con los entrenamientos. Es una fucnión que está pensada para la mejora del rendimiento y que se fija especialmente en los cálculos de evolución de nuestro rendimiento físico.

HUAWEI Watch GT Runner

Desde la app propia de HUAWEI podremos ver sugerencias y planes de entrenamiento, en función del tipo de usuario que seas te ayuda a mejrorar tu rendimiento. La verdad es que es muy cómodo para los principiantes y te proporciona planes para mejoras específicas en áreas concretas, distancia, velocidad... lo que necesites para llegar a tu objetivo.

Por lo demás tenemos una pantalla de 1,43 pulgadas, con una resolución de 466x466 píxeles, que permite el brillo automático. La verdad es que hemos visto un muy buen panel para el día a día, permitiendo el entrenamiento en situaciones de mucha luminosidad.

El HUAWEI Watch GT Runner se puede conseguir en estos momentos por un precio de 329 euros, siendo uno de los relojes conectados más caros de la marca.

La opinión del editor

La verdad es que es un dispositivo de uso concreto, muy concreto podría decir, pensado para corredores o gente que quiera mejorar el rendimiento deporte en este área por alguna razón. Si quieres correr un maratón, o una 10 km y tienes problemas este HUAWEI Watch GT Runner es tu elección, para todos los demás, creo que la firma tiene alternativas mejores para la mayor parte de usuarios.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar