Y el nuevo plegable de Huawei es el P50 Pocket

El Huawei P50 Pocket se convierte en el primer plegable de la firma de manera global

Huawei

Actualizado el

Y el nuevo plegable de Huawei es el P50 Pocket

Si quieres un plegable y no sabes porqué, te contamos todas las novedades del nuevo Huawei P50 Pocket. Una nueva alternativa que acaba de llegar al mercado

Pues Huawei ha decidido que casi dos años después de presentar sus últimos gama premium en forma de los Huawei P40, ha llegado el momento de renovar esa familia top de su catálogo de dispositivos.

Acabamos de ver hace nada el nuevo Huawei P50 Pro, y ahora le toca el turno al Huawei P50 Pocket, el nuevo plegable de la firma para este año 2022.

Huawei P50 Pocket
Dimensiones170/87,3 x 75,5 x 15,2/7,1 mm
ResistenciaIP68
Pantalla principal6,9 pulgadas
PanelOLED
Tasa de refresco120 Hz
Velocidad muestreo300 Hz
Pantalla externa1,04 pulgadas
ProcesadorSnapdragon 888
Memoria RAM12 GB DDR5
Almacenamiento512 GB
Batería4000 mAh
Carga rápida40 W
Cámaras40 MP + 13 MP + 32 MP
Cámara delantera10,7 MP
Sistema operativoEMUI 12
Precio1599 euros

La verdad es que vemos un diseño bastante interesante, y con una carga muy evidente en lo que a diseño y moda se refiere, está claro que Huawei piensa en este plegable casi como un complemento de moda, y me atrevería a decir que lo enfoca mucho a un público femenino, por las fotos de producto y su estética.

Tengo que reconocer que el juego de círculos de la parte exterior con la pantalla y el módulo de cámara es bastante atractivo, y era algo que no habíamos visto hasta ahora en otros fabricantes, pero que desde la firma asiática ya han repetido en otros dispositivos similares de gama alta.

Huawei P50 Pocket

Es un dispositivo bastante grande, la verdad es que incluso plegado es bastante, tenemos un terminal que tiene una pantalla de 6,9 pulgadas desplegado, y la verdad es que me parece que tiene cierto sentido, pero quizás para esto la pantalla exterior debería haber sido algo más grande, habrá que probarlo.

Respecto al hardware tenemos el Snapdragon 888 de Qualcomm, lo que es una pequeña sorpresa ya que antes lo normal era montar Kirin, su marca propia. Es una locura a nivel de memoria, tenemos 12 GB de memoria RAM y también 512 GB de almancenamiento interno.

Huawei P50 Pocket

Cuenta con una batería de 4000 mAh, y veremos a ver qué tal esto, porque la pantalla es enorme. El punto será el partido que se le pueda sacar a la pantalla exterior. También cuenta con una carga rápida de 40 W.

Las cámaras han sido una pequeña sorpresa, y es que cuenta con tres cámaras en la zona trasera. Una principal de 40 megapíxeles, un gran angular de 13 megapíxeles y una cámara Ultra Spectrum de 32 megapíxeles. Hemos perdido cosas respecto al modelo Pro. La cámara delantera se queda en 10 megapíxeles.

Para acabar, contar que tenemos el Huawei P50 Pocket ya disponible para su compra desde la página oficial de Huawei a un precio de 1599 euros con los Huawei FreeBuds Lipstick de regalo.

La opinión del editor

La verdad es que parece un dispositivo muy interesante, tiene un procesador solvente y un gran diseño. Las dudas son su batería y las cámaras. Y viendo su precio, habrá que probarlo con cuidado y testar bien que estos elementos sean lo necesario que debe tener un gama premium como indica su precio.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar