Estrenamos Compra Tu Xiaomi

Visita la Web
Huawei

HUAWEI Watch GT 3, análisis en vídeo

Igual de bonito, pero quizás algo más caro de lo esperado

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter

Os vamos a contar todo lo que necesitáis saber sobre el nuevo HUAWEI Watch GT 3, la nueva generación de relojes inteligentes de la firma que viene con pocas novedades, pero con importantes mejores sobre un producto ya muy interesante

(Antes de nada comentar que tenemos dos tipos de relojes inteligentes, los que podemos considerar con este nombre, "relojes inteligentes", que son capaces de hacer muchas cosas por si solos, tienen muchas cosas positivas y algunas negativas. Y por otro lado, los relojes deportivos o relojes conectados (nombre acuñado por mí), como es este HUAWEI Watch GT 3.

Las diferencias entre estos dos productos son mayores de lo que podemos pensar, en casi todo, así que vamos con el análisis y así ya vais viendo qué podéis hacer con este HUAWEI Watch GT 3 y que no.

Para empezar, desde el punto de vista estético, tenemos un reloj bonito y bien fabricado, esto es algo que controla mucho HUAWEI, y parece que es una tendencia en todos sus productos, ya sea el GT, el estándar, e incluso en los GTXe que suelen ser versiones recortadas.

Compra Smartphone

En este modelo concreto tenemos dos opciones de tamaño, una opción de 46 mm y otra de 42 mm. En este caso nosotros hemos probado la opción Classic, también hay dos alternativas, esta está fabricada en acero inoxidable, la otra en aluminio. Como hemos dicho, reloj bonito y bien fabricado por encima de todo.

Tenemos un peso alto, hay que entender que estos materiales son pesados, el acero es más pesado que el aluminio, que ya es más pesado muchas veces que algunos plásticos por el método de construcción. En resumen, pesa 42 gramos sin correa. Como suele ser habitual tenemos un sistema de correas fáciles de intercambiar.

A nivel de uso tenemos dos botones, el esquema habitual de muchos relojes, y en especial de HUAWEI, pero ha habido un cambio, tenemos una cebolla en la zona superior con respuesta háptica (que podría ser mejor), y si la pulsamos accedemos al cajón de aplicaciones. Por otro lado, en la zona inferior un botón estándar, preconfigurado para el acceso a los deportes, pero lo podemos configurar.

Compra Smartphone

Hay que comentar también que este HUAWEI Watch GT 3 tiene altavoz y micrófono, podemos escuchar notificaciones, incluso contestar llamadas, es algo cada vez más habitual, el tema de la funcionalidad, ya cada uno que lo valore, para mí en algunos casos es un extra.

Aquí nos toca hablar de una de las partes más importantes respecto a la generación anterior, hay un rediseño completo de la zona inferior. Ahora tenemos más sensores y un sistema de carga diferente, seguimos manteniendo la carga con imán para la carga inalámbrica, y ahora también admite carga mediante estándar Qi, algo que no todos los modelos aceptan.

Ya que estamos hablando de carga, vamos a hablar de la batería. El HUAWI Watch GT 3 tiene hasta 14 días de uso de autonomía según el fabricante, nosotros podemos decir que los 10 días los tenemos casi asegurados.

Compra Smartphone

Hablando del resto del hardware, si lo comparamos con la versión anterior, porque de otra manera sería complicado, comentar que vemos un gran avance, es un dispositivo claramente mejor. Ofrece menor consumo energético y más rendimiento. Muy contentos en este sentido.

Y ahora a lo importante, al menos para mí de estos relojes conectados, los extras de deporte y salud, aquí tenemos diferentes modos de medición y también varios sensores. Por ejemplo, tenemos medición de oxígeno en sangre, monitor de temperatura, medición de estrés, control del sueño y medidor de frecuencia cardíaca.

