HUAWEI MateBook X Pro: nuestras primeras impresiones

El fabricante le ha pillado la mano a hacer portátiles y no suele fallar

Huawei

Actualizado el

HUAWEI MateBook X Pro: nuestras primeras impresiones

Hemos podido echarle el guante al nuevo portátil HUAWEI MateBook X Pro, una opción de gama alta de la compañía asiática que ha decidido traer a un MWC cargado de portátiles más que nunca

La verdad es que este MWC nos ha dejado algo sorprendidos, lo que solía ser el evento del año para presentar smartphones, se ha ido convirtiendo en una feria global donde vemos un poco de todo. Parece que es el año de ordenador, portátiles y convertibles, y HUAWEI no ha querido escapar la ocasión de presentarnos al nuevo HUAWEI MateBook X Pro. Vamos una gran sorpresa para nosotros que nos llamamos Compra Smartphone y pensábamos que íbamos a hablar de otras cosas.

Su nuevo portátil de gama alta, una opción algo cara, y que es para un público concreto de un entorno profesional, pero bastante interesante por diferentes conceptos. Lo primero es valorar el gran diseño que ha conseguido HUAWEI. La verdad es que lo tienen de mano y han hecho un producto muy interesante, toda la gama MateBook está realmente muy bien fabricada.

HUAWEI MateBook X Pro

Es un dispositivo bastante compacto, con un tamaño de 31 cm en el lado largo y con algo más de 1,5 cm de grosor. Lo mejor es que solamente pesa 1,3 kg, siendo un dato que cuando os expliquemos el hardware lo valoraréis mejor.

A nivel de uso dispone de 4 puertos USB Tipo-C, que permitirán la carga, la conexión a una pantalla y el uso con diferentes periféricos. Tiene un trackpad bastante grande, y las primeras impresiones del teclado también son buenas. Este tipo de cosas hay que probarlas para confirmarlo, pero sobre el papel todo parece correcto.

La empresa ha decidido mantener el lector de huellas en el botón de encendido en este HUAWEI MateBook X Pro y la verdad es que es un pequeño extra a tener en cuenta. También tenemos una salida de audio Jack de 3,5 mm.

HUAWEI MateBook X Pro

En los apartados multimedia, vamos a ir de "menos a más". Primero con una cámara con calidad HD, hay que reconocer que en estos precios, hay que exigir más, y eso que no la hemos probado mucho, pero se necesita.

Después en el audio HUAWEI le ha puesto esmero, y aunque tampoco lo hemos probado, un sistema con 6 altavoces y 4 micrófonos, sabiendo como trabaja el fabricante de manera habitual, nos parece bastante bien.

Respecto a la pantalla, llega la gran sorpresa, y es que el HUAWEI MateBook X Pro tiene un panel de 14,2 pulgadas, con unos marcos muy bien aprovechados, la pantalla como tal ocupa el 93% del frontal del dispositivo. Es una pantalla de tipo LTPS con un ratio de 3:2. Tiene una resolución altísima con 3120x2080 píxeles para dar una densidad de píxeles por pulgada de 264 ppp.

HUAWEI MateBook X Pro

La verdad es que por lo que hemos visto la pantalla se ve muy bien, y no me puedo olvidar de que es un panel táctil. Por último comentar que tiene una tasa de refresco de 90 Hz y un brillo máximo de 500 nits.

En el hardware tenemos un gama alta, pero no es un portátil top. A ver con este tamaño, era de esperar. Tiene un procesador Intel i7 1195-G7 de 11ª Generación con los gráficos integrados Intel Iris XE. Cuenta con un nuevo sistema de regrigeración propio. Es una solución solvente, pero no llamará la atención.

Esta versión que hemos visto tiene 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento en forma de disco duro SSD. Lo mejor de todo esto es que tenemos una carga rápida de 90 W.

HUAWEI MateBook X Pro

Respecto al software, sé que no hay muchas alternativas, aquí tenemos Windows 11 y siempre lo decimos, HUAWEI está mejorando mucho su ecosistema propio. Aplicaciones como HUAWEI Share o funcionalidades como HUAWEI Super Device, que permite conexión de dispositivos entre ellos para compartir archivos, pantalla o lo que necesites, es una gran incorporación al mercado.

Este modelo del cual os hemos hablado tendrá un precio de 1899 euros, y sí que es cierto que algunos podemos pensar que quizás sea un precio algo más elevado de lo que esperar por un portátil sin gráfica dedicada, pero habrá que probarlo, y hay que añadir a la cuenta, que tenemos un gran diseño y una pantalla sobresaliente.

¿Os ha gustado este nuevo HUAWEI MateBook X Pro?

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.