Los mejores portátiles en todos los precios del 2022

Si quieres un ordenador portátil te traemos las mejores opciones

HONORRealmeHuaweiApple

Actualizado el

Los mejores portátiles en todos los precios del 2022

Sabemos que hay grandes diferencias de precios y necesidades, así que traemos una lista bastante amplia con bastantes portátiles diferentes para que podáis ver qué dispositivo os encaja más a vosotros

No me voy a entretener mucho, y voy a ir directo al artículo ya que os voy a hablar de diferentes opciones de portátiles, así que sin mucha dilación toca empezar con diferentes alternativas. Vamos a intentar ofrecer un poco de cada, y también vamos a ir desde los modelos más económicos, hasta los más "caros", buscando siempre de referencia para qué tipo de usuario va esto indicado.

Honor MagicBook X 14

Empezamos con el Honor MagicBook X 14, un portátil con un buen diseño, tendencia en casi todos los que hemos escogido, un poco por el tipo de producto que se presenta y por gustos personales. Es una opción bastante ligera y compacta, fabricada en aluminio.

A nivel de conexiones y hardware viene bastante completo, salida HDMI de tamaño completo, 2 USB Tipo-A y salida de auriculares. Respecto al procesador tenemos un Intel i5 de 10ª Generación. Cuenta con 8 GB de memoria RAM y con 512 GB de disco duro de tipo SSD.

Tiene una pantalla de 14 pulgadas, de resolución FullHD y de tipo IPS. Podemos decir que quizás lo peor es su brillo máximo, que se queda en 250 nits. Este Honor MagicBook X 14 tiene un precio de 649 euros. Está orientado a un uso doméstico o para estudiantes que no requieran grandes especificaciones por porgramas relacionados con el diseño.

realme Book

Una solución similiar a la anterior en bastantes cosas. El realme Book también está diseñado en aluminio, tiene 2 USB de Tipo C, un USB de Tipo A y salida de auriculares. Es un portátil bastante bonito y ligero para el día a día.

Respecto al hardware tiene diferentes opciones, hay modelos con procesadores Intel i3 y también con Intel i5, todos de 11ª Generación. Cuenta con versión de 8 GB y 16 GB de memoria RAM, así como opciones de 256 GB y 512 GB de almacenamiento interno de tipo SSD.

Tiene una pantalla de 14 pulgadas de tipo IPS, con un buen nivel de brillo y con resolución 2K. Podemos decir que es una pantalla superior a la del modelo anterior, y que casi en general tenemos unos mejores apartados multimedia. En este caso el precio también es superior, con 749 euros. Su nicho de uso es similar al del Honor anterior.

Surface Laptop 4

Seguramente este Surface Laptop 4 sea el producto más diferente de toda la lista, podmeos decir que se trata de un convertible gracias a su pantalla táctil. Ya sabemos que Microsoft aposta mucho por estas cosas y aquí es lo que vemos. Tiene una buena contrucción, es bastante delgado y está fabricado en aluminio.

Cuenta con dos tamaños diferentes, 13 pulgadas o 15 pulgadas. En ambos caso tiene resolución 2K y es un panel de tipo táctil como hemos dicho. Tiene un hardware que nos resulta interesante, ya que cuenta con procesadores de diferentes fabricantes, podemos comprarlo con Ryzen 5 o Ryzen 7 de AMD o con i5 o i7 de Intel.

Después cuenta con diferentes configuraciones de memoria y almacenamiento, pero las más económicas las encontramos desde unos 900 euros. Es más potente que los modelos anteriores. Estamos delante de un producto para un público algo más exigente, en especial con las opciones de i7 y Ryzen 7, un ámbito profesional de movilidad.

Huawei MateBook 14s

Aquí la cosa se pone seria y ya dejamos ese primer precio o esas alternativas intermedias, aunque en el Surface Laptop había más que opciones intermedias, y nos lanzamos a la gama alta de portátiles por diferentes razones. Este Huawei MateBook 14s tiene 3 USB Tipo C y salida HDMI completa.

Respecto a la pantalla tiene un panel de 14 pulgadas, con una tasa de refresco de 90 Hz y una resolución 2K. A nivel de usuario podmeos decir que es perfecto para un usuario profesional que no necesite un extra de potencia, pero que necesite que el día a día sea muy estable y un portátil bien fabricado.