Además para poder realizar ejercicio cuenta con GPS propio, y en esta versión HUAWEI ha añadido el barómetro como extra para contar con la presión, esto puede estar bien en situaciones de cambios extremos (tiene aviso automático) si estás en una ruta complicada y hay un cambio brusco del tiempo.

Compra Smartphone

Respecto al software aquí nos encontramos con HarmonyOS, el sistema propio de HUAWEI al que intenta converger con todos sus dispositivos para ofrecer una experiencia similar, y tenemos que decir que no está mal.

El problema llega con los extras. Tiene un asistente de voz muy limitado, para acceder al AppGallery hay que hacerlo desde el teléfono y hay muy pocas aplicaciones de terceros y las que hay son de muy baja calidad. Es un poco el problema de ser el único en un ecosistema que es el tercero de la lista, que no arranca, sino que le pregunten a Microsoft por Windows Phone.

Lo mejor es que tenemos diferentes opciones para escoger watch face, hay opciones muy bonitas, y además permiten modificar bastante las opciones que queremos ver. Tenemos bastante y muy configurables.

Compra Smartphone

Si pasamos al uso propio del dispositivo, nuestra manera de interactuar con él, la interfaz es cómoda de usar de manera sencilla mediante gestos desde los bordes de la pantalla, lateralmente para notificaciones o aplicacaciones y desde la zona superior a una especie de ajustes rápidos, donde podremos seleccionar algunas conectividades activas.

En el botón inferio activamos el modo actividad, este HUAWEI Watch GT 3 tiene más de 100 modos de deporte, de los cuales 18 son deportes profesionales y se pueden personalizar.

Tenemos que reconocer que hemos visto unos buenos modos deportivos, seguimiento, medición... todo correcto. Incluso la comparativa directa con otros productos similares, parece que está en la media de pasos, calorías, actividad general. Es un complemento deportivo muy completo, y desde la app de salud podemos hacer muchas cosas, tener un gran control, así que muy contentos por esta parte.

Compra Smartphone

Y para acabar, hablar de la pantalla, aquí tenemos un muy buen panel. Un tamaño de 1,43 pulgadas de cristal curvo. Todo con una resolución de 466x466 píxeles, con una densidad de puntos por pulgada de 352 ppp. No me puedo olvidar, tenemos brillo automático, algo normal en estas gamas, pero está bien recordarlo.

Esta pantalla nos permite pocas cosas, y ahí está la diferencia entre un smartwatch y un reloj conectado. Tenemos acceso al control multimedia, la información climatológica, el control del sueño, datos de actividades físicas como los pasos y alguna cosa más. Acceso al calendario, lectura de notificaciones (sin contestar) y activar la cámara, aunque no la vemos.

Ahora toca hablar del precio, la verdad es que HUAWEI tiene productos económicos en esta familia, pero este no es el caso. El modelo más caro que podemos comprar cuesta 349 euros en la versión Classic de 46 mm, y el más barato, 229 euros en la versión estándar de 42 mm.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Partiendo de la base de que esto es un reloj conectado, y no tanto un smartwatch, y sabiendo las diferencias de ser autónomo, frente a necesitar un smartphone para hacer muchas cosas, tenemos en este dispositivo una muy buena pantalla, una autonomía muy interesante y unos mejores sensores que en otras opciones de la marca. Los problemas, los de siempre con HUAWEI, la falta de aplicaciones de terceros de calidad.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe alertas de precios para tus dispositivos preferidos, accede a ofertas exclusivas y conecta con miles de usuarios añadiendo reviews a tus smartphones.

Crear Cuenta
Regístrate en Compra Smartphone

0 comentarios

Deja tu comentario en Compra Smartphone

Sé el primero en dejar un comentario sobre este dispositivo. Tu opinión puede ser muy útil para otros usuarios.

Iniciar sesión

    Compra Smartphone

    Busca, compara y compra los mejores dispositivos y tecnología al mejor precio.

    © 2022 Compra Smartphone. Todos los derechos reservados.