Estrenamos Compra Tu Xiaomi

Visita la Web
Huawei

Huawei MatePad Pro 12.6, análisis con vídeo

Una de las mejores tabletas del mercado... por hardware al menos

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter

No hablamos mucho de Huawei por aquí, no porque no nos guste, sino porque la compañía está algo parada últimamente, pero bueno, hoy volvemos con la Huawei MatePad Pro 12.6, y os contamos todo lo que pensamos de ella

Vamos a ir directos al análisis que la verdad es que hay que contar mucho de esta tableta como dispositivo, algunas cosas son positivas, y otras no tanto, pero me imagino que ya sabéis por dónde va la cosa.

Antes de nada, y como ya ha desvelado su nombre, estamos delante de una tableta grande, 12,6 pulgadas de tamaño no es para llevar todos los días por ahí, sino para una solución de movilidad concreta. Al final es algo similar a un convertible, una solución pensada para trabajar.

Hablando en sí del diseño, tenemos que reconocer que es una tableta bonita y bien acabada, tenemos unos marcos delgados y una tableta muy fina, tiene 6,7 mm de grosor. El peso es "alto" para una tableta, son 600 gramos, pero es que son 12,6 pulgadas.

Huawei MatePad Pro 12.6

La Huawei MatePad Pro 12.6 tiene un diseño trasera particular, con un acabado gris mate y un módulo de cámara muy grande, casi parece el de un smartphone más que el de una tableta.

Nos ha sorprendido una cosa, aquí a nivel de seguridad solo tenemos desbloqueo facial, vale que es muy rápido, pero quizás en estos precios ya podíamos empezar a pedir un extra más, y pensar que un lector de huellas era obligatorio. En estos tiempo de pandemia, y siendo un producto asiático, donde el uso de mascarilla está muy extendido, sorprende no tener ese extra de seguridad.

Respecto al hardware tiene lo mejor de lo mejor, mucha potencia, el procesador Kirin 900E y la GPU Mali-G78. Dos soluciones propias (ya sabemos de sus limitaciones), con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, con slot para tarjetas microSD.

Huawei MatePad Pro 12.6

Si hablamos del uso, tenemos que decir que estamos muy contentos, tenemos una tableta que funciona muy bien, tiene mucha potencia y podremos hacer lo que necesitemos, ya sea por razones profesionales o de ocio, ningún problema editando fotos o vídeos o jugando a los juegos más exigentes.

La batería de 10.050 mAh ofrece una buena autonomía para un día de uso, algo más de 10 horas de reproducción de contenido multimedia. Además tenemos carga rápida de 40 W, carga inalámbrica de 27 W y carga inalámbrica reversible de 10 W. Vamos, tenemos de todo.

Para acabar el hardware, a nivel de conexiones también venimos cargados de todo, USB 3.1, Wi-Fi 6, 5G, Bluetooth 5.2 y GPS, vamos muy buena conectividad.

Huawei MatePad Pro 12.6

Cuando pasamos al software pues aquí empiezan los problemas. Tenemos HarmonyOS como sistema operativo. Si lo valoramos como eso, pues es muy buen sistema operativo, una interfaz adaptada a tablets, con muchas funciones, en esencia es un AOSP (versión abierta de Android), vamos que no tiene certificación de Google, y esto significa que no tenemos los servicios de Google, un problema serio a tener en cuenta.

Pese a esto, hay que valorar positivamente el ecosistema de Huawei y los accesorios específicos para esta tableta como el pencil y una funda teclado.

Pasando al multimedia, lo más importante en una tableta, cuenta con una pantalla de 12,6 pulgadas de tipo OLED que ocupa el 90% del frontal. Tiene una resolución de 2560x1600 píxeles y es muy buen panel, buenos ángulos de visión y muy buen brillo, pero nos ha sorprendido que se queda en una tasa de refresco de 60 Hz, en esta gama pide una tasa más alta.

Huawei MatePad Pro 12.6

El sonido nos ha encantando, tiene ocho altavoces y también cuatro micrófonos. La verdad es que se escucha muy bien y muy alto. Además tiene buenos micros, muy importantes si piensas en esta tableta en el apartado profesional.

También nos encontramos con dos cámaras traseras, sensor principal de 13 megapíxeles y una cámara gran angular de 8 megapíxeles. Una combinación que está muy bien para una tableta que además permite grabar vídeo en 4K.

Por último tenemos una cámara frontal de 8 megapíxeles, que si bien no es ninguna maravilla, para una vídeollamada va muy bien, FullHD con una calidad suficiente, así que tampoco le podemos exigir mucho más.

Huawei MatePad Pro 12.6

Antes de llegar a las conclusiones de esta Huawei MatePad Pro 12.6 comentar algo de su precio y del lanzamiento de este producto. Este modelo tendrá un precio oficial de 799 euros, pero se podrá adquirir con una oferta lanzamiento a 699 euros, pero no se acaba ahí, sino que además tienes un regalo extra. El stylus y la funda-teclado, valorados en 99 euros y 149 euros respectivamente.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Ya hemos acabado, y la verdad es que como producto, esta Huawei MatePad Pro 12.6 es muy buena tableta, muchas cosas positivas, buena pantalla, gran diseño, buen rendimiento, software adaptado, pero la realidad es que sin los servicios de Google está un paso por detrás de sus rivales en opciones y alternativas.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe alertas de precios para tus dispositivos preferidos, accede a ofertas exclusivas y conecta con miles de usuarios añadiendo reviews a tus smartphones.

Crear Cuenta
Regístrate en Compra Smartphone

También te puede interesar

  • Las mejores tablets para la vuelta al cole

    Las mejores tablets para la vuelta al cole

  • Las tablets más recomendables de 2021

    Las tablets más recomendables de 2021

0 comentarios

Deja tu comentario en Compra Smartphone

Sé el primero en dejar un comentario sobre este dispositivo. Tu opinión puede ser muy útil para otros usuarios.

Iniciar sesión

    Compra Smartphone

    Busca, compara y compra los mejores dispositivos y tecnología al mejor precio.

    © 2022 Compra Smartphone. Todos los derechos reservados.