Tiene un procesador Intel i5 de 11ª Generación y diferentes opciones de memorias. Por un lado 8 GB o 16 GB de memoria RAM, y hasta 1 TB de almacenamiento interno de tipo SSD. El modelo más económico parte de un precio de 1099 euros.

MacBook Air M1

Aunque el vídeo superior es del MacBook Pro M1, el MacBook Air M1 se parece bastante, es más barato y más ligero, y las diferencias de rendimiento son mejores. Tiene un precio de partida de 1129 euros, aunque a veces se encuentra algo más barato.

Es un producto para todo y para todos, y permite desde un uso doméstico, ya que aunque es algo más caro, envejecerá mejor, y también para un uso profesional o de estudiante, si el sistema operativo te lo permite, para perfiles exigentes. Yo he editado foto/vídeo con él y cumple.

Lo mejor es que cuenta con un diseño muy compacto y una gran autonomía. Tenemos una pantalla de 13 pulgadas, que podemos decir que no es su punto fuerte. Y como elemento diferencial, MacOS como sistema operativo, si te gusta Apple, te encantará, sino, pues tienes muchas alternativas con Windows.

HP Envy 14

Un portátil que durante año he demando yo a nivel personal, el precio alto, cuesta 1299 euros, se entiende, pero tenemos un producto no muy grande y potente. Y hasta hace poco no era muy normal.

Respecto al diseño tenemos un portátil bien fabricado, con lector de tarjetas, varios USB y salida HDMI entre otros. Tiene un procesador Intel i7 y es el primero de esta lista con gráfica dedicada, en concreto la GTX1650Ti. Cuenta con 16 GB de memoria RAM y con 1 TB de almacenamiento interno.

Por último comentar que tiene una pantalla de 14 pulgadas, que tenemos que decir que está bastante bien. Su público son usuarios que buscan un segundo equipo potente para movilidad, y digo segundo equipo potente, porque es más pensado para moverse y no renunciar a juegos o trabajos gráficos esporádicos, que otro portátil, tampoco tiene el tamaño de un gaming, equilibrio.

MacBook Pro M1 Pro

Nosotros hemos seleccionado el que cuenta con el procesador M1 Pro porque entendemos que es más sensato para una gran mayoria que el que tiene el M1 Max. Al igual que el otro MacBook de la lista, su gran diferencia, virtud o recorte es que tiene MacOS como sistema operativo, y eso ya lo tienes que decidir tú.

Es un dispositivo muy potente, y que sorprende lo que ha sido capaz de conseguir Apple a nivel de tamaño, siendo bastante compacto, potente y con una muy buena autonomía. Además aquí ha decidido volver a traer diferentes conexiones físicas, después de dos generaciones algo raras.

Una de las mejores cosas que tiene es su pantalla, un muy buen panel, por colores, ángulos de visión y brillo máximo. Tiene un precio que no es para todos, 2249 euros, pero está claro que aquí ya nos metemos en un producto orientado al sector profesional, y además a los usuarios más exigentes a nivel de trabajo gráfico.

MSI GE76 Raider

El MSI GE76 Raider es un portátil gaming para los más exigentes. Tenemos muchas conexiones y un diseño que sigue de una manera muy clara esas líneas. Un teclado con ese aspecto, líneas agresivas y luces RGB por la zona inferior.

Si hablamos del hardware tenemos lo mejor de lo mejor, un procesador Intel i9, una gráfica dedicada RTX3080, 64 GB de memoria RAM y 2 TB de almacenamiento interno. Su pantalla es enorme, y con un panel de 17 pulgadas, resolución FullHD y una tasa de refresco de 360 Hz, podrás disfrutar de todos los juegos que necesites.

Todo esto hay que pagarlo y tiene un precio de más de 3500 euros, sin duda para los más exigentes.

La opinión del editor

Muchas soluciones y alternativas para una época en la que parece que los portátiles vuelven a coger cierta fueza. Si tuviera que escoger uno, para mí, me quedaría con el MacBook Pro M1 Pro, y eso que no soy muy fan de MacOS por su extremada simpleza, pero como equipo de hardware es perfecto. Para usuarios menos exigentes, el realme Book me parece un dispositivo muy interesante.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.