HUAWEI MateStation X, el all-in-one que vas a querer
Los ordenadores con Windows están de moda otra vez, y HUAWEI se suma a la fiesta
Actualizado el
Hemos podido ver el nuevo HUAWEI MateStation X, un all-in-one con un diseño increíble, os vamos a contar las características y novedades más importantes de un producto que viene a pelear con el iMac de tú a tú
Vamos allá con las primeras impresiones del nuevo HUAWEI MateStation X, un all-in-one de la marca asiática que busca diversificar su portflio y cada vez nos trae más dispositivos con Windows para que nos encanten, porque la verdad es que es lo primero que podemos decir de este nuevo modelo de ordenador. Muchas opciones con el sistema operativo de Microsoft estamos viendo por parte de la firma asiática.
Lo que más nos ha llamado la atención de este producto es su diseño, y es que si lo comparas directamente con los pocos rivales que puede tener en el mercado, las diferencias son increíbles, este es un all-in-one mucho mejor acabado.
El HUAWEI MateStation X es un dispositivo muy bonito, la verdad es que tenemos unos marcos de pantalla muy conseguidos, con un tamaño muy pequeño, la pantalla ocupa más del 92% del frontal. Hemos visto el modelo en color gris claro, pero el fabricante también ha mostrado otro modelo que parece más oscuro.
Tenemos que comentar que el pie es bastante pequeño y delgado, pero el elemento central, la columna que va hasta la parte del monitor es bastante grande, no hay que olvidar que ahí, en esa columna central se encuentra todo el hardware del dispositivo.
Hablando de las conexiones, venimos servidos: toma de auriculares, micrófono, 2 USB Tipo-C y 2 USB Tipo-A. Lo necesario para un ordenador.
Lo mejor de todo el dispositivo es su pantalla de 28,2 pulgadas, la cual ocupa un 92% del frontal. Es un panel táctil, que hemos visto bastante correcto, aunque tampoco hemos hecho una prueba exhaustiva.
Como suele ser habitual en el fabricante tiene un formato bastante cuadrado, con una relación de aspecto 3:2. HUAWEI defiende que este formato más cuadrado es mejor para trabajar, y la verdad es que puede estar en lo cierto, aunque yo en mi día a día, tengo que reconocer que prefiero tener otro tipo de ratio, pero claro, cada usuario es diferente.
Por último comentar que es un panel de tipo IPS, con una resolución 3840 x 2560 píxeles, lo que viene siendo resolución 4K. Tiene una tasa de refresco 60 Hz, quizás lo único mejorable, un brillo máximo de 500 nits, muy bien para un ordenador, cubre el 100% del espectro sRGB y es DCI-P3.
Respecto al hardware tenemos un paso atrás, es un producto caro, pero el diseño se paga. Utiliza procesador AMD, y hay opciones con Ryzen 5 y con el Ryzen 7 5800H, que es el modelo que hemos probado. En este caso es una solución con gráficos integrados, ahí ya nos define que para algún grupo de usuarios no será el indicado.
Por lo demás tenemos 16 GB de memoria RAM, es un Dual Channel 8 GB de tipo DDR4. Además cuenta con un disco duro de 512 GB en un disco duro SSD. La verdad es que por este lado, podemos decir que estamos bastante contentos, faltará probarlo en serio a ver qué ofrece, pero para un público medio puede ser una solución suficiente.
Como solución integral viene con todo incluido, y en especial en estos tiempos de reuniones y teletrabajo, pues tiene que tender de todo. El HUAWEI MateStation X tiene cuatro micrófonos, los cuales son capaces de captar sonido a 5 metros. Además de 3 altavoces, dos para sonido estándar de 5 W y un subwoofer de 10 W.
Si el sonido está bien, tenemos que decir que la cámara integrada es mejorable, con calidad HD quizás es el punto más "flojo" de todo el dispositivo.
Aunque ya lo hemos adelantado antes, respecto al software este HUAWEI MateStation X viene con Windows 11. Además de los habitual en este sistema operativo, tenemos los extras propios de la marca, tales como HUAWEI Share y la tecnología Super Device, muy habitual en algunos de sus mejores portátiles, útil para relacionar diferentes dispositivos de la compañía. La idea de crear un ecosistema propio de HUAWEI cada vez tiene más fuerza.
La nueva HUAWEI MateStation X tendrá un precio de 2199 euros. Es uno de los mejores all-in-one que tenemos en el mercado. Se trata de un producto muy interesante, con un gran diseño y una pantalla increíble. Está claro que no es un modelo para los más exigentes, aquellos que editen vídeo en 4K no podrán hacerlo con este modelo, pero para un gran número de profesiones, es más que suficiente, y tienes todo de gran calidad en un único producto.
Acerca de los autores
Editor
Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.
Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.